Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 14 de octubre de 2013

El segundo golpe: Murray saldrá en libertad este 28 de Octubre


Tras perder el juicio con la productora AEG, la familia del rey del pop, ya esperan un segundo golpe cuando el proximo Lunes 28 de octubre sea liberado el médico acusado de homicidio involuntario contra el cantante.

A principios de octubre, la promotora de conciertos AEG Live quedó libre de toda responsabilidad sobre la muerte de Michael Jackson. Tras meses de juicio, el tribunal de Los Ángeles desestimó las acusaciones de la familia Jackson, quienes acusaban a la empresa de negligencia y haber contratado al doctor Conrad Murray para asistir al cantante ante los preparativos de los 50 conciertos que daría en Londres. Para la familia y tras la muerte del artista, el médico no era apto para el trabajo.


Hace dos años, Murray fue condenado por homicidio involuntario contra el artista. La condena de cuatro años, sin embargo, quedó solamente en dos, lo que hará que el médico quede en libertad el próximo 28 de octubre.


Ante el hecho, el hermano de Michael, Jermaine Jackson, señaló que la situación es más de lo que pueden manejar. "No es por el dinero", señaló aclarando que no es el principal problema de la familia, que había solicitado una indemnización que bordeaba los US$ 2 mil millones a AEG.


"Este hombre estará caminando libre por las calles este mes", señaló afectado. Murray saldrá dos años antes de su condena por el hacinamiento carcelario, lo que Jermaine Jackson calificó como un periodo demasiado breve y que su familia aún está sufriendo por la pérdida del cantante.

Murray quiere volver a ejercer

Conrad Murray intentará revocar su licencia en Texas y California, en caso de no lograrlo quiere retomar la medicina en otro país

El que fuera el último doctor personal de Michael Jackson (Conrad Murray) y que resultó ser responsable de su muerte por homicidio involuntario, según el Tribunal Superior de Los Ángeles, pretende volver a a ejercer su profesión después de haber perdido su licencia de medicina.

El juez Michael Pastor dijo entonces: "Murray carece de sentido de culpa y remordimiento, lo cual es un auténtico peligro". Sin embargo, después de que se conociera que recobraría su libertad el próximo 28 con tan solo cumplidos dos años de prisión en vez de los cuatro a los que había sido condenado, ahora aseguran fuentes de su entorno a TMZ que luchará para lograr la revocación de su licencia en Texas y en California.

Él, según las mismas fuentes, considera que fue «objeto de un trato injusto porque el paciente era muy famoso» -refiriéndose al rey del pop- y que, "además de la catástrofe del propofol, su historial de 20 años en la medicina es impecable". Al parecer, Murray tiene quien respalde esa alegación. Hay una «legión de pancientes» que están dispuestos a declarar a favor de él en la corte de Texas y Califonia y así conseguir que vuelva a ejercer. Si las intenciones de Murray no llegarán a buen puerto, el no cejaría en su empeño y estaría dispuesto a abrir la posibilidad de practicar la medicina en otro país.

Por su parte, la familia del cantante no ha dicho todavía nada sobre estas intenciones. Sin embargo, si que se han pronunciado sobre su puesta en libertad: "Queremos que la gente sepa cómo nos sentimos por este veredicto. Este hombre estará caminando por la calle este mismo mes. Matas a Michael Jackson y en dos años estás fuera, apesta. Y nos duele, todavía nos duele. Somos fuertes pero humanos". 

 Por otro lado la oficina del Fiscal del Distrito de L.A. hará todo lo posible para que Murray no pueda volver a ejercer.

“La oficina del Fiscal del Distrito de L.A. vigilará de cerca a Murray una vez salga de la carcel. Si intenta recuperar su licencia médica en USA u otra parte del mundo, el Fiscal se asegurará de hacer saber que fue condenado por matar a una persona por usar propofol en una casa. Es un peligro para cualquier paciente potencial porque carece de buen juicio"