Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 28 de abril de 2014

Irina Brecher Hamilton: Michael Jackson y el ballet...¿sabias de esto?



A casi 5 años  de la muerte de Michael Jackson, aun continua apareciendo información sobre la megaestrella que no mucha gente sabe. Aunque hizo historia con su música y baile, pocas personas saben que "El Rey del Pop" tomó clases de ballet clásico de una rumana.

Irina Brecher Hamilton, la profesora de ballet clásico más famosa de Los Ángeles, dio clases de ballet a Michael Jackson y sus bailarines para el tour "This is it", según Gazette Express.

La prueba aparece en el documental "Michael Jackson This is it", cuando una mujer con extraño acento muestra a los nueve bailarines cómo hacer los movimientos correctos que han consagrado a Michael Jackson, el saber tocarse la entrepierna igual que el rey XD.



Los muchachos escuchan atentamente las instrucciones y ejecutan las órdenes dadas por la mujer que apenas llega a sus hombros. Aunque fueron seleccionados por el propio Michael Jackson de casi 6.000 bailarines, y aunque son los mejores del mundo, obedecen a las instrucciones de la profesora de quien todavía tienen mucho que aprender. La profesora es la rumana Irina Brecher Hamilton, nadie excepto el Rey del Pop, la llamó para trabajar con él.

"Te vi hacerlo así, al estilo ruso. ¿Es ruso? No. Esto es ruso. ¿Ves la diferencia? "Dice Irina en la película, mientras que los muchachos se avergüenzan de la forma en que ejemplifica los movimientos de ballet profesional para hombres.

Michael Jackson no sabía que era rumana

Irina Brecher Hamilton es bailarina desde los nueve años de edad y emigró de Rumania durante el período comunista...llegó a ser profesora de ballet para el Rey del Pop, y también para sus tres hijos.

Todo sucedió a causa de su hijo Misha, que con tan sólo 15 años empezó a bailar en torneos de Aaron Carter, Janet Jackson, Beyonce y otros artistas internacionales. En 2009, sin embargo, Misha cumplió su sueño y logró bailar con Michael Jackson.

Michael estaba en plena forma
Desafortunadamente, la rumana no inició las clases con la superestrella. Los últimos meses hasta el fatídico día del 25 de junio, estaban ocupados con los ensayos. "La película muestra exactamente el nivel en el cual ensayamos. Misha volvía a las 2 de la madrugada agotado y me decía: "Crees que podría dar menos de 120% para Michael?" 

Después de un día de ensayo, necesitaban 24 horas para recuperarse. Quien dudaba de que Michael estaba en plena forma, estaba seriamente equivocado. Era la fuerza máxima. Nunca se sentía mal. Estaba motivado y fuerte. Un auténtico artista. Lo estudié cuidadosamente. En mi vida vi a muchos artistas, pero Michael es como nadie. Era energía, un maestro, al lado de él, el mundo parecía más sereno", describe a Michael.

La rumana afirma que "cada gesto de Michael tenía una razón profunda. No necesitaba palabras para transmitir un mensaje."

Se enteró por televisión que Michael murió.

Cuando Misha y ella se enteraron que la megaestrella murió sintieron que se detuvo el tiempo. Los dos asistieron a la conmemoración del 7 de julio y el lanzamiento del documental. Sus conocidos se sorprendieron cuando vieron la película porque Irina había ocultado su colaboración con la superestrella.

En el documental "This Is It" aparecen, de hecho, tres personas de origen rumano: Irina, su hijo, Misha y también Robinson, actor estadounidense conocido por sus papeles de gángster.