Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 1 de septiembre de 2015

Descanse en paz Dr. Wayne Dyer, padre de la motivación

Dr. Wayne Dyer (1940-2015)



Adios al gurú de la autoayuda, el Dr. Wayne Dyer, autor del libro "Tus zonas erróneas" y padre de la Motivación.


Wayne Dyer llevaba décadas mostrando el camino hacia la paz interior a millones de seguidores en todo el mundo. Sus libros, 26 en total y cinco para niños, vendieron millones de copias como gurú de la autoayuda, un psicólogo y profesor que encontró su vocación dando consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o el complejo de culpabilidad. Solo con el primero 'Tus zonas erróneas', logró vender 35 millones de copias a nivel global, ubicado en la lista de bestsellers del The New York Times durante 64 semanas.

Por eso la noticia de su muerte a los 75 años ha circulado a gran velocidad por las redes sociales. La familia del doctor especializado en psicología cognitiva, nacido en Detroit en 1940, lo anunció a través de Facebook. "Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo a lo largo de la noche", rezaba el comentario, compartido 50.000 veces.

"Siempre dijo que no podía esperar a que empezara su siguiente aventura y que no tenía miedo a morir", continuaba el comunicado, una noticia hasta cierto punto esperada después de que el propio Dyer anunciara en 2009 que padecía leucemia.
Lo asumió con entereza y manteniendo la calma que le caracterizaba, un hombre acostumbrado a plantear los problemas desde una perspectiva diferente. Ese halo contagioso le ayudaba a llenar salas por todo el país, una fuente de inspiración que se prodigaba en programas de televisión a nivel nacional.

Magia real y Michael 

El doctor Wayne habla sobre Michael:

En 1992, cuando llegó el tiempo para escribir una dedicatoria para mi libro Magia real, me decidí a reconocer a  tres personas especiales de mi querida hija Saje, mi hermano espiritual Deepak Chopra, y mi amigo pop superestrella Michael Jackson.

Quería reconocer a Michael cuyas palabras, la música y el amor nos recuerdan que es sólo a través de dar estamos salvando nuestras propias vidas." Michael Jackson tenía una relación especial con los principios de la magia real, la idea de “crear milagros en la vida cotidiana”, Con su enorme talento musical, creó un cuerpo de trabajo que trajo alegría a millones de personas. Mis hijos y yo pasamos cinco días muy felices con él en Neverland en 1991.

Él quería hablar conmigo sobre "magia real", pero la verdad es que ya tenía la magia, el poder que necesitaba para soñar y crear y dar. Michael se dedicó a terminar con el hambre mundial y ayudó a crear "We Are the World" en 1985,  reunió a algunos de los grandes celebridades de la música popular para recaudar fondos para paliar el hambre en África. Yo no tenía que explicar la  "magia real" a Michael porque él ya era un ser espiritual, amable, cariñoso, y listo para usar su don musical para crear milagros. Junto con millones de personas en todo el mundo, digo, le doy las gracias, Michael, por compartir su increíble talento para levantar el ánimo. Te recuerdo como un hermoso ser humano con un corazón tan grande como el cielo.


Tracy Dyer, hija de Wayne, habla de su visita a Neverland en 1991
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/2012/04/tracy-dyer-neverland-de-michael-era-la.html


fuentes: 

- www.elmundo.es/
-www.drwaynedyer.com
-michaeljacksonrememberedwithlove.com


2 comentarios :

BITÁCORA DE MI VIDA dijo...

Hola,
Empecé a seguir a Dr. Wayne este año por video subtitulados en español.
Ayer descubrí que habia fallecido en agosto del 2015. Y quedé más impactada cuando supe que era sincero amigo de MJ. Recuerdo que trabajaba en el callcenter de un banco en Perú, cuando escuche la noticia de la muerte de MJ. No lo creí hasta que. Llegué a mi casa y vi que las noticias solo hablaban de eso. Para entonces ya estaba casada.
Me esvondí en el baño y no pude evitar hacer dos cosas.
La primera derramar mis lágrimas y la segunda,
Cuando cumplí 15 años y sople la vela de una torta, me juré algun día ir a un concierto de MJ.
Al no haber apariciones de el decidí algun dia ir de vacaciones a EEUU para conocerle. Luego con el concierto anunciado en Londres, hasta pensé hacerme un crédito en el banco para morir con la experiencia de verlo en vivo.
Nada fue posible. Pero ese amor a los niños de alguna forma me lo transfirio. MJ es mi referente para ayudar. Adoptamos a nuestro hijo. Tiene 3 años y medio y cuando mira el video de Earth me dice....MJ cuida el planeta tierra, la tierra se pone feliz.
El Dr Wayne y MJ ya no están fisicamente pero su música y magia sigue trabajando.

Cristina

LidiaZuly dijo...

Hola Cristina, Gracias por tu visita y por comentar...si, efectivamente se nos fue nuestro querido doctor Wayner y si me pesó en el alma su partida. Yo tengo varios libros de el que me recomendaron ya que yo soy Lic. en Psicología y me han servido muchísimo sobre todo en el aspecto de modificar conductas negativas (baja autoestima, ideas pesimistas, etc)...el libro de tus "zonas erróneas" es especial para lo cognitivo(modificar la forma de pensar)-conductual(actuar diferente), el atrevernos a enfrentar nuestros miedos o traumas y superarlos.

Y con respecto a tu historia sobre tus planes de viajar para conocerlo, créeme que te entiendo, se lo que es eso, a mi también me hubiese gustado tanto conocerlo físicamente en vida pero lo hice demasiado tarde, hice ese viaje pero para estar en su tumba, fue una experiencia muy dolorosa para mi.

y por el lado de la adopción de tu niño, es un acto muy hermoso, mas sin embargo las personas de las instituciones encargadas de estos tramites ponen muchas trabas y obstáculos a las parejas que quieren adoptar, lejos de ponerse a pensar que estos niños necesitados de cariño, amor y el calor de un hogar tendrían una maravillosa oportunidad de tener una familia y unos padres que desean con toda su alma un hijo aunque no sea biológico. Eso lo digo porque es la situación por la que está atravesando mi hermano y su nueva pareja, ya que ella no ha podido encargar porque tiene hipotiroidismo y contando también su edad que ya pasa de los 40 años, pero tanto mi cuñada como mi hermano tienen buenos trabajos, ganan bien, están recién casados pero la institución a la que fueron para adoptar un bebé les negaron por la estúpida regla de que deben tener al menos 5 años de casados y apenas van a cumplir un año...y en eso están, muy tristes y decepcionados..