Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 19 de febrero de 2014

♥haz tu propio peluche de MJ♥

Un hermoso y original trabajo perteneciente a María de Nueva York,  artesana y propietaria de Squisherific


Para los amantes de remember the time, ¿a quien no le gustaría tener su propio muñequito peluche para abrazarlo y besarlo?

El hacer nuestro propio peluche Michaeliano de nuestro video favorito es una manualidad realmente sencilla, entretenida y ¡¡Divertida!! que tan sólo requiere unas nociones básicas de costura y ¡¡Mucho amor para elaborarlo!!. Éstos, se pueden hacer con todo tipo de textiles y colores, dependiendo del resultado y forma que queramos conseguir, siendo muchísimo mejor que un clásico oso de peluche...

 Peluche billie jean con chaqueta de lentejuelas

Asimismo, también podemos utilizar otro tipo de materiales como adhesivos para reforzar detalles impresos y que estos no se despinten o manchen, botones, retazos de tela e incluso pintura tanto textil como en aerosol para decorarlos.

¿que necesitas?

- fieltro (color carne, oro viejo, negro y blanco)
- papel de patrón y lapiz
- tijeras
- hilo y aguja para cocer
- alfileres
- cinta plisada iridiscente o listón chico color dorado
- 1 bolsa de borla de fibra para rellenar
- pinturas textiles para ropa color rojo, oro metalico, negro, blanco, café y rosa
- 1 marcador de tinta permanente metalizada color oro 
- dibujos impresos y forrados con papel adhesivo transparente
-  un trozo de tela organza cristal color blanco

¿como elaborar el muñeco?


1.- Dibuja tu patrón del muñeco en papel. Haz tus dibujos separados para  la cabeza,  cuerpo, manos y cabello


2.- Corta dos piezas de tela idénticas del mismo tamaño y forma para la parte trasera y delantera de la cabeza, manos, cuerpo y cabello. 


* Traza el patrón de la cabeza y las manos en el fieltro color carne


* traza el patrón del cuerpo (camisa de mangas largas) sobre el fieltro color oro viejo


* traza el patrón de piernas y pies sobre el fieltro negro 


3.- para coser cada pieza, une con alfileres la tela y cose de un borde al otro siguiendo el contorno de tu muñequito Michael. Deja un espacio abierto para rellenarlo más tarde.


4.- Corta alrededor de tu costura en la tela. Voltea la tela de adentro hacia afuera utilizando la ayuda de un objeto pequeño para empujar la tela como un lápiz, rellena la cabeza, camisa, manos, piernas y pies con borla.


5.- Une todas las piezas rellenas cosiéndolas. Jala el hilo restante hasta que esté tenso y anúdalo cerca del cuerpo de Michael.


6.- A continuación cose el cabello con hilo negro, (debes ingeniártelas para que su cabello sea parecido al de remember the time,  como se muestra en la foto de arriba, recorta el cabello haciendo unas melenas sexys, colgantes y onduladas)


7.- cose la tela organza cristal sobre la cintura de Michael para hacer el Schenti (falda egipcia), déjale una  abertura en medio para más adelante colocar el delantal de colores.


8.- Divide el fieltro blanco en varios trozos ya que se utilizarán para hacer los detalles del muñeco como las placas doradas del cinturón, las alas egipcias, ojos y boca


10.- las placas del cinturón se deben de pintar con pintura textil color oro, agrégale dibujos egipcios con la ayuda del marcador de tinta metalizada y pégalas sobre el listón dorado, después hay que ponérselo sobre la cintura del muñeco

 11.-para realizar el delantal de colores que lleva el Schenti, hazlo en el power point haciendo un trapecio largo, agregando líneas gruesas de colores respetando el diseño original, imprímelo a color, recórtalo, fórralo con adhesivo transparente y pégalo en el cinturón entre el medio de la abertura de la falda.

12.-para hacer las alas en fieltro blanco, recórtalas en dos capaz (una pequeña y una grande). Píntalas con pintura dorada textil, cuando se sequen únelas, con el marcador color oro metalizado pinta las plumas y con pintura roja agrégale los diamantes que lleva en la punta de las plumas. Cose las alas  en el muñeco.


13.- recorta la boca y ojos, pinta los detalles con pintura textil...cóselos o pegalos en la cara del muñeco, dibuja las cejas con pintura textil negra y espera a que seque,...



 ¡¡Listo, ya tienes tu muñequito remember the time!!