Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 7 de septiembre de 2013

Juicio contra la promotora AEG (Parte 53)


Resumen de los días 15 al 30 de Agosto del 2013:

Stephen Gordon, cirujano plástico de Michael Jackson reclama que Jackson era responsable de sus atenciones médicas.


Un cirujano plástico de Las Vegas sostuvo el miércoles las reclamaciones de AEG que la firma no es responsable de la muerte de Michael Jackson. En una deposición de video reproducida para los jurados, el Doctor Stephen Gordon reveló los detalles de una conversación que tuvo con el cantante, conversación que lo hizo sentirse sumamente incómodo. El médico dijo que su primer encuentro con Michael Jackson fue en 2002 cuando él administró colágeno e inyecciones de Botox para la estrella.

¿" Pidió él expresamente el anestésico general? " preguntaron a Gordon.
 
" Sí, " él contestó.

Gordon declaró que Jackson era excepcionalmente familiar con el anestésico propofol, que su consulta utilizaba para la anestesia general.  " Él hizo la observación que esto quemaba, y de hecho se refirió a propofol como leche,
dijo Gordon." " Él me dio la impresión que estaba acostumbrado en decir a doctores lo que él quería que ellos le hicieran. "

El jurado también vio una deposición de vídeo del Doctor David Adams, un anestesista de Las Vegas que dijo que él proporcionó propofol a Jackson en al menos cuatro ocasiones para motivos médicos legítimos.

Adams dijo que el cantante y Conrad Murray le pidieron unirse a ellos para la funesta serie de conciertos “This Is It” en Londres sin decir alguna vez exactamente lo que ellos querían que él hiciera.

" Él me pidió que fuera de gira con él, " dijo Adams.

¿" Yo dije, ' no canto, realmente no puedo bailar, entonces … para hacer qué? ' Y él dijo, “me gustaría … me gustaría que usted me ayudara a conseguir mi descanso. ' "

Adams dijo que la oferta de Jackson nunca se materializó y nunca le dijeron lo que ellos querían que él hiciera.

AEG Live trata de convencer al jurado que Michael Jackson mandaba las directrices en cuanto a su asistencia médica mientras se estaba preparando para su serie de conciertos, incluso cuando esto implicaba el empleo de propofol, que Murray dice el cantante usaba como una ayuda para dormir.


Conrad Murray: Michael Jackson me contrató y odió AEG


Michael Jackson (No AEG) fué quien contrató al Dr. Conrad Murray .

-Michael personalmente le ofreció el trabajo de ser su médico en la gira "This Is It"

-AEG en realidad quería contratar a un médico menos costoso, pero Michael t
enía su camino hecho con Murray

-AEG nunca ordenó
a Murray que le diera a MJ cualquier tratamiento médico específico. Todas las solicitudes vinieron de Michael.

-AEG no era ni siquiera consciente de que Michael estaba recibiendo tratamiento médico. Este punto es fundamental.

-Michael desprec
iaba a AEG y se refería a las personas que trabajaban para la empresa como "serpientes"

-Michael tuvo particular desprecio por el productor/director de " This Is It " Kenny Ortega. MJ dijo que odiaba a Ortega, quien no sabía cuánto dolor le estaba causando a Michael con el ritmo vertiginoso.

y di
jo que : Joe (a quien él llamó papá oso) exigió $1 millón. Katherine (a quien él llamó Mamá Osa) también quería mil $1. Y cada uno de los hermanos quería $500k. 

Posteriormente, me enteré por Michael que AEG estuvo implicada en el proceso de contratación y de que querían contratar a un médico menos costoso. Michael también me dijo que el jefe de Anestesiología del Hospital de Cedar Sinai en Los Angeles acordó con AEG aceptar el trabajo por 40.000 dólares al mes. Por razones demasiado incendiarias para discutirlas en este momento, Michael rechazó el incentivo y la oferta..
Tanto AEG como Michael Jackson fueron mis empleadores conjuntos.

Todas y cada una de las solicitudes relacionadas con mi tratamiento, fueron nada más y nada menos que mis propias órdenes o las peticiones de Michael, no de AEG. No acaté ninguna orden sobre el tratamiento, ni de Michael ni de AEG. AEG nunca me ordenó que le diera a Michael tratamiento específico alguno. Les deberían absolver de esta acusación.

Él me pidió que me mantuviera alejado de su mánager Frank Dileo, de quien no confiaba.

Según palabras de Michael, ningún individuo ejerció tanta presión sobre él como Kenny Ortega, el productor principal de la gira This Is It. Odiaba a Ortega, pero Ortega no fue lo suficientemente astuto para reconocer cuánto dolor le causaba a Michael; quien para entonces había perdido su fortaleza mental, y cuya figura se había vuelto extremadamente apática. Pude haber mostrado un tono agrio cuando le dije a Ortega que me dejara la medicina, pero ciertamente no fui mordaz. Simplemente estaba tratando de proteger a Michael de su atacante, de Kenny Ortega.

Experto de AEG: Michael Jackson era un adicto a las drogas


Michael Jackson sufrió una "bastante extensa" adicción a las drogas en los últimos 15 años de su vida, según declaró un experto de la adicción el martes en el juicio por homicidio culposo a AEG Live y los abogados de la promotora de conciertos acusados de responsabilidad en la muerte de Jackson, contrataron al Dr. Petros Levounis para impulsar su argumento de defensa de que Jackson era tan reservado acerca de su adicción que sus ejecutivos no tenían forma de saber que el cantante estaba en peligro cuando se preparaba para su conciertos de regreso en 2009.

La conclusión no fue una revelación, teniendo en cuenta que el mismo Jackson anunció que era adicto a los analgésicos cuando cortó su gira "Dangerous" para entrar en un programa de rehabilitación en 1993.

"Si él lo anunció al mundo es que no es muy privado, ¿no?" el abogado de Jackson, Michael Koskoff preguntó a Levounis. "En ese momento, él no era reservado," respondió Levounis.

Los medicamentos de elección de Jackson eran los opiáceos, los analgésicos que le dieron los médicos para la reparación de las lesiones del cuero cabelludo sufrido en un incendio y durante los procedimientos cosméticos para hacer que se vea más joven, Levounis testificó.

El etiquetado a Jackson un adicto podría empañar la imagen del cantante entre los miembros del jurado, pero su relevancia para la responsabilidad de AEG Live es cuestionable. Los opioides no jugaron ningún papel en la muerte de Jackson, según el forense del condado de Los Ángeles.

Su muerte el 25 de junio 2009,fue consecuencia de una sobredosis del anestésico quirúrgico Propofol.

El Dr. Conrad Murray dijo a los investigadores que él inyectó al cantante con Propofol durante 60 noches consecutivas para tratar su insomnio para poder descansar durante los ensayos. El juez no permitió a Levounis declarar si pensaba que Jackson era adicto al Propofol.

Levounis, que regresa al estrado para más testimonios el miércoles, dijo que la adicción ocurre cuando una sustancia química "secuestra los caminos del placer-recompensa" en el cerebro. "Usted sigue siendo adicto durante el resto de su vida ", declaró Levounis.

"La adicción de Michael Jackson era bastante extensa y tengo muy pocas dudas de que sus caminos de placer y recompensa habían sido secuestradas y él sufría de adicción", dijo.

Los abogados de Jackson nunca han disputado la drogodependencia del cantante. De hecho, sostienen que los ejecutivos de AEG Live, entre ellos uno que era director de la gira de Jackson cuando entró en rehabilitación, fueron negligentes por pagar a un doctor 150.000 dólares al mes sólo para tratar a Jackson. El alto sueldo creó un conflicto para el endeudado Murray, por lo que fue difícil para él decir no a las demandas de Jackson por medicamentos.

El testimonio de Levounis sobre los peligros de un médico siendo demasiado amistoso con un paciente adicto, que según dijo Murray era, podría ayudar al caso de los Jackson.

"Una amistad muy cercana entre un médico y un paciente adicto es problemática", declaró Levounis. "Resulta mucho más fácil para un paciente pedir drogas y hace más difícil para un proveedor de resistirse".
 
Entrevista a Thomas Mesereu por el juicio de AEG (30 minutos y lamentablemente subtitulado en italiano).