Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 27 de septiembre de 2013

Rabino Boteach: Honrando el espiritu de niño (cap 16)




Capítulo final: Día universal del niño y cenas familiares

Sería la alegría de mi vida tener un día universal del niño.


SB: Entre otras cosas, me dijiste que querías crear un “Día Universal del Niño”, un día de fiesta internacional en el que todos los padres no trabajen y puedan estar con sus hijos.
MJ: Los niños no tienen voz en la sociedad, no tienen ningún líder, alguien que hable en su nombre, que defienda sus derechos, que los proteja. Es muy triste, ¿no? Me está matando. Yo no fui capaz de reunir artistas, cuando fue el conflicto de Kosovo, porque las personas no estaban tan preocupadas como yo con lo que estaba pasando. Me preguntaron: "¿Sí?" Yo dije: "No ves lo que está pasando con estos niños?" Pero no les importó lo suficiente como para querer hacer algo para ayudar. Me senté en mi habitación y lloré! Dejé de grabar el disco durante unos días, estaba molesto.

Queremos hacer de este día una celebración en todo el mundo ... en todos los países, tomar todos el día libre. No puede ser en verano y no puede ser un fin de semana. Debería ser un día en que digamos: "Oh sí, mañana no puedo ir a trabajar, ni hay escuela, porque tengo que estar con mis hijos y dedicarles un día entero." Tiene que ser así, de lo contrario, no sería tomado en serio. Sería la alegría de mi vida, tener un Día Universal del Niño.
 
Estoy deseando que llegue (refiriendose al discurso en Oxford), porque puedo hablar desde el corazón y explicar cómo me siento con respecto a estos temas. Mi sueño, es que los niños digan: "No importa, si eres negro o blanco." Siempre he querido escucharlo de los niños. O "curar al mundo". No hemos hablado de eso [asignar a este día una canción], pero puedo escribirla. Podríamos Invitar a todas las celebridades a cantar y recoger una gran cantidad de dinero como "We Are the World". Enlazar una canción a este día, que en cada país, la gente cante la misma canción, pero en diferentes idiomas.

Quiero esta fiesta, es mi sueño! Debemos mencionarlo en la ONU. (Michael en ese momento tenía muchas ganas de convertirse en un embajador de buena voluntad de la ONU para los niños. Tuvimos varias reuniones con funcionarios de la ONU, pero esta idea no se materializó) Para mí, es un delito -. No reconocer a los niños. Ellos, son nuestro mayor activo ... Si el “Día del niño” hubiera existido cuando yo era un niño, hubiera mirado a mi padre y le hubiera dicho: "Entonces, papá ... Joseph, qué vamos a hacer hoy?" ¿Sabes lo que significa para mí? Él diría: "Bueno, ¿quieres ir al cine?" Hubiera sido mucho para mí ... Necesitamos simplemente uno de esos momentos de atención, me parece ... ¿no te parece?

SB: Sí, absolutamente.

MJ: Quiero tanto ésto, Shmuley! Es mi sueño.
SB: ¿Sabes qué? Cuando nos encontremos con el presidente Clinton mañana, tenemos que comentarle esto. Imagínate si convencemos al presidente, esto podría ser el último gran acto de su presidencia. Sólo tratar de establecer, además de Día de la Madre y el Día del Padre , el Día del Niño, cuando los padres pasan todo el día con sus hijos. Clinton nunca conoció a su padre. Esto puede ser muy simbólico para él.

MJ: Eso sería genial! Me encantaría!
SB: Ahora que me lo has explicado, lo entiendo. Tienes razón. Los niños irán a sus padres diciendo: "Papá, este es mi día. ¿Qué vamos a hacer? "

MJ: Sí! Y cuando ellos sean adultos, completarán el círculo y cuidarán de su padre y madre, porque los trataron bien cuando eran pequeños. Bueno, ¿qué podría ser mejor que eso? En mi opinión, es maravilloso. Necesitamos restaurar la familia.

Es por eso que quiero tener el Día de los Niños, para esto. Debemos ser conscientes del hecho de que tenemos hijos y darles amor. Es tan importante para el futuro de estos niños y sus padres, y los hijos de estos niños ... Si hubiera tenido un día como este con mi padre, nuestra relación ahora sería completamente diferente. Tendría maravillosos recuerdos de cuando me llevó al parque o a la tienda de juguetes o al cine cada vez que fuera el día del niño. Sólo tengo un recuerdo de él, sentándome en ese caballo, en ese pony.

SB:
Y reproduces todo el tiempo ese recuerdo en tu mente?

MJ: Eso es todo lo que tengo. No recuerdo ninguna otra ocasión. No hay juegos, no hay diversión, nada.