Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 5 de abril de 2020

fallece el cantante Bill Withers

Bill Withers (1938 - 2020)



Bill Withers, cantautor de éxitos de los 70 que han superado la prueba del tiempo como Lean on Me, y  Lovely Day , falleció de complicaciones cardíacas, dijo su familia en un comunicado enviado a The Associated Press. Tenía 81 años.

El artista laureado con tres premios Grammy, que se retiró de la música a mediados de los años 80, murió el lunes 30 de Marzo en Los Ángeles, indica el comunicado. Su deceso llega en un momento en que el público ha recurrido a su música como inspiración durante la pandemia del coronavirus, con profesionales de la salud, coros, cantantes y otros publicando sus propias versiones de Lean on Me para ayudar a pasar estos tiempos difíciles.

Bill Winthers y la importancia de Ain't No Sunshine


Ya sea por una cosa u otra, cierto es que si no hubiera sido por “Ain’t no Sunshine” Bill Withers no se hubiera convertido en el hombre que fue. No hubiera alcanzado el éxito ni se hubiera convertido en el artista que inspirara múltiples covers. 

Escrita para su álbum debut en 1971, “Ain’t No Sunshine” -que de hecho está mal escrita pues es doble negación- fue producida por Brooker T. Jones e inspirada en la cinta Days of Wine and Roses, de 1962, que relata la historia de dos personas —interpretadas por Jack Lemmon y Lee Remick— que sucumben al alcoholismo y a lo largo de la historia se ve cómo ambos lidian con sus problemas. 


El primero en realizarle un cover a esta canción fue nada más ni nada menos que Michael Jackson en 1972. A partir de esto el tema tuvo todavía mucho más éxito -especialmente en Reino Unido- e incluso ganó un Grammy ese año en la categoría “Mejor Canción R&B”. 
Además de Michael, Paul McCartney, Prince y Sting, por mencionar algunos y a los más importantes personajes dentro de la música, decidieron coverear esta canción, que en 2015, con motivo del ingreso al Salón de la Fama de Bill, fue interpretada por el mismo Stevie Wonder. 
Ain’t No Sunshine originalmente se lanzó como la canción del lado B de su primer sencillo, Harlem. Pero los DJs de la radio le dieron la vuelta al disco y el tema llegó al No. 3 de las listas de popularidad de Billboard y se mantuvo por 16 semanas en el Top 40.

No hay comentarios :