Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 3 de enero de 2015

Mi relato: Tras las huellas de Michael Jackson por LA (parte 1)


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Viernes 19 de Diciembre del 2014

Se había llegado el día tan ansiado de partir rumbo a California, mi familia y yo nos levantamos a las 4 de la mañana para alistarnos rápido pues mamá y yo teníamos que estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana para la documentación de nuestro equipaje y llenar unos formatos para migración y Aduana para cuando llegáramos al aeropuerto de México DF y posteriormente  otro formato más para la revisión en el aeropuerto de Los Ángeles California. 

 Pues tanto en México como en Los Ángeles y Oakland teníamos que pasar por varios filtros aduanales donde nos hacían quitarnos los zapatos, chaquetas, anteojos, cinturones, joyas y todas nuestras cosas teníamos que colocarlos en charolas para ser escaneados por rayos x, también abren las maletas, tus bolsos y mochilas y revisan todo lo que traes dentro, no estaba permitido traer perfumes, shampoo o cualquier recipiente que contuviera líquidos que superaran los 100ml, de lo contrario los de aduana te quitan esos artículos y los tiran en un contenedor de basura y ya no te lo regresan, igual toda clase de objetos metálicos cortantes como navajas, tijeras, cortaúñas, etc...

 Llevábamos algunas cosas que nos había encargado mi tía Graciela como canela en rama, pinole para hacer atole y unas cremas medicinales, todo teníamos que declararlo o de lo contrario nos meterían una fuerte multa por omitirlo. Yo sufrí mucho con esas revisiones porque llevaba puesto conmigo unas botas con hebillas y eran muy difíciles de poner pues a veces el zipper estaba muy duro de abrir y cerrar y se atoraba muy seguido en mis jeans, las hebillas también eran batallosas de abrochar...fue una situación muy tensa para mi por los apuros y presiones de hacer las cosas rápido XD

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Fotos de nuestro vuelo de México DF a los Angeles California.


El caso es que tomamos nuestro primer vuelo a las 6 de la mañana de Sinaloa a México D.F., hicimos alrededor de 2 horas de vuelo, hicimos escala allá y teníamos que esperarnos en el aeropuerto internacional Benito Juarez de la ciudad de México por 4 largas horas para esperar la conexión de nuestro siguiente vuelo que nos llevaría directo a Los Ángeles, fue muy pesado y aburrido estar esperando tantas horas, en ese lapso de tiempo lo aprovechamos para poner a cargar nuestros celulares y luego fuimos a almorzar al restaurant wings antes de irnos a la terminal que nos tocaba para tomar el avión…allí comimos un solo combo de alitas a la barbecue acompañados de aderezo blue cheese, camote a la francesa, deditos de queso y bastones de zanahoria, apio y jícama...Era demasiada comida para mi, solo me comi dos alitas,  un dedido de queso y los bastones de verdura, estaba muy nerviosa y no tenía hambre, mamá se acabó el resto.


Después subimos al avión y cuando se llegó el momento en que el avión agarrara velocidad en la pista ya para elevarse, mi madre y yo nos tomamos de la mano y ella me dijo: “ahora si hija, es hora de que tu sueño de estar con Michael se haga realidad”, se me rodaron las lagrimas de felicidad, yo estaba muy emocionada…el vuelo duró 3 horas, en ese tiempo nos pusimos a escuchar música de Michael Jackson con mi walkman.

Rato despues nos dieron un pequeño aperitivo y nos pusieron una pelicula de guerras de aliens con Tom Cruise "edge of tomorrow" (al filo del mañana), transcurridas las 3 horas de vuelo cuando finalmente ya se podía apreciar a lo lejos el condado de Los Angeles yo me emocioné muchisimo y rapidamente saque la camara y comencé a tomar fotos y videos desde la ventana del avión...yo decía dentro de mi misma "allá abajo está Mike, ¡¡¡ya estoy en Los Angeles!!!!"

El saldo de mi celular se me consumió en un santiamén debido a que la covertura roaming de telcel en mi celular me estaba saliendo un ojo de la cara por que las llamadas y mensajes de texto estando allá en Los Angeles costaban el triple de lo que me sale estando en México y usar el internet era peor, aunque trajera plan de todos modos el saldo se me acabó...La unica forma de poderme comunicar con mis amigos del whatsapp era solamente con wi-fi, no tenía otra opción, fue terrible eso.

Cuando el avión comenzó a descender para dar aterrizaje en el aeropuerto LAX Internacional de Los Angeles, mis ojos volvieron a humedecerse, tuve muchas emociones encontradas en ese momento, cuando las llantas del avión tocaron el cemento, yo casi me hago loca de felicidad, estaba pisando su tierra, su país...no puedo explicar con palabras lo que sentí.

bajamos rápidamente del avión, luego pasamos por migración para chequeo de visas, boletos de avión y sellado de pasaportes, y luego por el otro filtro aduanal para la revisión del equipaje y todo lo demás,el problema que noté del aeropuerto es la desorganización que hay pues suelen cambiar drasticamente los vuelos o te cambian la terminal o las puertas por donde abordar los aviones y no avisan, igual con los equipajes que no sabes si la aerolinea se encarga de ellos o si en el mismo aeropuerto te los entregan, eso me sacó mucho coraje que nos trajeran a mi madre y a mi como tontas buscando los equipajes y las terminales, el aeropuerto es inmensamente grande y pierdes mucho tiempo tambien en los filtros aduanales...

Finalmente llegamos a la terminal que nos tocó y alli nos sentamos en las sillas a esperar otras 2 horas para la ultima conexión para volar a Oakland California para llegar a casa de mi prima Cynthia, hubiera sido más facil quedarnos en Los Angeles pero el vuelo ya estaba reservado y ni modo de perderlo. 

Hicimos una hora de vuelo de Los Angeles a Oakland, mi prima nos recogió en el aeropuerto de allá, llegamos a su casa y platicamos toda la noche tratando de organizar como le ibamos a hacer para que nos rindiera el tiempo para el tour michaeliano en los Angeles, pues el sabado 20 ibamos a pasar el día normal descansando en su casa y el domingo 21 de Diciembre era cuando partiriamos en su auto rumbo a Santa Barbara y Los Angeles desde muy temprano, ella me dijo:

"Prima, primeramente cuando tomemos carretera rumbo a santa Barbara, hay dos caminos que conducen hacia allá, uno es muy largo pero te muestra lindos paisajes y hasta la playa, solo que se hacen 6 horas de camino y el otro camino haces 4 horas y media pero lo unico que vez son rancherías llenas de vacas."

Finalmente optamos por tomar el camino más largo debido a que por allí pasaba Michael Jackson en sus furgonetas y despues cuando ya hicieramos todo el tour por Los Angeles regresaríamos por el camino más corto. 

Continuará..