Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 5 de marzo de 2014

Especial Outtakes (parte 5): Bad

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

la lista completa de todas las canciones que fueron descartadas del album Bad


1.- LOVE NEVER FELT SO GOOD

Escrita y grabada en 1985 por Michael Jackson, Paul Anka & Kathy Wakefield para Bad pero por razones desconocidas fue descartada del album, el demo de la canción se filtró en el 2006.

2.- GROOVE OF MIDNIGHT

Escrita por Rod Temperton,  Aparece supuestamente en un lote de cintas de estudio de la época "Bad", subastadas hace unos años. De ellas en el 2003 se filtró un fragmento de Michael entonando esta canción. El tema fue cedido finalmente a Siedah Garrett que lo interpreta en su disco "Kiss of Life".

3.-TOMBOY


Escrita en 1985 por Michael Jackson para incluirlo dentro del álbum bad, aunque no se sabe si esto sea verdad pero se rumorea de que este pequeño snippet de la canción Michael verdaderamente se lo haya cedido a The Bee Gees para hacer el ritmo de la canción "you win again" de 1987, lo que si está clarísimo es que el mismo ritmo fue usado en el cortometraje de Ghosts para la escena donde los fantasmas marchan sobre las paredes y el techo.

4.-CHEATER

"Cheater " es una canción escrita y grabada por Michael Jackson y Greg Phillinganes en 1987  y fue originalmente programado para aparecer en el album bad, pero fue retirado de la lista de canciones por razones desconocidas. Después de ser enviado a las estaciones de radio de Estados Unidos y el Reino Unido, el lanzamiento comercial lleno de "cheater" fue cancelado por razones no especificadas , convirtiendo la canción en una versión promocional...la pista forma parte del compilatorio de the box set Michael Jackson Ultimate Collection (2004)

5.- SCARED OF THE MOON
 
Escrita en 1985 por Michael Jackson y Buz Hansen para Bad, forma parte de The box set Michael Jackson Ultimate Collection (2004)

6.- TODO MI AMOR ERES TU
 
Escrito por Michael Jackson y Siedah Garrett en 1987 para Bad, versión en español  de "I Just Can't Stop Loving You", forma parte del compilatorio de Bad reedición 2001 y Bad 25th anniversary (2012)

7.- LEAVE ME ALONE

Escrita por Michael Jackson en 1986 para Bad, fue lanzada el 13 de febrero de 1989 como el octavo sencillo del album y tambien como parte de la promoción de la pelicula Moonwalker, La canción ya había sido grabada durante las sesiones del álbum original de 1987, pero debido a las limitaciones de tiempo en vinilo, apareció sólo en la edición CD de Bad como una pista adicional, así como en la reedición 2001 

8.- WE ARE HERE TO CHANGE THE WORLD

Escrita y grabada en 1985 por Michael Jackson y John Barnes durante las sesiones del album Bad, para el filme Captain EO, por lo que más tarde sería incluida en The box set Michael Jackson Ultimate Collection (2004) 

9.- STREETWALKER

Streetwalker es una de las canciones inéditas de Michael Jackson publicada en la reedición especial 2001 del álbum Bad. Fue grabado para el lanzamiento del album original de 1987, pero fue descartado de la lista y  reemplazado  por Another Part of me

10.- FLY AWAY
 
Canción escrita por Michael Jackson para el album bad, no fué liberado hasta 1998 cantado primeramente por su hermana Rebbie Jackson en su album "Yours Faithfully" con la co produccion y coros cantados por su hermano, 3 años despues aparece en la reedición especial 2001 del album bad  interpretado por Michael Jackson, tambien lo incluye bad 25 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Las del compilatorio de Bad 25th anniversary (2012) 

11.- JE NE VEUX PAS LA FIN DE NOUS

Escrito por Michael Jackson y Siedah Garrett en 1987 para Bad,  versión francesa de"I Just Can't Stop Loving You" , publicada en bad 25

12.-SONG GROOVE (AKA ABORTION PAPERS)

sonido Groove (papeles de aborción) fue Escrita y grabada por Michael Jackson durante las sesiones del album bad, aparece publicada en bad 25

13.- I'M SO BLUE
 
Balada escrita por Michael Jackson para Bad pero queda fuera del album,es publicada en bad 25

14.- FREE
 
Escrito originalmente para Bad pero quedó descartada, se propuso tambien para Dangerous quedando fuera tambien,  aparece  finalmente en bad 25

15.-AL CAPONE
 
Escrita por Michael Jackson para bad, primero llamandose "Chicago 1945", despues modificandose titulandose como "Al capone", se vuelve a reeditar por tercera vez transformandose finalmente en "Smooth Criminal". La letra original de esta segunda versión primitiva fue lanzado tal y como es en Bad 25

16.-PRICE OF FAME
 
Escrita por Michael Jackson, Se graba para Bad pero se descartó, la pista se iba a utilizar para el comercial de Pepsi "The magic begins", pero fue remplazada por la canción Bad, aparece publicada en  Bad 25.

17.-DON'T BE MESSIN' ROUND
   
Escrita por Michael Jackson, Se graba para Thriller pero no es incluida. Se vuelve a trabajar para Bad, pero finalmente no acaba dentro del álbum. Sale liberada en Bad 25 (2012).

Otras canciones no incluidas en bad

18.- "Chicago 1945" (Escrita por Michael Jackson y Steve Porcaro, Grabada para el álbum Bad, despues de una tercer modificación en la letras finalmente se convirtió en "Smooth Criminal". Fue propuesta para usarse como sencillo o música demostrativa para promocionar el álbum Invincible)

19.- "Get In To The Groove" (Escrito por Michael Jackson durante las sesiones de bad, Se trata de la versión primitiva de "Black or White" que forma parte del compilatorio de Dangerous.

20.- "Pyramid Girl" (demo de Liberian Girl)

21.- "hot fever" (Escrita en 1985 por Michael Jackson, Se convirtió en "The Way You Make Me Feel").

22.-"Buffalo Bill" (Escrita por Michael Jackson, Primero mencionada por Frank DiLeo para el álbum Victory en 1984. Luego fue  propuesta para el compilatorio de Bad pero terminó fuera de éste)

23.-"What You Do To Me"(Escrita en 1985 por Michael Jackson, Primeramente registrada ante la United States Copyright Office en 1985. Iba a formar parte del álbum Bad. Fue nuevamente registrada ante la misma organización en 1998, y posiblemente reescrita también, se propuso para el compilatorio de invincible pero quedó fuera)

24.-"Who Do You Love" (Escrita por Michael Jackson para Bad, se trata de la versión primitiva de Behind The Mask)

25.-"Crack Kills" ( Se planeó grabarla con los raperos Run-D.M.C. para el compilatorio de Bad, sin embargo fue descartada debido a la actitud negativa del grupo hacia Jackson, el ritmo que iba a llevar la canción fue usada para "Morphine" del album History)

26.-"Bad Company" (Escrita en 1985 por Michael Jackson, formaría parte del album bad)

27.-"Get Back On Me" (Escrita por Michael Jackson y Dory Graham durante las sesiones de bad)

28.-"Saturday" (Escrito por Michael Jackson y grabado para bad)

29.-"The Hunt" (Escrito por Michael Jackson para bad)

30.-"Turning Me Off" (Escrito y grabado por Michael Jackson para bad, retrabajado nuevamente para dangerous y al igual que bad tambien quedó fuera de este)

31.- "Some put your hand up" (Escrito por Michael Jackson originalmente para bad, despues se propuso para Dangerous, apareciendo como un single promocional de Dangerous world tour)