Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 7 de septiembre de 2013

Rabino Boteach: Honrando el espiritu de niño (cap. 12)




Capítulo 12: Alegría

Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad

SB: Los adultos pueden aprender de la alegría de los niños?

MJ: Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad. Esto es evidente en sus sonrisas, en el brillo de sus ojos. Cuando un niño entra en una habitación, puedes sentirlos radiantes. Puedo sentirlo. Quiero gritar! Antes de cada concierto me traen los niños. 

Tengo que verlos antes de ir al escenario, y mi seguridad lo sabe. Para mí, es como una inyección de vitamina B12. Ahora estoy listo para conquistar el mundo. Me recuerdan de qué se trata todo esto. Lo inyectan dentro de mí. Estoy listo para conquistar el universo. Es cierto. Hice todos mis álbumes para los niños, este es mi regalo para ellos. Gracias, gracias, gracias! Todo es por ellos. Ellos, son la alegría más grande!
 

SB: La mayoría de los niños son felices, pero muchos adultos no lo son. ¿Qué lecciones podemos aprender de los niños? ¿Que nos pueden enseñar acerca de la alegría? ¿Es cierto que, si son felices, nosotros también deberíamos estar contentos o muy contentos con poca o sin ninguna razón? No necesitan una razón para ser felices. Ellos están constantemente jugando. Para ellos, la felicidad no está en las posesiones o la fama, simplemente son felices. Antes del concierto, quieres hacer un buen espectáculo para tus fans. 

Tú eres una estrella, y quieres que todo salga bien. Al reunirte con los niños, es como decir: "Mira, yo no estoy haciendo esto para impresionar a nadie. Los niños son felices, y yo voy a ser feliz". Te sientes menos juzgado. Es uno de los componentes de la alegría de los niños, es bueno, ya que no tienen que probar nada? Los adultos están sintiendo la presión. Tú vives bajo una presión fenomenal. Esto te priva de la alegría?
 
MJ: Bueno, los niños no tienen las responsabilidades, ni las presiones ni todas las cosas que nosotros tenemos que hacer y pensar. Los chicos sólo son libres. Es como tomar un cervatillo y decirle: "Ve” . La madre dice, "¡Vamos, corre hacia el bosque! Ve ", y él corre y mira los árboles y el cielo y las nubes y las mariposas ... 

Ellos sólo quieren jugar, y están atrapados en ese mundo de diversión. Su dios es la diversión. Adoran la diversión. Y su día, es una pizarra en blanco, y tienen un montón de cosas diferentes para hacer! Siempre están en ese estado. El mundo para ellos, está envuelto en una caja de regalo: todo es nuevo e interesante, y saben que todo está ahí esperando por ellos, todas esas diferentes clases de diversión, una maravillosa y fantástica misión por realizar. ¿Por qué se pierde entonces ese sentimiento? ¿Por qué se va? Lo sientes, ¿te acuerdas de cómo era. ¿Se puede recuperar?
 

SB: La única vez que me sentí así de nuevo, fue aquí cuando tú y yo vimos "Toy Story" en el Día de Acción de Gracias, y en Neverland cuando nos fuimos al árbol por la mañana. Subimos y pasamos una hora simplemente relajados. Y tengo que decir, tuve una sensación de libertad: dos hombres adultos pasando el rato en la casa del árbol. Fue memorable.
 
MJ: ¿No es maravilloso? Todo el mundo debería tener esa experiencia y nunca sentirse demasiado viejos para trepar a los árboles.
 

SB: Esto también es parte de la felicidad de los niños, estar más cerca de la naturaleza? Al estar apegado a las cosas artificiales, no sentimos tanta alegría?
 
MJ: Eso es correcto. Un niño puede recoger una hoja y quedar fascinado por ella o mirar las alas de una mariposa. El adulto dice, "Es sólo una mariposa", pero no! ¡Es un milagro! Es la evolución de la naturaleza, y se puede ver cómo sucede. Los niños tienen razón: esto es increíble! La forma en que las alas reflejan la luz del sol y los colores, y todo lo que significa y cómo comenzó.
 
Todo es fascinante para mí. Desde una gota de agua, y cómo una variedad de especies puede vivir allí, todo es asombroso. Lo mismo que está sucediendo en el mundo, ocurre en una gota de agua. Es un milagro, y es increíble cómo nuestros sentidos nunca se aburren de encontrar cosas interesantes en el mundo y saber que hay un mundo entero de cosas que experimentar!
 
Eso es tan extraordinario! Los adultos se sorprenden al saber que los ordenadores e Internet, ponen el mundo entero a su disposición, "Oh, con esta cosa puedo ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa!" Pero los niños se sienten así cada día sin necesidad de ordenador! Se despiertan con este sentimiento cada mañana, aún más fuerte. No importa dónde quiera ir, puedo hacerlo. Es genial! Esta es la actitud de los niños. Ellos tienen entusiasmo.