John Landis
"Thriller", el video de Michael Jackson, con una
historia de zombis, horror y coreografías geniales, que asombró al mundo en
1982, cuando fue emitido por MTV, tendrá una nueva versión con un final distinto al original.
John Landis, el director de uno de los más célebres y
exitosos videos de la historia de la música pop anunció que lanzará una nueva
versión del videoclip de "Thriller" en 3D y con un final distinto. Lo
reveló el propio director de cine en una entrevista con el programa Likes en su paso por España para recibir un premio en el Festival
de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, por su película Un hombre lobo americano en Londres.
El videoclip de la canción "Thriller" fue un punto
de inflexión en el mundo de la música pop, no sólo porque convirtió al álbum
homónimo en uno de los más vendidos de la
historia, sino que hasta el momento es uno de los más vistos con más de 632
millones de visitas en YouTube.
El guión de la historia fue elaborado de manera conjunta
entre Landis y el propio Jackson y marcó un punto de inflexión en la forma de
filmar videoclips con un tratamiento cinematográfico.
"Es difícil escuchar las canciones de Thriller y desengancharse de su videos. La mayoría de las
imágenes definen el significado de las canciones. De hecho se podría argumentar
que Michael es el primer artista de la época de MTV", escribió el crítico
americano Nelson George.
Ahora Landis anunció que el videoclip original, que duraba 13
minutos, tendrá un final distinto pero "sin cambiar un solo
fotograma".
"Desde luego, hubo
vídeos musicales extraordinarios antes que Thriller, pero este se convirtió en un auténtico fenómeno, aunque
puedo asegurar que en ese momento yo no tenía ninguna intención de transformar
el medio. Mi única intención era resolver ese trabajo de la mejor manera que
podía, pero ni se me pasó por la cabeza el impacto que podía tener
aquello", ha asegurado hoy el cineasta.
"Siempre intentas
hacer tu trabajo con la misma convicción y con las mismas ganas: a veces,
logras un éxito y, en otros casos, fracasas estrepitosamente. Me fascinó la
respuesta de la crítica, porque no suelo respetar demasiado a ese gremio,
porque muchas veces se dedica a alabar auténticas basuras y a menudo condena
obras notables", añadió.
En el programa, de 21
minutos de duración, el cineasta comparte además varias curiosidades y
anécdotas de su carrera. Uno de esas historias es de aquella vez en que perdió una jornada de
trabajo de aproximadamente 70.000 dólares (63.000 euros) en el rodaje del videoclip de Black and White de 1991 donde unos de esos días Michael no se presentó al set de grabación junto con Macaulay Culkin
por irse a Toys R Us donde se gastó nada más ni nada menos que 50.000 dolares en puros juguetes (este nene con alma de niño XD).
fuentes:
-http://www.lanacion.com.ar/
-cultura.elpais.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario