Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 3 de enero de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 2)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

 Continuación de la historia Michaeliana del mes de Enero....

1990.- 

6 de Enero.- A través de “Childhelp USA”, Michael organiza una fiesta en Neverland para 82 niños víctimas de abusos y maltratos, quienes recorrieron el rancho, jugaron, disfrutaron de una barbacoa y vieron La Sirenita y Regreso al futuro II.

1992.- 

14 de Enero.- Michael lanza el segundo sencillo "Remember the time" del album dangerous, El sencillo alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el #1 del Billboard's R&B Singles. La canción fue originalmente asignada como parte del Dangerous World Tour y fue ensayada antes de que el tour empezara pero finalmente se descartó por los problemas que causaba el vestuario a la hora de bailar en el escenario. 
El video musical para "Remember the Time" era una producción elaborada y se convirtió en uno de sus videos más largos, aproximadamente de 9 minutos. Situada en el antiguo Egipto, el video ofrece innovadores efectos especiales y aparecen artistas reconocidos como Eddie Murphy, Iman, y el jugador de baloncesto Magic Johnson junto con una coreografía complicada y que se puede apreciar en otros videos del álbum.

1993.- 

16 de Enero.- Michael asiste con su madre Katherine a la 25ª gala de los Premios NAACP Image donde recibe el premio al Mejor Video del Año por “Black or White” así como el premio al Artista del año. Durante la aceptación del premio, realizó un breve discurso donde mostró la importancia de la libertad y la igualdad. Patti Labelle y Darey Coley interpretaron Will You Be There y los pequeños actores Raven Simon y Bryton McClure, recibieron a Michael con unos dulces versos.

18 de Enero.- A pesar de no estar previsto, Michael aparece en la celebración pre-inaugural de la toma de posesión de Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos, donde uniéndose Diana Ross, Steve Wonder, Diane Worwick, Michael Bolton, entre otros artistas, interpretan “We are the world” a los pies del Lincoln Memorial junto con un coro de niños. También le hicieron los coros a una interpretación del maestro Ray Charles.

19 de Enero.- Se celebra la toma de posesión de Bill Clinton como nuevo presidente de los Estados Unidos con el evento "Una reunión americana: 52ª Gala Presidencial Inaugural", que tuvo lugar en el US Air Arena de Landover, Maryland. Michael participó en el evento, recordando la importancia de una mayor financiación para la investigación de una cura para el SIDA, solicitando al presidente Clinton que dedicara todo el esfuerzo necesario para erradicar la enfermedad. Posteriormente cantó "Gone too soon", en memoria de su amigo Ryan White, y "Heal the World", acompañado de un grupo de niños y dedicándosela a todos los niños del mundo.

25 de Enero.- En la 20ª edición de los premios American Music Awards, celebrados en Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, Elizabeth Taylor presenta a Michael el Premio Artista internacional por las ventas de discos y los esfuerzos humanitarios que realiza en todo el mundo. Michael fue el primer artista ganador de este premio, con lo que el actor y comediante Eddie Murphy anunció a través de un mensaje grabado que el premio se renombraría a “Premio Michael Jackson al Artista Internacional” para los posteriores ganadores.  

31 de Enero.- Michael aparece en el descanso de la XXVII Superbowl, que fue seguido por más de 135 millones de americanos y considerado hasta el momento como el mejor espectáculo dentro de la competición, haciéndole entrar en el libro Guinness de los Records. Entre los temas que interpretó, cantó "Heal The World" junto con 3.500 niños, tras una bonita presentación que se producía en el estadio, cuando todos los asistentes en las gradas utilizando carteles de colores formaron las imágenes de niños mientras sonaba "We are the world". 

En referencia a este momento comentó que enviaba un poderoso mensaje de promoción de la paz, la armonía racial y esperanza para nuestros hijos “No se me ocurre una mejor manera de difundir el mensaje de la paz mundial que trabajando con la NFL (National Footbal League) y siendo parte de la Super Bowl XXVII”

1994.- 

7 de Enero.- En el fin de semana del cumpleaños de Martin Luter King jr. Michael organiza una fiesta para más de 100 niños de escasos recursos en su rancho Neverland 

17 de Enero.- La zona norte del Valle de San Fernando, Los Angeles, sufre un terremoto de magnitud 6.7 en la escala Richter en la madrugada de este día, causando 72 muertos, 12.000 heridos y pérdidas por 25 mil millones de dólares. Esta tragedia hizo que la fundación de Michael y el proyecto Heal LA se movilizaran para prestar ayuda a todos los afectados. Estas son algunas de sus acciones:

Heal the World en colaboración con Unihealth y la Coalición de Inmunización de Los Angeles proporcionan vacunas a los niños sin hogar después del terremoto y en asociación con Discovery Toys también dona cientos de juguetes a los niños que participan en la campaña de inmunización. Heal the World en asociación con General Electric, Lever Brothers, y SurfWash dona lavadoras, secadoras y detergente a 25 organizaciones sin ánimo de lucro para proporcionar servicios de lavandería gratuita a las familias afectadas por el terremoto.

Heal The World, Heal LA y el Ejército de Salvación llevan a más de 400 familias sin hogar, que viven normalmente en los refugios, a pasar un día en Universal Studios. 

1995.- 

20 de Enero.- Michael interrumpe durante cuatro días sus sesiones de grabación para recibir y ser anfitrión, junto a Lisa Marie Presley, del rey Nana Amon Ndoufou IV, gobernante de Sanwi, en la Costa de Marfil en su visita a Los Angeles. Michael conoció al rey Nana en su viaje a Africa en febrero de 1992, donde durante 11 días, cubrió 30.000 millas visitando orfanatos, hospitales, escuelas, iglesias e instituciones para discapacitados mentales. 

Durante su viaje, fue coronado como "King Sani" y se le otorgó la Medalla de Honor al Mérito Nacional de la mano del presidente Omar Bongo. Michael fue el primer artista en recibir este galardón. Según sus palabras a la revista Ebony en 1992 "Africa es el amanecer de la civilización. Es el primer lugar donde la sociedad existió. Se ve mucho amor. Imagino que hay una conexión ya que es la raíz de todos los ritmos. Es todo. Es el hogar" 

1997.- 

25 de Enero.- En Bombay, India, tiene lugar una subasta de varios objetos de Michael de su anterior visita para el concierto de noviembre de 1996. Entre lo subastado, se encontraba una funda de almohada donde Michael escribió “India, toda mi vida he deseado ver tu cara. Te he conocido a ti y a tu gente y me he enamorado de ti. Ahora mi corazón está lleno de pena y desesperanza porque tengo que marcharme, pero prometo que volveré de nuevo a amarte y cuidarte. 

Tu amabilidad me ha sobrecogido, tu espiritualidad me ha emocionado y tus niños me han llegado verdaderamente al corazón. Ellos son el rostro de Dios. Te amo y adoro sinceramente, India. Continúa amando, curando y educando a los niños por siempre, el futuro brilla en ellos. Eres mi amor especial, India. Que Dios te bendiga por siempre.” que consiguió 10.081 dólares y un espejo donde Michael había escrito “Te quiero India. He visto la cara de Dios en tus niños”, que llegó a 5.500 dólares. El dinero que se recaudó fue destinado a ayudar a la educación de los niños hindúes. Michael también hizo su propio donativo donando 1.1 millones de dólares de su pasado concierto en Bombay

1999.- 

13 de Enero.- El grupo japonés J-Friends lanza el single People Of The World, compuesta por Michael en 1998, al igual que Children’s Holiday. Michael les envió una cinta con la demo interpretando él mismo las canciones en el piano y los coros hechos por niños. También llamó a Tusyoshi Domoto, uno de los miembros de J-Friends para darles consejos de como deberían interpretar la canción. Todo lo recaudado en esta producción fue destinada para la educación pública de la ciudad de Kobe y a los afectados por el terremoto de 1995.

2000.- 

8 de Enero.- Se emite el teletón de la UNCF “Noche de estrellas: Una celebración de la excelencia educativa”, alcanzando una recaudación de 13.5 millones de dólares. Entre los artistas que apoyaron la maratón estuvieron Barry White, Whitney Houston y por supuesto, Michael con la actuación de Earth Song del concierto de Seúl, incluido como parte del especial que fue retransmitido en directo por más de 70 canales.

22 de Enero.- Durante la Navidad de 1999, una violenta tormenta devasta el parque y jardines del Palacio de Versalles, París, destruyendo 10.000 árboles así como algunas ventanas del palacio. Las ráfagas de viento soplaron a 100 kilómetros por hora arrasando con el 80% de árboles históricos, plantados durante los siglos XVIII y XIX. Se informó que se necesitarían años y años para reconstruir el parque cuyo coste estimado estaba en 20 millones de dólares. Algunas celebridades apoyaron la restauración del parque y, según informan funcionarios franceses encargados, Michael era uno de ellos, siendo uno de los primeros en hacer la donación para esta causa.

26 de Enero.- Un chico afro-noruego de 15 años llamado Benjamin "Benny" Hermansen es asesinado a puñaladas por un grupo de neo-nazis en Oslo, Noruega. Michael dedicó su álbum Invincible a Benjamin. Omer Bathi, el amigo de Michael, era a su vez buen amigo de Benjamin.

En el libreto del Cd, puede leerse: 
"Este álbum está dedicado a Benjamin 'Benny' Hermansen. Continuemos recordando y no juzgando al hombre por el color de su piel, sino por quien es. Benjamin... te queremos... Descansa en paz”.

2003.-

5 de Enero.- Michael, aún en Florida por la grabación del tema conjunto “All in your name” con Barry Gibb, visita a Maurice (otro de los hermanos Bee Gees) en el hospital de Miami, ingresado de emergencia por una obstrucción intestinal.


15 de Enero.- Michael acude al funeral de Maurice Gibb en la capilla de Miami, junto con su hermano Barry y el gemelo de Maurice, Robin, el otro componente del famoso grupo. El funeral privado se celebró en la Capilla Riverside Gordon Memorial de Miami, al que fue seguido por un servicio de cremación. El servicio funeral privado contó solo con la presencia de familiares y amigos cercanos.


2005.-

2 de Enero.- Michael envía un mensaje de apoyo y condolencia a través de su página, en su nombre y en el de su familia, a todos los afectados del tsumani sufrido el 26 de diciembre de 2004 en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y Maldivas, que acabó con la vida de más de 230.000 personas de catorce países.

19 de Enero.-Tras la filtración a los medios de las transcripciones del Gran Jurado, el juez Melville, quien llevó el juicio de falsas acusaciones contra Michael, le da permiso para hablar públicamente en términos generales del caso, con lo que decide ofrecer una entrevista a Geraldo Rivera. En ella, revela que está trabajando en una canción en beneficio de las víctimas de la catástrofe del tsunami.

2006.-

31 de Enero.-Michael emite un breve comunicado a través de su portavoz, Raymone Bain, al enterarse del fallecimiento de Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King.


"Me siento profundamente triste al enterarme del fallecimiento de la señora Coretta Scott King. Envío mi amor y mi sincero pésame a Martin III, Yolanda, Dexter, Bernice, y a toda la familia King. La señora King es una joya irremplazable a la que se le echará de menos enormemente"

Coretta fue activista por la paz y de los derechos civiles mucho antes de casarse con Martin Luther King, y quien tomó el relevo en la lucha por la igualdad racial. Su clase, gracia y determinación hizo que ganara millones de admiradores dentro y fuera del movimiento de defensa por los derechos civiles. Murió a los 78 años después de haber sufrido una apoplejía y un ataque al corazón en agosto. Su hija Bernice, quien desgraciadamente encontró a su madre sin vida, recordó en el Memorial de Michael un detalle que tuvo con ella:

"Como humanitario, pensaba que no era un robo preocuparse por otro de los grandes humanitarios de este mundo, mi madre, durante su enfermedad solo tres meses antes de su muerte. En octubre de 2005, yo estaba con mi madre cuando Michael la llamó desde Oriente Medio. Y aunque ella no podía hablar debido a un derrame cerebral, escuchó cuando él le dijo que había estado orando de rodillas por ella cada día, que para él ella era la verdadera realeza de Estados Unidos. (Michael) quiso saber si había música en la habitación porque eso sanaba la salud. Mi único deseo era que Michael hubiera podido ver su rostro radiante. Si los rostros pueden sonreír como sabemos que hacen, ese día Michael Jackson hizo que mi madre sonriera a pesar de su estado. Que momento tan inolvidable."