Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 22 de julio de 2016

Michael amaba la comida Hindú (3ra. Parte): Chakra indian cuisine


El 10 de mayo del 2009, durante la celebración de los 50 años de matrimonio de Katherine y Joseph Jackson, Michael se reunió con su familia donde tendrían una gran cena en el restaurant Chakra indian cuisine en Beverly Hills que es de los restaurantes preferidos. 

Latoya Jackson mencionó: "Michael ama sus currys". A raíz de la muerte de Michael Jackson, el restaurant en su memoria elaboró un menu especial de las comidas hindúes elegidas  por el rey del pop

Samosas rellenas de patatas y guisantes


¿que son las samosas? 
las populares samosas son empanadillas fritas de harina con forma rectangular  rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite antes de servirla. No se descarta que se sirva rellena también de carne de pollo o cordero.

Las samosas se sirven generalmente con variedades de salsas chutneys, sea de tamarindo, menta o cilantro

Ingredientes (para la masa)

-200 g de Harina
-6 g de sal
-50 g de aceite vegetal 
-De 85 a 100 g de agua
-Harina suficiente para formar las samosas

Modo de preparación

-Mezclamos la harina y la sal en un cuenco grande.

-Restregamos la harina y el aceite vegetal con las manos hasta que se haya absorbido todo el aceite.

-Añadimos el agua poco a poco mientras vamos trabajando la masa con las manos. Continuamos echando agua hasta que tengamos una masa homogénea y fácil de trabajar.

-Untamos las manos y la mesa con aceite y trabajamos hasta obtener una textura sedosa y homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora aproximadamente.

Ingredientes (para el relleno)

-3 g de semillas de cilantro
-Aceite vegetal
-100 g de cebollas picadas o ralladas
-10 g de jengibre rallado
-800 g de patatas peladas y en dados pequeños
-2 cucharadas de agua
-110 g de guisantes cocidos
-2 o 3 chiles sin semillas y troceados
-4 g de garam masala o curry en polvo
-Una cucharadita de zumo de lima o limón
-Una pizca de azúcar
-Sal al gusto

Modo de preparación

-Salteamos las semillas de cilantro en un poco de aceite, añadimos las cebollas y dejamos rehogar un par de minutos. Añadimos el jengibre rallado, mezclamos y bajamos el fuego al mínimo. Rehogamos durante cinco minutos aproximadamente. Recomendamos preparar el relleno en una cazuela de doble fondo o cocotte.

-Añadimos las patatas y las dos cucharadas de agua, mezclamos y tapamos la cazuela para que se vayan cociendo poco a poco. Removemos y raspamos el fondo de la cazuela con una paleta de madera de vez en cuando para que no se nos pegue la preparación.

-Agregamos los guisantes, los chiles, el curry, el zumo de limón y la sal al gusto, y rehogamos un par de minutos -el relleno nos debe quedar completamente seco.

-Retiramos del fuego y dejamos enfriar -el relleno nos debe quedar completamente seco.

-Hacemos un rollo con la masa y lo dividimos en ocho partes iguales a las que daremos forma de bola. Estiramos cada bola de masa con ayuda de un rodillo hasta que tengamos un círculo de 15 centímetros de diámetro aproximadamente. La masa es bastante elástica por lo que tendremos que trabajarla mucho con el rodillo. Partimos cada círculo por la mitad con un cuchillo.

-Colocamos un medio círculo en las manos, humedecemos todos los bordes, doblamos y sellamos la unión para formar un cono. Metemos una cucharada de relleno y sellamos la base del cono. Continuamos haciendo el resto de samosas. 

-Las freímos en abundante aceite caliente -no te olvides de hacerlo en tandas de menos de cinco samosas para evitar cambios en la temperatura del aceite-. 

-Cuando estén doradas las retiramos del fuego con ayuda de una espumadera y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.


Pollo Chettinad

Pollo Chettinad  es un curry picante clásico de la India, de la región de Chettinad.

Ingredientes:

-1 kg de pollo
-2 chiles rojos secos enteros
-5 dientes de ajo
-1 cucharadita de anís
-1 cucharadita de semillas de comino
-2 cucharadas de granos de pimienta negra
-pasta de masala (curry)
-Una rama de canela
-1 cucharadita de cúrcuma
-2 cebollas finamente picadas -
-1 tomate - finamente picado
-4 cucharadas de aceite
-Sal al gusto

Modo de preparación: 

Moler los chiles rojos, jengibre, ajo, anís, comino y pimienta negra en grano, junto con un poco de agua para la formación de una pasta y mantener a un lado.

Calentar el aceite en una sartén y saltear la cebolla hasta que se dore. Añadir clavo de olor, canela en rama, pasta masala (curry), cúrcuma, sal, tomate y algo de agua. Revuelva bien. Añadir el pollo cubriéndolo bien. Por último, añadir un poco de agua y se deja hervir hasta que la salsa espese y el pollo esté tierno. Servir caliente.

Baingan Bharta

La baingan Bharta es un platillo del sur de Asia hecho especialmente con berenjenas asadas hechas puré con un sabor especialmente ahumado mezclado con algunos ingredientes como chiles secos, cebolla, tomates y cilantro.

Tradicionalmente, el plato se come a menudo con el pan clásico hindú (paratha) y también se sirve con arroz o con ensalada de verduras frescas.

Ingredientes:

-1 kilogramo de berenjenas
-3 cucharadas de aceite
-1 cucharadita de semillas de comino
-1/2 Cebolla picada 3 media
-1 pieza de jengibre de 2 pulgadas
- 2 chiles verdes picados
-chile rojo en polvo (pimienta cayena o chile de árbol)
-4 tomates picados
-2 cucharaditas de hojas de cilantro fresco picado
-Sal al gusto

Modo de preparación: 

Lavar, secar y partir las berenjenas. Asarlas en un horno precalentado hasta que la piel se abrase. Puede enfriarlos sumergiéndolos en agua. Retire la piel y triturar la pulpa completamente. Calentar el aceite en una sartén y añadir las semillas de comino. Cocine durante medio minuto y añadir la cebolla y rehogar hasta que esté transparente.

Añadir el jengibre y chiles verdes y cocine por un minuto. Añadir polvo de chile rojo  y el puré de berenjenas asadas. Cocer durante siete a ocho minutos a fuego medio, revolviendo constantemente. Añadir sal al gusto. Agregue los tomates y cocine a fuego medio durante siete a ocho minutos más o hasta que quede un poco seco.

Decorar con hojas de cilantro picado y servir caliente.

Gulab Jamun

Es un postre de la cocina india y cocina pakistaní, elaborado con una masa, en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo y harina, y que luego es frita en aceite. La masa se endulza con azúcar, agua de rosascardamomo y se colorea con algunas hebras de azafrán que le proporcionan el color rojo característico, se forma en pequeñas bolas para freír durante escasos minutos.

Ingredientes para las Gulab Jamun

-1 taza de leche en polvo
-¼ de taza de harina para todo uso
-1 cucharadita de aceite o mantequilla
- Una pizca de sal (opcional )
-Una pizca de bicarbonato de sodio
-1 a 2 cucharadas de yogurt natural
-unos cuantos pistachos o de almendras para adornar

Para sirope de azúcar:

-2 tazas de agua
-1 1/2 tazas de azúcar
-3-4 cardamomos verdes, pelados y triturados o pulverizados
-una pizca de azafrán
-1 cucharadita de agua de rosas

Preparación del sirope

Mezclar el agua, el azúcar, el cardamomo y azafrán. Mantener esta solución de azúcar en el fuego y cocine hasta que se obtiene una consistencia de jarabe .no debería haber ninguna formación de grumos de caramelo duro en la solución de azúcar. Agregue la cucharadita de agua de rosas y mantener a un lado.

La preparación de los jamuns :

Primero mezclar la leche en polvo, harina para todo uso, el bicarbonato en un tazón. Añadir aceite o manteca y sólo 1 cucharada de yogurt.

Mezclar y seguir agregando poco más de yogurt para obtener una mezcla suave y pegajosa. La masa no debe ser quebradiza o seca. Si eso sucede, entonces añadir más yogurt.

Hacer pequeñas bolas lisas de la masa. Calentar el aceite a fuego bajo. Añadir las bolas para freírlas revolviendo con frecuencia para obtener un color uniforme. Cuando las bolitas queden doradas debe retirarlas del aceite con una espumadera y añadirlas al jarabe de azúcar. dejar en remojo en el jarabe de azúcar por lo menos durante 1-2 horas .


Las Gulab jamuns se pueden servir calientes o fríos con un poco de almendras trituradas por encima y un poco del jarabe


Cubo Mágico

El cubo mágico es uno de los postres de la carta del restaurant,  en este caso es un postre francés tan común en muchos países, hecho a base de mousse de chocolate oscuro y chocolate blanco bañado sobre licor de cerezas y jarabe de chocolate, de textura esponjosa, cremosa cuando se funde en la boca y el sabor intenso del chocolate que persiste en este postre, debemos de saber que Michael amaba los chocolates.


Mousse de chocolate (oscuro/ blanco)

-250 g de chocolate negro / blanco
-100 g de mantequilla,
-4 huevos
-100 g de azúcar
-200 ml de crema batida
La primera tarea es fundir el chocolate a baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media.
Una vez que ya tenemos el chocolate fundido, lo dejamos enfriar un poco.
Por otro lado en un bowl, montamos la crema y luego la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.
Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate  y mantequilla cuando se haya enfriado un poco.
Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.
Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la crema montada.
Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando crema hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.
se acompaña de un poco de licor de cereza para tartas y jarabe de chocolate

No hay comentarios :