Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 29 de diciembre de 2015

Las maravillosas interpretaciones de Marcus J. Williams

Marcus J. Williams

Marcus Joseph Williams es un cantante Noruego mejor conocido por interpretar algunos de los covers más exitosos de Michael Jackson como Wanna be startin' somethin', human nature, she's out of my life, the girl is mine, behind the mask, gone too soon, leave me alone, speed demon, entre otros...Lo increíble de este joven es que su voz suena casi idéntica a la de MJ.


Su canción más conocida y exitosa en la red es "The tides will turn" producido por Element music world, un equipo de producción discográfica de Noruega.

A continuación algunos de los covers de Michael Jackson:

Behind the Mask (1979)


La primer versión de esta canción fue interpretada la primera vez en 1979 por  Ryuichi Sakamoto del grupo Yellow Magic Orchestra, Quincy Jones escuchó la versión de Yellow Magic Orchestra durante las sesiones de grabación de Thriller, y la trajo a Michael, inmediatamente grabó la canción añadiendo una línea melódica y algunos versos más. Pero dado a las batallas legales que hubo para publicar la canción, esto no pudo concretarse.

En 1985 Greg Phillinganes  introdujo la segunda versión de Behind the Mask en su disco "Pulse" (con letras adicionales escritas por Michael Jackson). Este single tuvo más éxito en las listas de música de baile. En Diciembre del 2010, después de que la canción interpretada por Michael Jackson permaneciera inédita por más de 25 años, como parte del acuerdo de Sony music con el Estate de Michael Jackson para la grabación de los 10 álbumes inéditos, la canción fue lanzada en el álbum póstumo "Michael".

Ahora podrás disfrutar de este maravilloso cover de Marcus J. Williams

Joy (1995)


Joy es una canción del año 1995 perteneciente al grupo Blackstreet cuyo miembro principal era Teddy Riley. Originalmente esta canción fue co escrita en 1992 por Michael Jackson y Teddy Riley, destinada para formar parte de las canciones del album Dangerous, más sin embargo MJ después pensó que "Joy" ("Alegría") no jugaba en el borde de su álbum tomando la decisión de dejarla descartada. Jackson y Riley negociaron canciones...Esta canción no debe ser confundida con "best of joy".

Blackstreet - Joy (1995)


Como podrán darse cuenta, "Joy" de Blackstreet suena al tipo de canción de los gustos de Michael Jackson...Es una maravillosa y hermosa canción romántica que habla sobre la llegada de un regocijante amor a la vida de un hombre...Si la pequeña interpretación de Marcus J. Williams suena increíble...Entonces...¿como hubiese sido con Michael Jackson?...me quedo sin palabras...


El Snippet de Marcus J. Williams:


♫Can't forget the day 
That she walked into my life
It was just the kind of thing
That was so right on time
After all the love changes
My heart had locked the door
Then that girl released her magic
And made me love once more, 

Like the warm rays of the sun
Her sweet love came shining down on me, 
All at once turned my life around
And with one kiss, she set me free

 She's given me joy, joy

Traducción aproximada:

♫No se puede olvidar el día 
Que ella entró en mi vida 
Era el tipo de cosa 
 Tan justo a tiempo 
Después de todo el amor cambia 
Mi corazón había cerrado la puerta 
Entonces la chica lanzó su magia 
Y me hizo el amor una vez más 

Al igual que los cálidos rayos del sol 
Su dulce amor llegó brillando en mí, 
De repente, giró mi vida 
Y con un beso, ella me puso en libertad 

Ella me ha dado alegría, alegría♫



Gone too soon (1991)



Gone too Soon (se fue muy pronto) es una canción escrita por Buz Kohan y Larry Grossman, coproducida por Bruce Swedien y Michael Jackson para Dangerous en 1991. Dedicada especialmente para Ryan White, un adolescente originario de Kokomo, Indiana, que se convirtió en un referente nacional en su país a causa del sida después de ser expulsado de su colegio debido a la infección.

Wanna Be Startin' Somethin' (1982)

"Wanna Be Startin' Somethin'" (empezamos algo) fue escrita por Michael Jackson en 1978 y originalmente destinada a la publicación en 1979 de su quinto álbum de estudio, Off the Wall. La canción no se registró, sin embargo, hasta 1982 para las sesiones de Thriller, fue publicada  en el álbum. La canción es acerca de los rumores y contiene una referencia a Billie Jean.

en el 2006 la cantante Rhianna utiliza una parte del fragmento de Wanna be startin' somethin' para su canción "Don't stop the music".

For all time (1982)

Canción grabada durante las sesiones del album thriller, mas sin embargo no fue publicada hasta el especial de thriller 25th anniversary en el 2008.

She's out of my life


"She's Out of My Life" (Ella está fuera de mi vida) es una canción escrita por el artista de música Tom Bahler. Él escribió la canción para Karen Carpenter, quien se separó de Bahler después de descubrir que él había tenido un hijo con otra mujer. La canción ha sido interpretada por diversos artistas, entre ellos: Michael Jackson, Patti LaBelle, Ginuwine, 98 Degrees, S Club 7, Barbara Mandrell, Willie Nelson, y Josh Groban.


La canción se hizo famosa como el cuarto single que se publicará por el cantante Michael Jackson de su exitoso álbum Off the Wall en 1979. Era la primera vez que un artista en solitario ha logrado cuatro top ten hits de un álbum. 

A diferencia de los anteriores singles del álbum (que eran todos dance-funk orientada / música disco), "She's Out of My Life", era una balada emocional. La voz de Jackson en el registro fueron consideradas por los críticos como algunas de sus mejores.

Human Nature (1982)
Human Nature (Naturaleza humana) es una canción de R&B interpretada por Michael Jackson. Escrita por Steve Porcaro y John Bettis y producida por Quincy Jones, fue lanzada el 3 de julio de 1983, como quinto sencillo del álbum Thriller.
Inicialmente, Porcaro había grabado un demo de la canción en un cassette, el cual fue entregado a Jones. Ya que a éste le gustó el demo, Jones incluyó la balada en el disco Thriller. La canción fue la última elegida para el álbum, sacando a Carousel de la lista definitiva. Además es una de las canciones que Michael Jackson interpretó en sus giras mundiales "Bad", "Dangerous" y los ensayos de lo que sería última gira mundial "This is It".

No hay comentarios :