Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 8 de octubre de 2013

Los records más sorprendentes de Michael Jackson...

Los discos más vendidos 


Thriller (1982).- es el sexto Album de Michael Jackson y más vendido de la historia y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo con más de 100 millones en ventas. Además, es el único disco que ha comenzado y terminado un año estando en el #1 de las listas de Billboard.

Bad (1987).- El septimo album con un total de 30 millones de copias vendidas se convierte en el segundo album más vendido de Michael Jackson con 5 numeros 1 en las listas Billboard. Bad es un disco experimental, un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentaron buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.

Dangerous (1991).- Octavo album de Michael Jackson, empatando en copias vendidas con el album anterior bad, y sin que los siguientes albumes sucesores pudieran igualarlos en ventas,  Dangerous pasa a ser en el tercer disco más vendido de la historia, Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson. Es un disco con material completamente inédito y uno de los mejores que haya hecho Jackson. Dangerous no sólo cuenta con una lista de temas variadas, también con una portada que generó mucha controversia. El álbum produjo números 1 en "Black or White", "Remember the Time", "Jam" "Will You Be There" y "Who Is It".
 
Hablando en general, Michael Jackson vendió cerca de 800 millones de copias durante toda su vida, e incluso después de su muerte estuvo en los número uno más vendidos de Amazon y Ebay

Los Mejores espectáculos


La serie de conciertos más exitosa de la historia fue la de bad tour en el estadio Wembley de Londres, Michael logró vender siete noches con el estadio lleno en absoluto. Un total de 504 mil personas lo vieron las noches del 14, 15, 16, 22, 23 de Julio y Agosto 26, 27 de 1988




El segundo espectáculo musical más exitoso de Jackson  fue durante el medio tiempo del Super Bowl, ha sido el más visto, no solo de este evento en particular, sino de cualquier otro en la historia. 133 millones de personas lo vieron tocar solamente 5 canciones en tan solo 15 minutos aquel inolvidable 31 de julio de 1993. 

Los videos más exitosos

 
Scream, bad, black or white y remember the time son los 4 videos más aclamados de la historia tanto en tiempo de duración, tecnología y cifras desorbitadas en gastos por la realización de cada uno.  


El mejor tour de la historia


El Tour más exitoso comercialmente es el Bad Tour llevado a cabo desde septiembre de 1987 hasta Enero de 1989.

El tour, patrocinado por Pepsi y que abarco 16 meses, incluye 130 conciertos con 4,4 millones de fanáticos a través de 15 países. Cuando la gira finalizó, había recaudado un total de $125 millones de dólares, añadiendo dos nuevas entradas en el Libro Guinness de récords mundiales para el cálculo de viajes más grande en la historia y la gira con la mayor asistencia de público. 

En los Estados Unidos, donde solo se celebraron 54 conciertos, la gira fue la 6ª más grande en cifras brutas de 1988-1989, un cálculo total de $20,3 millones de dólares y es considerada una de las mejores giras de la historia de la música. En abril de 1989, la gira fue nominada "Tour del Año 1988" en la inauguración de los Premios Rock Internacional.


Michael el único artista más filántropo


Michael Jackson fue el artista más filántropo, con 300 millones de dólares gastados en fundaciones y eventos como:

 USA for Africa, United Negro College Fund, el Centro de Quemados Michael Jackson, la organización “Heal the World”, e incluso fue nominado en dos ocasiones para el premio Nobel de la paz. Entre otras entidades ayudó a AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children’s Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, etc.