Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 9 de mayo de 2014

Los 3 nuevos singles de Xscape...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

"Slave to The Rhythm" es una canción que ya ha entrado en la historia de la música.

"Slave To The Rhythm" fue escrito por LA Reid y Babyface y grabada por Jackson durante las sesiones del álbum "Dangerous". La pista ha aparecido desde entonces en internet de varias formas; el primer demo en 2010, remezclada por Tricky Stewart; una vez en 2013, remezclado por Max Methods; y ahora como parte de las series de promoción comercial cruzada entre Sony Xperia Z2 y el album "XSCAPE", remezclado por Timbaland.

"El Track numero 6, que identificamos como "Slave to the Rhythm", comienza con un masivo Swoosh de acordes de proporciones escénicas, antes de que caiga completamente dentro de chasquidos electrónicos y ritmos de traqueteo. Su ritmo lo marca como un clásico MJ, por lo que es otro punto culminante", escribió Lewis Corner. 

Michael Cragg informó las características del remix de Timbaland: "montones de beatboxing en la intro, un montón de tics vocales de todo, gran línea de bajo aracnido", y añadió que "al igual que con algunas de sus otras canciones de Xscape, apenas hay espacio en la canción para respirar. Afortunadamente Slave to the Rhythm es suficientemente fuerte para luchar su camino a través del desorden.". Kevin Hughes etiquetó la pista como un potencial sencillo "creador de la base para una nueva generación."

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

"Blue Gángsta" es otra canción escrita por Dr. Freeze. El tema fue grabado durante las mismas sesiones que otra pista de Freeze, "A Place With No Name", a finales de 1998. 

Comentarios de esta canción han sido mixtos. "Canción número siete, que podría llamarse 'Blue Gangsta', se abre con acordes de estilo temático Bond y ritmos enlatados , antes de escuchar Michael quejarse: " Mira lo que mes has hecho / ya no puedo sonreír'.", escribe Lewis Corner, y agrega que "la narrativa general del álbum es lo que siempre me ha gustado de Jackson; la super estrella que es de mala suerte en el amor, pero nunca duda de su poder". 

Kevin Hughes informó que "Blue Gángster" y "Chicago": "Te recordará las canciones anteriores de Jackson, pero se beneficia de la recientemente mejorada producción y nos recuerda el hecho de que Michael estaba interesado en seguir siendo relevante para la emergente generación del hip-hop". Michael Cragg estuvo menos que impresionado con la canción, diciendo que era: "el único verdadero punto bajo del álbum" y que "se siente como tres canciones diferentes que luchan por la atención."

"En 'Blue Gangsta' Yo quería hacer un nuevo 'Smooth Criminal'.", recuerda el Dr. Freeze de su inspiración al escribir la pista. "Algo más moderno y con sus raíces en la década de 2000." El tema fue considerado para el álbum del 2010 "Michael", pero fue en última instancia no seleccionado. Freeze afirmó que la versión que se filtró en Internet no es la versión más reciente que tiene. "La he actualizado un poco, esta completa, lista para salir. Será completamente diferente de la versión filtrada en la red. Está perfectamente calibrada para sonar en las discotecas. Tiene un sonido muy europeo.".

La versión que aparecerá en "XSCAPE" es diferente. Freeze no estuvo involucrado en la producción del nuevo remix.


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Esta pista podría ser titulada de dos formas: 

a) "12 O’Clock", o 

b) "Do You Know Where Your Children Are?" . 

Este último es el título auténtico de la canción, según la cita de Jackson en una declaración judicial de 1993. El tema fue grabado originalmente durante las sesiones del álbum "Dangerous".

Todos los informes hasta ahora han citado éste en el pico mas alto del álbum. "La quinta canción reproducida abre con sintetizadores computarizados junto con los iconicos ad-libs de la estrella, 'hee-hee' y 'aaaow' te golpean con entusiasmo", escribe Lewis Corner, agregando: "los asenchantes beats con eco y un tormentoso solo de guitarra hacen de esta una de las pistas que sobresalen". Es: "Uno de los cortes destacados en el álbum 'Xscape'.", concuerda Kevin Hughes. 

"Un enfático Jackson discute los valores familiares y el maltrato/abuso infantil a través de una línea de bajo pulsante y un riff de guitarra.", Michael Cragg llama la pista "un adecuado, innegablemente sorprendente éxito" antes de entrar un poco más de detalle. "Apertura con una delicada ráfaga de sintetizadores de los '80 en cascada, se siente como la encarnación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con algunos clasicos ad-libs "hee-hee" salpicando la sofisticada malla de electrónica. También cuenta con una sección de pre-coro típica de Jackson que luego desemboca en el mejor coro del álbum, antes de que un falso final anuncie una tercera seccion aún más loca, con Jackson, dejando el alma en sus "Hee-hee" y "Aww"s.

Mientras que puedo hacer frente a la posibilidad de que Epic Records opte por cambiar el título real de esta canción de "Do You Know Where Your Children Are?" a "12 O’Clock", en aras de evitar la posible crítica y la controversia de mente estrecha que el largo titulo original puede causar, hay una cosa con la que espero que no se metan: las letras de Jackson ofrece vocalmente en la pista.

En primer lugar, antes de explicar lo que quiero decir, dejenme poner esto en contexto: Para mí, Michael Jackson es un verdadero superhéroe de la vida real. No sólo hizo el moonwalk, se transformo en panteras negras, zombies, robots y coches, y volo del escenario, sobre la audiencia, mediante un jetpack al final de sus conciertos del "Dangerous World Tour", pero él, como todos los grandes superhéroes, en realidad quería salvar el mundo y la gente en él. Esto es simplemente quién él era. Katherine Jackson, madre de Michael, recuerda a Michael como un niño pequeño viendo a los niños que mueren de hambre en África en la televisión con moscas alrededor de la boca. "Un día voy a hacer algo al respecto", le diría. Y así lo hizo. 

Reunió cientos de millones de dólares para las docenas de organizaciones benéficas de todo el mundo. Michael Jackson realmente se preocupaba por la humanidad. Se preocupaba por la gente de todas las culturas, razas , edades y clases sociales. Se preocupaba por la igualdad y los derechos humanos. Esto se evidencia en sus canciones, tales como "Heal The World", "Earth Song", "Man In The Mirror" o "Why You Wanna Trip On Me". Él fue tan a menudo la voz de los sin voz; tomen “The Lost Children” o “They Don’t Care About Us” como ejemplo.

Los periodistas que escucharon "Do You Know Where Your Children Are?" la han llamado lo más destacado del álbum y un potencial de éxito en la radio.