Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 3 de enero de 2014

Historia cronológica Mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (Parte 1)



Michael Jackson en sus 50 años en este planeta, vivió una incomparable existencia, Las cosas que llevó a cabo y el impacto que generó en el mundo. Aquel paseo salvaje será escrito y hablado por los proximos años venideros... Él ya era un cantante internacional a la edad de 11 años, y la magia no se paró hasta This is it.

Demos una mirada atrás a algunos de los acontecimientos más significativos de la carrera asombrosa del Michael. aquí están algunos jalones verdaderos en la vida de un auténtico original: Michael Jackson....

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


1970.-

31 de Enero.- La canción "I want you back" (quiero que vuelvas) Celebró la posición número uno en el gráfico Billboard Hot 100 sencillos para la semana del 31 de enero de 1970. vendió 6 millones de copias en todo el mundo.

1971.-

15 de Enero.- Los Jackson 5 asisten al Homenaje benéfico a Muhammad Ali, celebrado en Hollywood Palladium, para recaudar dinero para la fundación Los Angeles Brotherhood Crusade. Esta organización fue fundada en 1968 y está dedicada a la recaudación de fondos y recursos dentro de la comunidad, para posteriormente distribuirlos para que dicha comunidad crezca y prospere.

 31 de Enero.- Los Jackson 5 regresan a su casa de Gary por primera vez desde que se mudaron a California, para realizar dos conciertos benéficos ante 15.000 asistentes en el instituto West Side, dentro de la campaña de reelección del alcalde Richard G. Hatcher. Como agradecimiento, el ayuntamiento decidió declarar este último día del mes el “Día de los Jackson 5”, celebrando una ceremonia en el exterior de su antigua casa donde también se renombró la calle Jackson a Jackson 5 Boulevard. También se colocó una placa en la Universidad de Indiana donde decía que los Jackson 5 daban “esperanza a los jóvenes” y se les hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Todos los acontecimientos fueron grabados y utilizados en un especial de televisión llamado “Goin’ back to Indiana”. 

1972.- 

12 de Enero.- Los Jackson 5 encabezan junto a The Supremes, el Primer Concierto Anual en Conmemoración del Cumpleaños de Martin Luther King, celebrado en Atlanta (Georgia). Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929. Durante su vida, luchó por los derechos civiles, la libertad y la justicia para los afroamericanos, contra el apartheid, la guerra de Vietnam y la pobreza, entre otras causas. 

Inculcó un mensaje de esperanza en el futuro en la población afroamericana, muchos de los cuales tomaron el relevo como ocurrió con los Jacksons y en especial, con Michael, quien estuvo muy influenciado personalmente por el activista georgiano. Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee. Los propios hijos de Martin, Berenice King y Martin Luther King III elogiaron a Michael y su mensaje en su Memorial.
 
24 de Enero.- El primer album solista de Michael Jackson "Got to be there" es liberado
 
1973.- 

28 de Enero.- Michael Jackson gana por la mejor canción original "Ben" en el 30th Golden Globe Awards

1974.- 

29 de Enero.- Los Jackson 5 llegan a Dakar (Senegal ) para su gira africana que en realidad fueron tres conciertos en la capital durante una semana- pero durante su estancia, aparte de la agenda que tuvieron que seguir en cuanto a conferencias de prensa, los propios conciertos, etc. 

También fueron homenajeados con un premio por la Organización de Unidad Africana en honor al refuerzo que hacen de su estatus como afroamericanos, visitaron los lugares más humildes de la zona, fueron a la localidad de Joal, que es un pequeño puerto de pescadores, y la Isla de Goree , punto de partida para muchos cautivos africanos que fueron enviados a los Estados Unidos como esclavos en los siglos anteriores. Esta última visita afectó mucho a los hermanos por la impronta histórica de sus antepasados.

1980.- 

19 de Enero.- "Rock with you" es numero 1 alcanzando el primer puesto en el ranking de la revista Billboard. La canción alcanzó el primer puesto tanto en los rankings de música pop como en el de R&B, convirtiéndose en una de las canciones más populares de Jackson.

1984.- 

7 de Enero.- Se edita el álbum benéfico “Let’s beat it” que se graba con donativos de la organización “The Music and Entertaiments Industry”, donde participan varios artistas como Cindy Lauper, Olivia Newton-John, The Police, Billy Joel, etc. Michael participó con sus canciones “Human Nature” y el duo Paul McCartney de “Say, say, say”. Los beneficios de la venta del álbum fueron destinados a la fundación TJ Martell, que está destinada a la lucha e investigación del cáncer y la leucemia.

16 de Enero.- En el 11th Annual American Music Awards, Jackson recibe una serie de premios por el album thriller y sus sencillos liberados, incluyendo el Premio Favorito Video Pop y el Favorito Soul / R & B Video Award para "Beat It".

27 de Enero.- Michael sufre el accidente durante el rodaje con sus hermanos de un anuncio para Pepsi. La pirotecnia preparada se había activado antes de tiempo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de la cabeza. Fue trasladado de urgencias al hospital Cedar Sinaí pero debido a las lesiones, fue derivado a la unidad de quemaduras del hospital Brotman Medical Center.
 
1985.- 

22 de Enero.- Este día se llevó a cabo la primera sesión de grabación de la canción “We are the world” en el Estudio de Kenny Rogers “Lion Share Recording”. Michael y Lionel Richie comenzaron a trabajar en la creación de la canción en Hayvenhurst, la casa de Encino de la familia Jackson. Durante una semana, los dos pasaron toda la noche trabajando en letras y melodías. Querían crear un himno pero a la vez que fuera una canción memorable y fácil de cantar. Finalmente, la canción se completó una noche antes de la sesión de la primera grabación, el 21 de enero. El día 24, se envió una demo a todos los artistas que participarían días más tarde en la grabación.

28 de Enero.- 2 horas después de la 12ª ceremonia anual de los American Music Awards, Michael y otros 44 artistas se reunieron en secreto durante diez horas en los estudios de grabación A&M de Los Angeles, para grabar “We are the world”. Fue un momento histórico en el mundo de la música, ya que el evento reunió a algunos de los artistas más famosos de la industria musical del momento, entre ellos Harry Belafonte, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, James Ingram, Bob Geldoff, Jackie, La Toys, Marlon, Randy and Tito Jackson, Al Jarreau, Billy Joel, Cyndi Lauper, Bette Midler, Willie Nelson, Steve Perry, The Pointer Sisters, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Paul Simon, Bruce Springsteen, Dionne Warwick etc. 

Durante toda una madrugada, los 45 artistas trabajaron en la grabación convirtiendo “We are the world” en el single más vendido de la historia. Con esta grabación nace “USA for Africa”, con cuyos beneficios íntegros de la venta del single, el videocasete con el Making of y el libro fueron destinados a combatir el hambre y las epidemias que asolaban varios países africanos. Esta iniciativa siguió a la realizada por Bob Geldof con Band Aid, en Gran Bretaña. En total se recaudaron más de 60 millones de dólares.

1986.- 

27 de Enero.- Un año después de la grabación final de “We are the world”, la canción gana el premio a “Canción del año” en los American Music Awards de 1986. Diana Ross hace un repaso por los momentos de creación del himno y posteriormente, anuncia el premio en honor a Harry Belafonte, el actor, músico y activista que concibió la idea del proyecto. 

1988.- 

9 de Enero.- La canción de concienciación mundial Man in the mirror es lanzada al mercado, convirtiéndose en el cuarto número uno del álbum Bad. Fue escrita por Siedah Garret y Glen Ballard, se grabó entre febrero y mayo de 1987 y en los coros participó The Andrae Crouch Choir, quienes también participaron años después en las canciones Keep the faith, Will you be there y Earth Song, así como en el Memorial por el funeral de Michael con la canción “Soon and very soon”.
 
20 de Enero.- Michael envía un telegrama a Berry Gordy, el fundador de la Motown, para felicitarle por haber sido admitido en el Rock&Roll Hall of Fame. Durante la presentación, Gordy leyó el telegrama de Michael que decía: “Felicidades, te lo mereces. Eres el padre de la música. Te querré siempre. Tu hijo, Michael Jackson”.

23 de Enero.- La canción "The Way you make me feel" es numero 1

1989.- 

10 de Enero.- El bad tour llega a su fin, A los niños menos favorecidos se les regalaron entradas para cada concierto y Michael donó dinero a hospitales, orfanatos y organizaciones de caridad.


14 de Enero.- En la 21ª ceremonia de los Image Awards de NAACP, Michael es distinguido con el premio humanitario “Leonard Carter” en reconocimiento a su labor humanitaria y logros para la raza afroamericana. También ganó el premio al Mejor Artista Masculino del Año y Álbum del Año para Bad.

30 de Enero.- En la 3ª edición de los Premios Soul Train, Michael es ganador del Premio Sammy Davis Jr como Artista del año y el premio Heritage por su carrera, que recibió de manos de su querida Elizabeth Taylor y su amigo Eddie Murphy. En el discurso previo a la entrega, Elizabeth destacó la grandeza de Michael como artista y persona, esa noche Michael fue proclamado "Rey del Pop, Soul y el Rock&Roll"

 
CONTINUARÁ...