Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 13 de diciembre de 2013

David Foster: Pequeño Vagabundo...


"Michael me contó muchas veces que "Smile" era una de sus grabaciones favoritas. Recuerdo que estábamos en el estudio , y se le ocurrió la idea al final de la canción ponerle el sonido de un piano viejo, como en una vieja sala de cine, con el sonido poco a poco desapareciendo. 

 Michael me dijo que iba a funcionar por arte de magia con el cortometraje que había planeado para la canción. Él caminaba lejos de la cámara al igual que Charlie Chaplin hacía al final de sus películas. Amaba a Chaplin, dijo que vio mucho de sí mismo en él .

Michael quería que la canción "Smile" de su álbum HIStory para ser lanzado como single en noviembre de 1997 , 2 años después del lanzamiento del décimo single del álbum. Se dice que Sony no creía que el gasto valiera la pena, ya que el álbum ya tenía 2 años y no pagarían $ 2 millones por un video para acompañar el lanzamiento de la canción

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/}

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Sin embargo , Michael comenzó a grabar el vídeo con un niño para interpretar a "THE KID" , Michael se disfrazó del personaje del vagabundo. La idea era que Michael fuera montado en algunas escenas de la película original protagonizada por Charlie Chaplin, con el uso de CGI.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Sin embargo, se dijo que otro bloque era propiedad de Chaplin que no quizo que la seriedad fueran actuadas en sus peliculas, ni para darle al vagabundo otra interpretación.

Se dijo que Sony lanzaría el single si el vídeo era mejor una actuación en vivo con Michael programado para interpretar la canción en Alemania en el programa Wetten Dass en 1997. Sin embargo, esta interpretación fue cancelada. Contra los deseos de Michael se canceló el lanzamiento de la canción. Sólo muy pocos temas de promoción de la canción fueron emitidos y sigue siendo uno de los elementos más raros para los coleccionistas.