Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Elliot Straite: la historia detrás de "A place with no name" (parte 2)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Continuación:

En la primera grabación del 21 de febrero de 1999, seis meses después de iniciar el proceso de Jackson, Freeze , Michael Príncipe, Buxer y Ging volvieron a examinar " A Place With No Name" , haciendo ediciones menores adicionales. “Estuvimos muy a gusto en una única grabación y ahí es donde tenemos la mayor parte de nuestro trabajo. Fue entonces cuando Rodney ( Jerkins ) se unió al equipo . Por lo menos durante el último mes que estábamos en una única grabación Rodney, Fred (Jerkins ) y LaShawn Daniels estaban allí"


A finales de marzo 1999 Jackson voló a Nueva York para trabajar en The Hit Factory con Cory Rooney en la pista "She was loving me". Jackson pasó durante un mes en el estudio con Rooney, que recuerda que ellos pasaron mucho tiempo juntos trabajando en la música.



"Pasamos mucho tiempo , yo diría que trabajamos por un buen par de semanas ajustando solos", dijo Rooney. "No sólo la voz sino cosas diferentes. Y tomó dos semanas porque pasamos más tiempo riendo, bromeando y hablando haciendo buen ambiente en el estudio. Nos extendimos, sólo para divertirnos. Al final, nos pasamos la mayor parte del mes de abril planificando. Usamos eso como nuestro tipo de sede para conseguir realmente el registro en línea. "



"Yo pude haber tomado ventaja de la situación y tratar de producir seis canciones para Michael, pero no me importaba eso", agregó Rooney. "Sólo quería darle en ese momento que él necesitaba. Y sentí que necesitaba divertirse y tener un amigo más que un tipo tratando de empujarle las canciones a el. Eso era realmente lo que sentía en mi corazón. Nos la pasamos muy bien”.



Después de terminar las sesiones de “She was loving me" con Rooney , Jackson decidió trasladar todas las sesiones de colaboración del primer Registro a Los Ángeles para The Hit Factory en Nueva York. "Nos tomó días hacer las copias de todas las cintas y discos duros, y etiquetarlos, luego todo se envió a The Hit Factory en Nueva York y nos pasamos meses allí", dijo con sede en Los Angeles con Michael Prince.



El ingeniero de la industria del hit, Paul J. Falcone trabajó en una mezcla de "A Place With No Name" a principios de mayo de 1999 en Nueva York. Sin embargo, después de Falcone completó su mezcla, la canción consiguió ponerse en un segundo plano , junto con Cory Rooney de "she was loving me" y el Dr. Freeze con "Blue Gangsta ", que se estaba trabajando al mismo tiempo que “A place with no name. A mediados de 1999 Jackson aparentemente había traido muchos de sus ex colaboraciones para centrarse en el trabajo con Rodney Jerkins y Jerkins había hecho lo mismo a cambio.



" Dependía de mí para terminar la canción (“she was loving me”), para hacer la pista de música mejor y más fuerte ", explicó Rooney. " Y perdí por completo la oportunidad de hacer eso porque me metí tanto en tratar de ayudar a Rodney Jerkins". Al final , no fue hasta enero del 2004 que " A Place With No Name" fue vuelto a examinar. Jackson había pedido volver a escucharlo y algunas ediciones menores fueron compuestos en Neverland.


"Se ha mejorado gradualmente ", dijo Freeze. "Fue un trabajo progresivo. Escuchó las diferentes mezclas y cambió algunos detalles de por aquí o allá. Él tenía el control creativo completo. Queríamos que la canción fuera perfecta ... Era un poco como un director en busca de mejorar su película cambiando el guión o los actores. Este es el tipo de proceso que se utilizó para crear esta canción, y en general, el álbum “Invincible”... Lo único que le interesaba era tener hits # 1 " .


La declaración de Freeze sobre Michael de querer tener éxitos fue luego repetidas por RedOne productor, y también por el propio Jackson." Michael siempre ha estado enfocado en tener éxitos ", dijo RedOne , quien pasó tiempo trabajando con Jackson entre 2008 y 2009." Así que siempre registraba una gran cantidad de canciones y tomaba lo mejor de ellos. Esa era su fórmula , que me encanta " .



"Fue Tchaikovsky que me influenció más", reveló Jackson en una entrevista del 2007. " Si  tomas un álbum como “Cascanueces” , cada canción es un asesino ,  La gente hace un álbum en el que les dan una buena canción , y el resto terminan siendo como caras B . Ellos solo lo  llaman " canciones del álbum”, y yo me decía a mí mismo: ¿Por qué cada una no puede ser una canción de éxito? ¿Por qué no puede cada canción ser tan grande que la gente quiera comprarlo si pudiera lanzarlas como singles? ' Así que siempre traté de luchar por eso... Esa era la idea... He trabajado duro para ello”.



Aparte de esos pequeños retoques y ediciones del 2004 , " A Place With No Name" fue puesto de nuevo en un segundo plano hasta que fue resucitado más que un año antes de la muerte de Jackson, a mediados del 2008. " Michael Jackson tenía canciones favoritas o canciones que eran obras en progreso ", dijo Michael Prince. "Una vez Neff -U se hizo cargo de Brad  Buxer  cuando Brad empezó a viajar de nuevo en 2008, Michael sacó algunas canciones , incluyendo" A Place With No Name " , y dijo: " Aquí trabajamos con esta canción. Vea para ver que puede hacer a para esta canción.“ Así que las voces fueron siempre más o menos lo mismo, pero Neff -U ponía nueva música sobre eso. "



" Neff -U trabajó originalmente con Michael, Brad Buxer y yo mucho antes de 2008 ", continuó Michael Prince." En un principio se llegó a la casa de Brad años antes y trabajó en algunas cosas que nunca salieron, como ' Hot Fun In The Summertime "  la canción Sly Stone  de 1969 . Creo que MJ sólo cantó un poco en eso, pero estaban intentando hacer un montón de cosas . Neff -U es muy talentoso” . 

La versión de " A Place With No Name" que se acaba de filtrar el pasado 3 de Diciembre del 2013,  es la versión final que Michael escuchó y aprobó en el 2008.


"En comparación con la versión del 2004 se puede escuchar que los tambores son diferentes que en la versión filtrada del 2008. Tiene un patrón diferente de bombo , un poco más fuerte , y el " na na nas ' se copiaron para a repetirlas a través del fade ", dijo Prince, quien personalmente hizo el bucle del estribillo de "♪na na nas" para Jackson.



Las ediciones a mediados de 2008 todos fueron hechos en el estudio de la casa de Jackson , en su propiedad 2710 Palomino Lane en Las Vegas. Coincidentemente, Freeze hizo una visita a Jackson en su estudio casero en las Vegas poco antes de que Michael  se mudara a Los Angeles. Se había reunido para discutir el próximo capítulo de viaje musical de Jackson.



" Yo estaba en el estudio con él poco antes de morir ", recuerda Freeze. " Para ser precisos, me acuerdo de ir a verlo a su residencia en Las Vegas , y no había un estudio allí ... No se grabó nada , sólo una lluvia de ideas . Estábamos a punto de comenzar las sesiones de grabación... le ofrecí algunas nuevas canciones que había escrito especialmente para él . " " las amaba mucho ", dice Freeze. " Esta fue la ultima vez que hable con Michael. Él me dijo “Te amo” y listo, todo terminó. Él quería salvar las canciones, pero murió" .


A raíz de la muerte de Jackson , según se detalla en el comienzo de este artículo, un pequeño fragmento de " A Place With No Name" que creían todos los fans que era una canción inacabada de Michael se filtró en Internet hace unos 3 años  a través de TMZ. Esta canción fue rápidamente identificada como una nueva versión de Estados Unidos " A Horse With No Name" , lo que llevó al grupo a comentar sobre la interpretación de Jackson.


"Nos sentimos honrados de que Michael Jackson escogió para grabarlo y estamos impresionados con la calidad de la pista", dijo que los miembros de la banda America Dewey Bunnell y Gerry Beckley en una declaración hecha a  MTV. "También estamos esperando que se dé a conocer en breve para que los oyentes de música de todo el mundo pueden escuchar la canción entera y una vez más experimentar la brillantez incomparable de Michael Jackson", agregaron . " Michael Jackson realmente hizo justicia y en verdad espero que sus fans y nuestros fans lleguen a escucharla en su totalidad. Es realmente conmovedor " .



Dr. Freeze recordó en su tiempo con Jackson durante una entrevista con Michael Jackson fansite MJFrance.com , citado en numerosas ocasiones a lo largo de esta historia. "Era simplemente la persona más maravillosa con la que soñé trabajar", recuerda el Dr. Freeze. "Él era muy humilde y creativo. Desde el atardecer hasta el amanecer , creó sonidos , melodías, armonías... Podía hacer todo por sí mismo . Sabes, Michael era verdaderamente un "instrumento vivo”... Fue toda una experiencia para mí. Aprendí mucho de él"


"A Place With No Name" queda oficialmente inédito hasta la fecha. Dr. Freeze ha declarado en varias ocasiones que " A Place With No Name", así como "Blue Gangsta", se incluirán en el próximo álbum póstumo de  Michael Jackson y agregó que el álbum está programado para salir en la primavera del 2014