Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 4 de enero de 2015

Mi relato: tras las huellas de Michael Jackson por LA (parte 2)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Domingo 21 de Diciembre

Tras pasar todo el Sábado descansando en la casa de mi prima en Oakland California, el Domingo 21 nos despertamos a las 5 de la mañana, mamá y yo nos vestimos y lavamos los dientes lo más rápido que pudimos, mi tía Graciela hizo desayuno para comer en el camino por que ya no había tiempo, yo tomé una pequeña mochila con un par de cambios de ropa porque mi prima Cynthia había hecho una reservación para pasar una noche en doubletree, un hotel ubicado en el puro centro de los Angeles (Downtown) para que todos los lugares que visitáramos nos quedaran cercas.

Estaba haciendo un frio intenso cuando nos salimos de la casa de mi prima a las 5:45 a.m. pues allá en Oakland el día amaneció lloviendo, nos subimos a su furgoneta y encendió inmediatamente el calefactor para que se pusiera caliente por dentro...agarramos pronto carretera, aun estaba muy oscuro no salía el sol...primeramente íbamos rumbo al condado de Santa Barbara California y de allí directo a Los Angeles, tomamos el camino más largo donde supuestamente haríamos 6 horas de camino pero en realidad hicimos 4 horas y media debido a que no había trafico y tuvimos la suerte de llegar más rápido...

el camino estaba lleno de bellisimas montañas verdes, muchos viñedos, caballerizas...a mitad de camino, pasando entre las ciudades de "El paso Robles", "Templeton" y "El atascadero" mi prima estuvo conduciendo por varios tramos montañosos super peligrosos pues había tanta neblina blanca que era imposible mirar bien el camino, veníamos muy tensas por miedo a sufrir un accidente automovilístico, tuvo que bajarle a la velocidad, yo le tomé fotos y videos por que si me impresionó mucho, hagan de cuenta como la película de "The others" cuando Grace sale de la casa y se va caminando por el bosque a buscar un sacerdote al pueblo y que la neblina no la deja ver por donde camina, fue exactamente lo mismo, la verdad que si me entraron muchos nervios...

aquí unas tomas que le hice a una de las carreteras rumbo a Santa Barbara:




En todo el camino veníamos escuchando y cantando en especial las canciones de Jam, Dangerous, remember the time, you rock my world, man in the mirror, Billie Jean y Pretty young thing...faltando 5 minutos de llegar al pueblo de Los Alamos, pusimos la canción de say say say porque ya estábamos cerca de llegar al Union Hotel donde Paul Mccartney y Michael Jackson grabaron el video.

Justo cuando llegamos al hotel mas o menos como a las 10:30 de la mañana, yo le subí más a la canción y comenzamos a cantar más fuerte say say say, nos bajamos de la furgoneta y comenzamos a tomar video y fotos afuera del hotel, que por cierto está construido desde el año de 1880, caminabas y la madera rechinaba fuerte, entramos y me hice las fotos en la sala de estar, el recepcionista sabía hablar español y nos estuvo contando la historia de cuando Michael y Paul habían grabado el video en el hotel y que por esos días Michael visitó por primera vez el sycamore valley ranch en lo que años más tarde lo adquirió bautizandolo como Neverland Valley Ranch.



El recepcionista me abrió la puerta de una vitrina de cristal y adentro estaba una revista de rolling stone con MJ Y PM en la portad, después me enseñó un portaretrato de ellos dos y me fotografíe con el...le pregunté cuanto se cobra por pasar una sola noche en el Union Hotel y con una sonrisa me dijo "280 Dolares la noche"....¡¡¡madre mia, casi 4 mil pesos mexicanos por una sola noche!!!! 

tomé de recuerdo unas tarjetas del Hotel, nos regalaron dulces de menta de esos clásicos redondos blancos con rayitas rojas, tomé vídeo y fotos por algunos rincones del hotel, algunas cosas las reconocí del vídeo say say say como los escalones blancos donde Paul Mccartney bajaba corriendo y el salón del vino donde estaban jugando billar...El recepcionista se portó muy amable con nosotras...estuvimos allí alrededor de 1/2 hora platicando y tomando fotos, yo bromeando que ya no iba a lavar mis botas por pisar donde habían entrado Paul y Michael  y que ya estaban benditas XD... 

ya después de salir del hotel fuimos a una tienda que estaba en la pura esquina y mi prima compró unos snacks que eran cacahuates japoneses y unas botanas estadounidenses llamadas "corn nuts" que eran granos de maíz crujientes con limón y picante, por mi parte yo compré unos chicles big red, nos subimos a la furgoneta y de allí partimos rumbo al pueblo de Los Olivos donde se encuentra el rancho Neverland de Mike, estaba a tan solo 10 minutos del Union hotel.

en el camino hacia neverland me tocó ver algo que no pude captar con mi camara porque fue instantáneo, veníamos pasando por un tramo de puras caballerizas cuando de repente del monte salió una puerquita con 2 marranitos bebés cruzándose, fue algo tan tierno que me hubiera gustado captarlo en imágenes pero no pude, todo fue muy rápido...estuve tomando video al camino y por todos lados se apreciaban hermosas vistas de un gran valle con caballerizas, montañas verdes y muchos arboles otoñales, a los 3 minutos de ver eso, me dijo mi prima..."¿es aquí?, si, aqui es...es el rancho de Michael Jackson, aqui me esta marcando el gps de mi celular"...

cuando dijo ella eso y yo vi los portones a lo lejos, sentí un punzazo en el estomago, me impacté mucho, lo sentí como si hubiera llegado a un cementerio, pues inmediatamente se me hizo un nudo en la garganta, corrí hacia los portones, me abracé de ellos y me descargué en un fuerte llanto, sentí mucho dolor de estar allí, fue como si en ese momento hubiera vuelto a vivir la muerte de Michael...yo abrí mis ojos y vi mis manos tocando las puertas y dije "No puedo creerlo, Michael, estoy en tu casa...que gran energía increible se siente aquí!!! y de nuevo volví a soltar el llanto....


 la vista del valle, a pocos metros estaban los portones de Neverland

 la primera señal que supimos que ya habíamos llegado a Neverland fue ver dos autos estacionados, resulta que en el momento de mi llegada estaban dos familias de dos países diferentes (Peru y Australia) y conmigo el tercer país (México) XD

En esta toma fue cuando me impacté de ver los portones del rancho...¡¡¡había llegado a Neverland!!!

Mamá estaba grabando video tomandole a las plantas, a las paredes y a todo lo que había alrededor y también de la nada empezó a llorar ella tambien, nos sucedieron cosas muy extrañas estando en neverland, se suponía que eramos fuertes y que no lloraríamos pero inexplicablemente uno al estar allí llora de la nada...a pesar de tantos años sin habitar ese rancho aun se puede sentir la energía de Michael, la pude sentir...era como si el estuviera presente, esa energía me hizo sentir mucha paz y descanso después de haber llorado.

No me había percatado de que había vigilantes en la entrada, ellos me vieron llorar abrazada de los portones pero yo no me di cuenta y tampoco me importó...Los vigilantes al parecer eran latinos, como nos oyeron hablar español ellos también nos saludaron...

uno de ellos me dijo: "Hola, ¿que tal?, feliz navidad" 

y yo me acerqué a los portones y los saludé a ellos también, les dije "Hola chicos, feliz navidad y año nuevo...nosotras somos de México, iremos a visitar a Michael mañana en Forest Lawn"

y el vigilante se sonrió conmigo y me hizo un pulgar hacia arriba como diciendo "buena elección"...les tomé vídeo con mi cámara y uno de ellos me dijo "ayy no, salgo muy feo" XD y yo solté la carcajada...

Mi madre, mi tía Graciela, mi prima Cynthia y yo nos estuvimos haciendo fotos en los portones, luego coloqué las fotos impresas de mis amigos del mjhideout sobre una roca cercana a la entrada y estuve haciéndoles fotos, ya al final cuando estábamos a punto de irnos, recogí hojas secas de los arboles que estaban tiradas en el suelo, piedritas, y encontré también un triptico del forest lawn y también lo agarré del suelo y me lo guardé en mi bolso.

al momento de subirme a la furgoneta de mi prima me puse de nuevo muy mal, de nuevo sentí otro nudo feo en la garganta pues no quería irme, puse la canción de "people of the world" y en voz alta me despedí de Michael llorando...

"Michael, me despido de Neverland, tengo que irme, espero regresar aqui de nuevo algún día, gracias por permitirme llegar hasta este lugar" 


Continuará..