Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 21 de marzo de 2014

Stephen Demorest: En el set del videoclip de Rock with You

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Kate Simon y yo éramos los corresponsales en Nueva York del periódico musical británico "Melody Maker" a finales de los 70. En invierno de 1980, nuestro editor nos pidió que voláramos a Los Angeles, como cortesía de la jefa de relaciones públicas de Epic Records, Susand Blond. Nuestra misión: contarle al mundo en lo qué había sido de Michael Jackson, al que la mayoría no había visto en TV desde que era un niño guapo de 11 años en los Jackson 5. Los Jacksons habían ido menguando, pero Michael acababa de publicar ‘Off The Wall’, su primer LP en solitario desde que dejó Motown.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

La primera pista de que esto no se parecería a otros encargos fue cuando sonó mi teléfono y me sorprendió la voz aterciopelada de Michael Jackson. Michael tenía sus reglas para nuestra entrevista. Quería que su hermana de 13 años, Janet por entonces actriz en la serie de TV ‘Good Times’ - se uniera a nosotros. Quería que yo dirigiera las preguntas a ella y esperara a que ella se las repitiera a él. Y sólo entonces él me contestaría. Esta extraña combinación de extrema timidez y rígido control era lo que se sentía al trabajar en el mundo de Hollywood.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Kate y yo nos alojamos en el Tropicana, en lugar del lujoso Beverly Hills Hotel que nos habían ofrecido porque, típico en ella, Kate iba a la búsqueda de nuevas bandas en lugar de estrellas de TV. Desafortunadamente, la regla de Jackson de la mañana siguiente fue impactante: pidieron que Kate no fuese a la entrevista. Estoy seguro que no fue nada personal contra Kate, simplemente más control de la imagen. Querían fotos expresivas de Michael actuando, no sentado en un sofá vestido como Mr. Rogers. Pero fotografiar a un artista en su propio mundo lo es todo para un fotógrafo, y le dolió que la dejáramos atrás cuando me llevaron a la casa de la familia en San Fernando Valley.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Nos acercamos a una puerta metálica y llamamos al telefonillo mientras los habitantes dejaban que el Doberman corriera por el jardín. En la entrada de la impresionante casa de una planta había un Rolls y un par de Mercedes aparcados, pero lo que hablaba de la familia (creo que Michael todavía no era dueño de la casa) era una rulot aparcada bajo una canasta de baloncesto. La pequeña Janet contestó a la puerta con una gran sonrisa amigable.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Michael se unió a nosotros, con aspecto de ser un joven normal, dulce y buen chico cuyos grandes zapatos brillantes negros me recordaron a un bebé que todavía no había crecido del todo. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Lo primero que hizo tras darnos la mano fue recordarme que Janet iba a ser nuestra intérprete, y acordamos una entrevista de dos horas. Empecé a preguntarle por Quincy Jones, lo que estaba dentro de la zona de confort de Michael. Janet era adorable (cuando Michael se crujía los nudillos nerviosamente, ella le  reprendía con dulzura como una pequeña madre), y por suerte tras unos quince minutos, él comenzó a disfrutar de nuestra conversación tanto que se le olvidaron las reglas y comenzó a tener contacto visual y a contestar directamente.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/ 

Kate consiguió finalmente acceder a la sesión de estudio en la que Michael grababa el vídeo de Rock With You. Siento mucho no recordar casi nada de aquello, excepto que éramos los dos únicos de fuera que había allí. (Posiblemente pasé demasiado tiempo viendo trabajar a Kate). Pero luego me enteré de que la portada de Melody Maker con la foto de Michael que hizo Kate, estuvo durante años enmarcada en la pared del cantante, así que debió satisfacerle. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/ 

En el vídeo final, puedes ver a Michael con el body brillante que llevaba durante su actuación. Lo que no se ve es a Kate Simon gesticulando y disparando en la oscuridad tras su cámara.

Stephen Demorest