Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 17 de enero de 2014

Michael Jackson encontró inspiración de la musica de Hall & Oates para Billie Jean

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Daryl Hall y John Oates, mejor conocidos como "Hall & Oates"

Michael encontró inspiración en la música de Hall and Oates, asistió a menudo a sus conciertos y Hall and Oates estuvieron presentes en la realización de "We Are The World”.
 
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

“Michael llegó a un montón de espectaculos de Hall and Oates cuando hacían sus conciertos en Los Ángeles. Recuerdo una vez que vino al bastidor  después del espectaculo y dijo, (entre risas): “Oh, me gusta bailar pero no puedo hacerlo frente a mi espejo, en mi habitación…”.


Hall & Oates - I Cant Go For That (1981)
 
 En la línea base del éxito de Hall and Oates en su hit no. 1 “I Can’t Go For That” fue la inspiración para “Billie Jean”: “En “We Are The World” estábamos en la sala juntos, él se aferró a Diana Ross pero, en un momento determinado, se acercó a mí y me dijo: “Espero que no te importe, pero he robado “Billie Jean” (línea de base) de ti”. Y yo le contesté: “Está bien, hombre, yo la copié, así que puedes hacerlo también”. Michael vino a uno de nuestros conciertos y dijo que solía trabajar su coreografía de baile con esa canción.

En el 2009 era una figura polémica en su vida y una figura pólemica en su muerte. Él era extremadamente talentoso y sumamente defectuoso , que no es poco común con la gente creativa . No me sorprende . Yo Sabía de Michael pero no lo conocí muy bien, nos reunimos en varias ocasiones , llegó a nuestros conciertos en Los Ángeles y siempre decía lo mucho que la gran parte de nuestra música influyó en él , hicimps "We are the world" y todo eso. Creo que ahora, después de que ha fallecido , creo que el arte y su legado music va a seguir siendo muchisimo más que la controversia y los defectos personales. Creo que eso es bueno "

John Oates - "Stand Strong" (2013)

En abril del 2013 John lanzó un single en solitario titulado "Stand Strong", revela que el ritmo de respaldo para "Stand Strong" en realidad fue inspirado por Michael Jackson para  Billie Jean.

"Nos sentamos y Scott realizó una grabación original de estudio de "Billy Jean"del álbum Thriller de Michael Jackson y" Day in the Life "de The Beatles Abbey Road. al escuchar esas registros sorprendentes en ese ambiente era alucinante . salimos y sabíamos que teníamos que poner el listón un poco más alto . vamos a tratar de hacer eso ", nos dijimos el uno al otro. 

Recordé que Michael me había dicho una vez que la canción de Hall and Oates "I Can’t Go For That" fue una importante fuente de inspiración para la ranura de " Billy Jean ". pensé , " ¿por qué no devolver el favor ? "Entonces se me ocurrió con un riff de guitarra acústica con una sensación similar