Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 24 de noviembre de 2015

Remember the time: Algo más que una simple historia de amor

Iman interpreta a la bella Nefertiti en Remember the time

¿Sabías que?

Para los historiadores, el short film Remember the time, perteneciente al álbum Dangerous, cuenta algo más de lo que es una simple historia de amor...
'>



En la ficción del short Film vemos claramente como Michael Jackson desaparece en un torbellino de arena al final del corto, más sin embargo, en la vida real la reina Nefertiti desapareció en el año 14 del reinado del faraón.



Tras el decimocuarto año del reinado de Akenatón, hacia 1336 a. C., se pierde la pista de Nefertiti. Desaparece por completo de los escritos de los papiros y de los grabados. Algunas hipótesis hablan de una muerte violenta tras la cual su marido habría prohibido que se mencionara su nombre; otros creen que pudo adoptar algún comportamiento que desagradó a los egipcios y que hicieron perder a la reina casi toda su influencia y prestigio e incluso una especie de divorcio. La auténtica razón es difícil de determinar.


Sobre la muerte de ella no existe ningún registro, hasta la fecha, el cuerpo momificado de Nefertiti, la reina de legendaria belleza y enorme poder político, nunca pudo ser encontrado, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de todo tipo de especulaciones.

No hay comentarios :