Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 17 de mayo de 2015

Danny Sembello: "Recordando el tiempo"

http://michaeljacksonmyobsession,blogspot.mx/
Michael, Marlon and Danny Sembello

Extractos de la entrevista con Danny y Michael Sembello

Danny Sembello: (hermano) Michael era musical desde muy temprana edad, pero yo no estaba tan seguro de que el negocio de la música era el lugar adecuado para mí. Me tomó un poco más de tiempo para darme cuenta de que quería hacer música. Mi primo estaba jugando con los Jackson 5 en Filadelfia y él los había invitado a cenar antes del espectáculo. Sentados alrededor de la mesa comiendo pasta de mi primo, Michael  comenzó a huevo en mí diciendo que su hermano se jactó de lo grande que era como teclista. 

Yo le respondí: "Bueno, en realidad soy un mejor jugador de baloncesto, pero voy a poner algo, si quieres. Así que les puse "Shake Your Body Down to the Ground", entonces me hizo la transición en"The Secret Life of Plants", una canción que aprendimos en el estudio con mi hermano y Stevie Wonder. Michael quedó cautivado con la melodía y me pidió que se las pusiera al menos media docena de veces. Cada vez que la repetía, Michael se inclinaba un poco más sobre el piano para ver mis manos. Esa noche fue realmente mágica para mí. El día que Michael murió mi hermano y yo perdimos a un gran amigo e inspiración.

pregunta: Siendo que tanto conocían Michael Jackson; Danny  tocó el piano para él al principio de su carrera y Michael escribió "Carrusel", que fue lanzado en la edición especial de Thriller, ¿que pasó por sus mentes cuando falleció a principios de este año?

Michael Sembello: De inmediato llamé a Danny. Yo estaba pasando por un punto áspero en mi vida y la muerte de Michael realmente me rompió el corazón. Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando estaba recogiendo canciones para Thriller. En ese momento, yo había escrito "Carrusel", que Michael amaba y en realidad grabó un demo. Fue programado para estar en el álbum, pero luego las órdenes de Quincy Jones que sólo había espacio para una canción en el álbum con ese tipo de ranura y "Human Nature" ganó esa ranura. "Carrusel", fue lanzado en la edición especial de Thriller hace unos años, y en el comentario de Quincy habla de la canción y mi tiempo con Michael. Siempre será una leyenda para mí.

Danny Sembello: Para ser honesto, yo lloraba. Tocar el piano de Michael es un recuerdo que nunca olvidaré. Tenerlo y responder de la manera en que él me hizo querer ser músico. Era la primera vez que sentí que había inspirado a alguien y había sido testigo de primera mano de lo que la música puede hacer. Justo después de eso, me gradué de la escuela secundaria y luego subí a un avión a California para convertirme en un músico.

Por 17 años, Michael Sembello ya formaba parte de la banda de Stevie Wonder y se fue con él durante 7 años. El hermano menor, Danny Sembello siguió los pasos de Michael y a la misma edad tuvo su primer éxito registrado por Donna Summer y producido por Quincy Jones, que ha escrito para varios artistas top inc, Celine Dion y es la canción más conocida es "
Neutron Dance" el cual fue grabado por The Pointer Sisters.

fuentes: Uk Loves MJ, mjj-club.com

No hay comentarios :