Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 6 de junio de 2014

Historia cronológica mensual: Una mirada atrás en la vida de Michael Jackson (parte 7)


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 
La historia Michaeliana en el mes de Junio....

1984.- 

- Michael se reúne con otros seguidores de "Good Times Camp", una organización sin fines de lucro fundada por padres de niños con cáncer, en Malibú, Los Angeles. El primer Campamento Good Times se realizó en agosto de ese año en el Campamento Sealth, en Vashon Island, donde asistieron noventa y tres niños, pacientes con cáncer y sus hermanos, y veinticinco voluntarios de la Sociedad Americana del Cáncer.

1988.- 

- La fundación T.J Martell contra la leucemia, el cáncer y el SIDA consigue cuatro mil dólares al subastar un fedora negro autografiado, regalo de Michael.

Michael visita el parque de atracciones Liseberg, en Goteburg (Alemania) donde se hizo fotos con los más pequeños y con los personajes del parque, mostrando así su carácter dulce y amable.

19 de Junio:
Michael Jackson da un concierto dentro de su gira Bad World Tour en el edificio del Reichstag en Berlín, República Federal de Alemania, ante una audiencia de 50.000 personas. Más de 3.000 alemanes del Este se reunieron en el Muro de Berlín para escucharle desde el otro lado del Muro de Berlín Occidental. Michael decidió llevar a cabo el concierto en el Reichstag para enviar un mensaje de paz y unidad. La caída del muro comenzó en la tarde del 9 de noviembre de 1989, y fue el primer paso hacia la reunificación alemana, que se concluyó formalmente el 3 de octubre de 1990. Michael escribió un poema dedicado a este episodio histórico para su libro "Dancing The Dream", titulado "Berlín 1989".

1991.- 

1 de Junio:
David Ruffin, miembro del grupo The Temptations, muere de una sobredosis de drogas. Debido a que el cantante se encontraba en la ruina, Michael contacta con Swanson Funeral Home en Detroit y solicita cubrir una gran parte de los gastos funerarios, lo cual ascendió a un importe de 3000 dólares. También envió arreglo floral de claveles en forma de corazón a la Iglesia New Bethel Baptist para el funeral, con la nota, "Con amor, de Michael Jackson". Michael era un gran admirador del grupo pero no asistió a la ceremonia fúnebre para no desviar la atención de ella.

15 de Junio:
La revista Off the Wall organiza el día de Michael Jackson en Gran Bretaña, con una fiesta en el Hammersmith Palais de Londres donde acuden más de 1500 fans que bailan al son de las canciones y videos de Michael. Los ingresos son donados a fines caritativos y se sortea un viaje para conocer personalmente a Michael.

1992.- 

3 de Junio:
Michael va a Manhattan (NY) para asistir a la gala “One to One” donde recibe un premio por sus esfuerzos por crear mejores condiciones de vida para los jóvenes y su compromiso de ayuda económica a los jóvenes desfavorecidos. Asistió a la cena con Elizabeth Taylor y Donald Trump.

18 de Junio:
Dancing The Dream, el libro de poemas y reflexiones de Michael, es publicado por Doubleday. En el libro podemos conocer a Michael desde otra perspectiva más cercana y profunda, reluciendo como siempre el carácter humano que tan bien hizo al mundo.

23 de Junio:
Michael da una conferencia de prensa en Londres para hacer un anuncio de su fundación Heal The World y su misión: “Nuestros hijos son lo más hermoso, más dulce y más preciado de nuestra creación. Y sin embargo, cada minuto mueren al menos 28 niños. Hoy en día nuestros niños están en riesgo de morir por enfermedades y por la violencia de la guerra, las armas, el abuso y la negligencia. Los niños tienen pocos derechos y sin nadie que hable por ellos. 

No tienen voz en nuestro mundo. Dios y la naturaleza me han bendecido con una voz. Ahora quiero usarla para ayudar a los niños a hablar por ellos mismos. He creado la fundación "Heal The World Foundation" para ser la voz de los que no tienen: los niños. Por favor, únanse a mí y los niños para juntos, ayudar a sanar el mundo. Los padres, las comunidades, los gobiernos, todos los pueblos del mundo, debemos poner a nuestros hijos en el primer lugar. Por último y lo más importante, quiero decir a los niños del mundo, todos son nuestros niños, cada uno de ustedes es mi niño y los quiero a todos. Muchas gracias”

26 de Junio:
Un día antes de comenzar la primera etapa en el Dangerous Tour, Michael entrega al alcalde de Munich, el señor Kronawitter, un cheque por 40.000 DM (marcos alemanes) para los niños necesitados de las zonas urbanas.

29 de Junio:
Michael visita el Sofia Children’s Hospital, en Rotterdam (Holanda), donde entrega un cheque de 100.000 libras para la institución “Michael Jackson’s Playrooom”. También entregó un cheque de la fundación Heal the World.
 
1993.- 

-Michael anuncia que donará los ingresos totales de ese año de Heal The World Foundation, 1.25 millones de dólares, junto con los beneficios de la Superbowl XXVII, al "HEAL LA" para los niños afectados por los graves disturbios raciales que se produjeron en Los Angeles, tras el asesinato de Rodney King

- Michael invita a su rancho a 100 niños de Challengers Boys and Girls Club. Los niños pudieron ver un adelanto de la película “Tom & Jerry: The Movie”, la cual no tenía aún fecha de estreno hasta finales de julio pero su creador, Joseph Barbera, envió una copia a Michael con antelación.

-“Together for our children” (Juntos por nuestros niños) fue un especial transmitido durante este mes, el cual pretendía recaudar fondos para la inmunización de los niños. Michael cedió una interpretación de Jam de su concierto en el estadio de Wembley para que fuera emitido en el programa.
 
10 de Junio:
Michael asiste a un mitin en una escuela secundaria de Los Angeles, para lanzar un programa llamado DAREPLUS (Juega y aprende bajo supervisión), una iniciativa para educar a los niños sobre los peligros del abuso de sustancias y la pertenencia a pandillas. Michael era miembro de la Junta de Directores de DARE ("Educación para la Resistencia del Abuso de Drogas).

1995.- 

22 de Junio
Michael aparece en la tercera ceremonia anual de Premios VH1 en el Auditorio Shrine de Los Ángeles para recibir de manos del actor Morgan Freeman, el "Premio Especial Artista Internacional" por las ventas de discos y sus logros humanitarios.

1996.- 

-Los Angeles KIIS-FM y la fundación Cities in School organizaron una subasta para recaudar fondos para los niños, llegando a alcanzar los 115.000 $, pero el premio que más recaudó, siendo el más valioso de los subastados en el proyecto, fue un viaje Neverland para cuatro personas que llegó a un valor de 5.200 dólares.

21 de Junio
Michael dona su cuatro veces disco de platino de "HIStory" para ayudar a la solicitud hecha por Dunblane. La masacre de Dunblane fue un asesinato múltiple que sucedió en la Escuela de Primaria de Dunblane, Escocia, el día 13 de marzo de 1996. Dieciséis niños y un adulto fueron asesinados durante el ataque perpetrado por Thomas Watt Hamilton, quien después se suicidó.

1997.- 

18 de Junio 
Michael acude al 30 aniversario de Fantasialand celebrado en Bruhl, Alemania, donde firma el libro “Children in Need” (Niños Necesitados) para ser subastado con fines benéficos por la UNESCO.

1999.- 

1 de Junio 
Michael se involucra en "Pavarotti & Friends for War Child", un concierto caritativo celebrado en Modena, Italia. El evento reporta 1 millón de dólares para "United Nations High Commission for Refugees", una ONG que beneficia a los refugiados de Kosovo, con la ayuda del proyecto “Safe Children". 

Michael finalmente no puedo asistir debido a que su hijo Prince se enfermó, de manera que el tenor Luciano Pavarotti y los artistas invitados interpretan "We Are The World" por su ausencia en el evento. Jonathan Morris, de Sony Music, declaró que “el concierto significaba mucho para Michael. Es tan artista como los demás pero también es padre”.

9 de Junio 
Michael ofrece una conferencia de prensa en el estadio olímpico de Munich para hablar de sus próximos conciertos “Michael Jackson & Friends - El Poder de la Humanidad”

25 y 27 de Junio 
Michael presenta el "Michael Jackson & Friends - El Poder de la Humanidad" en dos conciertos con las entradas totalmente vendidas, con una capacidad de 45.000 espectadores en Seúl, Corea (25 de junio) y 60.000 en Munich, Alemania (27 de junio). 
Entre las estrellas amigos de Michael, actuaron Mariah Carey, Vanessa Mae, Slash, All Saints, The Scorpions, Status Quo, Ringo Starr, Boyz II Men, Andrea Boccelli, Luther Vandross, Luciano Pavarotti, AR Rahman, etc. Los conciertos recaudaron aproximadamente 3,3 millones de dólares para obras de caridad de la Cruz Roja, la UNESCO y el Fondo Nelson Mandela para la Infancia. Ambos conciertos fueron televisados en Europa y Asia con una respuesta masiva de audiencia.


2002.- 

14 de Junio 
Michael acude a Exeter donde pronuncia un discurso en el campo del Club de Fútbol local para apoyar la iniciativa de prestar ayuda a los niños con SIDA, a las naciones africanas, así como ayudar a construir un futuro mejor, limpio de prejuicios, la guerra, el odio, el miedo y las enfermedades como el SIDA y la malaria a través de la educación y la sensibilización.

2003.- 

11 de Junio 
Michael es galardonado en su ciudad natal, Gary, Indiana, con un premio por sus "destacados logros y su compromiso con el humanitarismo", así como con la Llave de la Ciudad de Gary, entregada por el alcalde de la población. Igualmente, dos fans le regalaron cinco libros llenos de mensajes de sus fans y un ramo de rosas con una sola rosa blanca en el centro. La rosa blanca representaba a Michael y sus valores de "la verdad, la integridad, la pureza y la fuerza", mientras que las rosas de color rosa representaban a "todos los fans y clubs que forman la Unidad MJ

2005.- 

13 de Junio 
Michael Jackson fue declarado inocente de todos los cargos presentados en el caso Arvizo.

26 de Junio 
13 días después de la resolución del juicio, Michael lanza una nota de agradecimiento a sus fans a través de su página mjjsource.com: “Sin Dios, mis hijos, mi familia y ustedes mis fans, no podría haberlo logrado. su amor, apoyo y lealtad lo han hecho posible. Estaban allí cuando realmente más los necesité. Nunca los olvidaré, su eterno amor me sostuvo, secó mis lágrimas, y me ayudó a superarlo. Atesoraré su lealtad y apoyo por siempre. Son mi inspiración. Con amor, Michael Jackson".
 
2008.- 

8 de Junio 
Con motivo de una fiesta benéfica celebrada en Devon, Inglaterra, donde participaron miembros de la familia Jackson, incluido Michael con una breve llamada telefónica, se recaudaron 6,000 libras a través de una subasta de recuerdos de Michael, incluyendo un sombrero blanco (usado en uno de sus videos), firmado por él mismo.
 
2009.- 

6 de Junio 
Se informó que Michael había ofrecido su canción "Heal The World" a un grupo de artistas jóvenes de Merseyside, Liverpool, para ayudar a recaudar fondos para el "James Bulger House - Red Balloon Appeal", una organización creada en memoria de James Bulger, para ayudar a las víctimas de acoso infantil y proporcionarles un lugar seguro y una ayuda para recuperar su autoestima. James Bulger era un niño de 2 años de edad asesinado en 1993 por dos adolescentes. Se realizó un acto homenaje con una serie de cantantes y bailarines en Liverpool, incluyendo a los padres de James. El concierto de cuatro horas, finalizó con una emotiva actuación en vivo de la canción "Heal The World". 

25 de Junio
Los ojos de Michael se cierran para siempre...