Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 15 de junio de 2014

Bill Whitfield y Javon Beard: Un simple papá...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Un simple papá...Memorias de Michael y sus hijos

La maestra, la Sra. Ilean... era una mujer asiática de Bahrein... El Sr. Jackson no bromeaba cuando se trataba de la educación de los niños. La escuela comenzaba a las 8:00 am en punto. Una habitación de invitados en la primera planta se convertía en un salón de clases. Al igual, se trataba de un aula real con estanterías, mapas, carteles educativos con las tablas de multiplicar y el alfabeto, todo eso. Los niños cada uno tenían su propio escritorio. Parecía como cualquier aula que verías en cualquier escuela primaria regular. Era lo mismo cada vez que viajábamos y nos alojábamos en hoteles. Un cuarto separado siempre estaba reservado para poner los escritorios allí, y que la habitación se utilizara como salón de clase de los niños.

Bill: Como arriba y abajo mientras sus vidas podrían ser, el señor Jackson insistió en que hubiera estructura y rutina en el entorno educativo de los niños. Incluso llevaban uniformes escolares. Prince y Blanket llevaban camisas blancas con pantalones negros y corbatas. Paris llevaba zapatos de charol y un pequeño vestido de colegiala católica. Siempre estaban bien cuidados. Cabello peinado y sus uniformes bien planchados. Y de lunes a viernes, todas las mañanas, los niños se despertaban, se vestían, bajaban las escaleras para el desayuno, y luego se iban a la escuela.
 
La Junta Estatal de Educación tiene todo tipo de requisitos de educación en el hogar, que incluye a los niños que pasan los exámenes para que sean elegibles para pasar al siguiente grado. La sra. Ilean organizó su lección y planeaba reunir todos esos puntos de referencia. Ella repartió tareas, reportes de libros requeridos, los períodos de la sala de estudio instituidos. La calidad de su enseñanza era tan buena o mejor que lo que te gustaría ver en cualquier escuela privada de nivel superior. Eran unos chicos inteligentes. Estaban constantemente leyendo. Sus cerebros eran como pequeñas esponjas, siempre curiosos, siempre haciendo preguntas. 

Cuando fuimos a cenar o para ir al cine, el Sr. Jackson estaría en el asiento trasero, preguntándoles sobre lo que habían aprendido ese día. Él sabía exactamente lo que estaban estudiando. Se sentaba a la semana con la maestra para revisar sus planes de estudio y mantener control sobre lo que se enseñaba. Él los ayudaría con su tarea, también, por la tarde y por la noche. Los niños siempre venían con él todo el tiempo: 

- "Papi, ¿me ayudas con mi tarea?"... Esa fue una de sus actividades favoritas.

Muy poca televisión fue vista en esa casa. Tendrían noches de cine, de ver DVDs juntos como una familia, pero no era como una gran cantidad de hogares en los que se ven niños sólo acampando delante de la TV.

Javon: Había un montón de actividades extracurriculares, tambien. Los niños tenían educación fisica cada día...En la clase, los niños leían y estudiaban acerca de los temas, entonces nos gustaba llevarlos a viajes de campo y ellos tendrían que hacer sus informes sobre ello.

Bill: La gente a menudo se han preguntado por qué el Sr. Jackson mantuvo los rostros de sus hijos cubiertos con máscaras y velos cuando estaban en público. Los tabloides decían que era raro, pero ellos no entendieron la razón por lo que hacía esto. Si nadie sabía lo que sus hijos parecían, podrían de vez en cuando ir a lugares públicos sin él y tener una experiencia un tanto normal. Cuando estaban lejos de su padre, podían ser niños haciendo cosas cotidianas todos los días.

Javon: La gente se reía ante la idea de que él era su padre, se reían de los nombres de los niños y las máscaras y todo eso. Al igual que, lo extraño que debe ser que Michael Jackson fuera un padre. Pero cuanto más tienes que conocerlo podías ver que ser padre era lo más normal en él. Estábamos en el poste una vez, y nos llamó para decirnos que se había quedado sin detergente y que si alguien podía correr y traerle un poco más. Antes de ese momento, nunca habíamos dejado de imaginar a Michael Jackson en el cuarto de lavado, lavando la ropa de sus niños, pero eso era realmente la forma en que él pasaba gran parte de su tiempo, en su papel de padre.

Él no los estropeó, tampoco. Allí estaban los viajes extravagantes a FAO Schwarz y todo eso, pero eso era sólo para fiestas y cumpleaños, o como una recompensa específica por haber hecho bien un examen o sus tareas. Si no lo hicieran así, él era tan rápido para quitar ciertos privilegíos a los niños. 

¿Ves todos esos hijos de celebridades en la televisión todo el tiempo, malcriados y consentidos y arrogantes?. Pues los hijos de Michael Jackson eran todo lo contrario. Nunca preguntaban mucho, y cuando lo hacían, siempre era con un "por favor" y "gracias" por todo. Y cuando uno de ellos tenía un mal comportamiento, no le tomaba demasiada disciplina para enderezarlos. Una pequeña charla o un poco de tiempo de espera y ellos aprenderían la lección...

Bill: Nosotros siempre tratamos de ejecutar todo en un calendario apretado. Para hacer nuestro trabajo programado, siempre intentamos salir a una hora determinada. Pero ¿con Michael Jackson? Era raro que no llegáramos a tiempo. Su mirada tenía que estar impecable antes de que él fuera a cualquier evento público. Hubo momentos en que ya íbamos en camino en el coche y el decía: 

-"Espera, espera, tengo que volver." 

Y él se devolvería a casa, tenía un cabello fuera de lugar o algo así y esto fue después de que el estilista había trabajado en él durante dos horas y media. El pequeño Prince fue el único lo suficientemente valiente como para tomar literalmente a su padre y decirle: "¡Vamos!" Iría a través de la casa, asegurándose de que su pequeño hermano y hermana estuvieran vestidos y los llevaba hasta el coche. Si llegábamos a alguna parte a tiempo, que era por lo general gracias a Prince.

Javon: Los tres niños estaban familiarizados con la naturaleza de la vida de su padre. Era como si hubieran nacido listos para todo lo que tenía que pasar. La caravana se presentaba a las cuatro de la mañana, entrar, ir aquí, volar allí, tener la escuela en una habitación de hotel. Irlanda, un día, de Las Vegas  a la próxima. Fue la segunda naturaleza para ellos ....

Javon: Paris era la niña de papá. La unica niña viviendo rodeada de puros hombres. Tenía un hermano mayor que le decía qué hacer. Ella tiene un hermano pequeño que le dice qué hacer. El señor Jackson le dice qué hacer. Cualquiera podría pensar que tal vez Paris se haría un poco "marimacho" debido a eso, pero en realidad ella siempre fue en gran medida una niña muy femenina y coqueta. Siempre sonriente, siempre alegre. Ella tiene esos ojos azules verdosos brillantes que apenas iluminan una habitación. Le encantaba jugar con sus muñecas, tener pequeños vestidos, en cambio los varoncitos no podían salirse con mucho, pero Paris si podía salirse siempre con la suya ...


Javon: Cada vez que cerrabamos una librería para ir de compras, el Sr. Jackson quería que todos fueramos a través de la tienda juntos, sección por sección, de manera que no se separe nadie. Estarían en la sección de historia, a continuación, la sección de Ciencia Ficción, y así sucesivamente
 
Javon: El Sr. Jackson estaba siempre preocupado de que no estuvieramos tomando un buen descanso. Él siempre decía a nosotros, "¿Ustedes no descansan? ¿Ustedes no comen? ¿cierto?..No coman mucha comida chatarra, que no es bueno para ustedes." En su mayor parte, él y los niños eran comedores muy saludables. Se había dejado ir a McDonalds a veces, en busca de alitas picantes, helados, pizza, o lo que sea, pero eso sólo era como un regalo. Las grandes indulgencias para los niños eran solo en fiestas de cumpleaños. Para otros, solo cuando estaban fuera....

Javon: para los cumpleaños de quien fuera , nosotros teniamos que seguir la misma rutina. Nosotros arreglaríamos para que la FAO Schwarz fuera cerrada para que pudieran ir de compras sin ser molestados. Luego los llevaríamos a un almuerzo de cumpleaños especial. La comida china era la mayor parte del tiempo. El restaurante Wing Lei en el hotel Wynn, que era uno de sus favoritos; había una habitación privada en la parte de atrás que siempre estaba reservada para el Sr. Jackson cada vez que venía. Después del almuerzo, él se suscribía al cine y así los niños podían ir a ver una película. Y mientras ellos estaban en la tienda de juguetes y en el cine, la casa estaba siendo decorada. Ellos regresaban de sus compras y: ¡Sorpresa! Tendrían un mago, un payaso con los globos, algodónes de azúcar. Todo el lugar de gala para una fiesta.
 
Bill: Y no habría nadie allí. No había otros huéspedes, no había otros niños. Era sólo los payasos, el señor Jackson, Javon y yo, a veces, la maestra o la niñera. Los niños no tenían ningún amiguito.
 
Javon: La única persona que fue alguna vez fue el hijo de Marlon Brando (Miko); eran amables porque el señor Jackson y Marlon Brando eran muy amigos. Un par de veces, Marlos y sus hijos venían a celebrar, pero por lo general sólo estabamos nosotros.

Bill: Fue difícil de presenciar, difícil de aceptar: nadie venía alrededor, tocando el timbre y trayendo regalos. No había tías ni tíos que llamaran para decir feliz cumpleaños. No importaba si se trataba de los cumpleaños de los niños o de Michael, El día de acción de gracias, 4 de Julio, no había nada, nadie estaba. Sólo nosotros. De alguna manera nos acostumbramos a ello.


Javon: A veces se sentiría triste por la forma en que era tan aislado, pero siempre estaban tan feliz de estar juntos. Cuando el señor Jackson tuvo que dejar a los niños detrás de la casa para una reunión de negocios, siempre venían a la puerta como un grupo para despedirlo. Lo seguían derecho hasta el auto y le decían cada uno, "Te quiero, papi." Y él les decía: "Y yo te amo más". Esa era su pequeño ritual cada vez que salía de la casa. Y cuando estaba de regreso a casa, no importaba si se había ido durante dos horas o veinte minutos, ellos llegaban a su encuentro, gritando: "¡Papi! ¡Papi! ¡Papi!"

Bill: Ellos eran una pequeña unidad, sólo los cuatro. Todo lo que tenían era el uno al otro ...