Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 27 de julio de 2014

Ralph Tresvant: "Alright Now" (1990)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

"Alright Now" es una de las canciones de Ralph Tresvant perteneciente a su album debut auto-titulado "Ralph Tresvant". El álbum fue lanzado en 1990 por MCA Records y ha sido certificado de platino por la Recording Industry Association of America.

Ralph Tresvant en colaboración con Michael Jackson para "Alright Now" (1990) 


En una entrevista de radio muy extensa dividida en 4 partes habla acerca de la canción "Alright now" y de la carrera de  Ralph Tresvant con New Edition de principio a fin, comentando todos los episodios de ruptura, tensiones etc..

Analizó su papel en el grupo. Fue cuando dijo que el siempre habia hecho todos los coros en su carrera, tanto en New Edition como en solitario y comentó que una unica vez que en toda su carrera tuvo a alguien haciendo los coros fue en "Alright Now" que es una cancion escrita por Michael Jackson y John Barnes, de la cual cantó sobre sus coros, Michael canta el coro en volumen muy bajo, posiblemente para evitar conflictos de discografías. 

Mucha gente creyó que Michael habia compuesto "Alright Now" para Ralph pero no fue así, Tresvant aclaró que en 1990 Michael Jackson estaba trabajando muy duro sobre su octavo album "Dangerous" y habia escrito y grabado muchisimas canciones para ese disco, entre ellas "Alright Now" que pretendía meter dentro del album pero que al final la dejó descartada y Raph terminó quedandose con la canción.

Se dice que existe una demo en versión solo, cantado solamente por Michael Jackson pero al parecer quedó inconclusa y hasta la fecha ese snippet se ha mantenido oculto sin filtrar.