Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 21 de julio de 2016

Un día como hoy en la historia de Michael Jackson: Who's loving you & Speechless


21 de Julio de 1969: Jackson 5 graba el sencillo "Who's Lovin' You"


La más famosa versión de "Who's lovin' You", y uno de los futuros covers, fue grabado en 1969 por The Jackson 5. 




Michael Jackson era el cantante principal en esta grabación, con sus hermanos Marlon, Tito, Jermaine, y Jackie en las voces de fondo; Bobby Taylor, de los Vancouvers fue el productor. La versión de Jackson 5 "who's lovin' You" (¿quien te ama?) fue una de las primeras grabaciones del grupo realizada en el estudio de grabación Hitsville U.S.A. en Detroit, Michigan, con los Funk Brothers en la instrumentación. 

Justo después de grabar la canción, Berry Gordy se trasladó con toda la familia Jackson a Los Ángeles, California, para registrar las canciones hit pop con el que él co-escribiría para el grupo con la Corporación.

La canción se publicó en el lado B en The Jackson 5 con el primer sencillo, "I Want You Back", en una versión completa que la incluye en el primer LP Jackson 5, Diana Ross Presents The Jackson 5. El single llegó al # 1 tanto en el pop y R &B. Una toma alternativa que ofrece un menor número de coros fue lanzado el comunicado de Love Songs, recopilatorio de Michael Jackson en el 2002.

Tristemente esta misma canción fue interpretada por el cantante galés Shaheen Jafargholi, en el funeral de Michael Jackson el 07 de Julio del 2009 en el Staples Center de los Ángeles, California. 


21 de Julio de 2001: Michael Jackson graba "Speechless"

Michael Jackson compuso Speechless tas haber jugado en una guerra de globos con agua con unos niños en Alemania. Solamente Le llevó 45 minutos.



En una entrevista con la revista Vibe, comentó: 

"Me sentía tan feliz después de la guerra, que subí al piso de arriba de mi casa y escribí "Speechless"(sin habla). La diversión me inspiró. No me gusta decir eso, porque es una canción romántica. Pero fue la guerra lo que la hizo posible. Estaba contento, y la escribí en su totalidad allí mismo. Pensé que sería lo suficientemente buena para el álbum (Invincible). De la felicidad provienen la magia, el asombro y la creatividad".

No hay comentarios :