Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 18 de enero de 2014

Mexican food (parte 7): Ensalada de Jicama y col

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Mani Niall, el autor de libros de cocina y ahora dueño del bar sweet bakery en Oakland California cada 29 de Agosto siempre tiene planes para celebrar un cumpleaños culinario compartiendo todos los platillos favoritos de MJ con sus clientes.

Sabemos que a Michael le fascinaba la comida Mexicana, Mani Niall explicó que entre los platillos vegetarianos que preparaba para Michael durante los dias de thriller en 1983, de los más preferidos era una ensalada muy mexicana de jicama y col. 

Esta ensalada refrescantemente económica, además de muy nutritiva es muy baja en calorias y muy exquisita por su sabor acidito, normalmente esta ensalada es para acompañar en tacos de pollo o de pescado...seguramente así los disfrutó Michael XD.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Mani Niall

-1 col morada o verde
-1 jicama mediana pelada y cortada en juliana 
- 2 zanahorias peladas y cortadas en juliana 
-4 cebollines en rodajas finas
-1/4 de taza de cilantro fresco picado
-1/4 de taza de jugo de limón fresco
- 1 jalapeño sin semillas picado
- mayonesa (preferentemente vegana)

Corte en rodajas finas la col. Pongalo en un colador y mezclar con 1 cucharada de sal. Coloque un plato por encima del colador para tapar la col, puede ponerle encima una lata pesada o un tarro en la parte superior. Escurrir el repollo en el fregadero o sobre un recipiente durante 2 horas.
 
enseguida hay que rallar la jícama y la zanahoria o cortarlas en juliana. Pongalas en un recipiente grande y mezcle el cebollin y el cilantro. En otro recipiente se mezclará la mayonesa, el jugo de limón y el jalapeño

pasado las dos horas, mezcle todos los ingredientes. Sazone al gusto.