Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece el actor Maximilian Schell

 Maximilian Schell (1930 - 2014)

 

El actor austríaco Maximilian Schell falleció este sabado por la madrugada a los 83 años en un hospital de Innsbruck como consecuencia de una repentina y grave enfermedad. El escritor y dramaturgo permanecía desde el pasado martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según los últimos informes médicos.

Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine. El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue en 1957 con El baile de los malditos. Obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Oscar al Mejor Actor Protagonista por su papel en ¿Vencedores y vencidos?, donde encarnó el abogado defensor de los Juicios de Nuremberg. 


Maximilian Schell mostró su apoyo a Michael durante las acusaciones del caso Chandler en 1993  

Maximilian y su hija Nastassja Schell


Lamentablemente entre el actor Maximilian y Michael nunca hubo una relación de amistad entre si ya que solo una vez coincidieron en una cena más nunca se trataron...más sin embargo merece la pena hacer mención en memoria de el por el gran corazón humano que tuvo al intentar ayudar a Michael en los peores momentos de su vida en 1993.

Nastassja "Nasti" Schell, única hija del actor nacida en 1989 empezó a hacerse fanática de Michael Jackson a una edad muy temprana, actualmente tiene 24 años. 

El 19 Noviembre de 1993 durante las primeras acusaciones que recibió Michael por parte de los Chandler,  El actor ganador del Oscar al enterarse de la odisea por la que estaba atravesando Michael Jackson, envió la siguiente carta a la revista Hollywood Reporter y pagó para que pudiera ser impreso en el reverso de cada copia de la publicación. 



Maximilian Schell

Noviembre 19 de 1993

A: Michael Jackson
(En algún lugar de este planeta)

Querido Michael,

Estoy profundamente avergonzado por la prensa, por los medios de comunicación, por el mundo. Yo no te conozco, nos encontramos sólo una vez en una de esas cenas de premios ("artista de la década") nos dimos la mano, fuíste amable y educado, no creo que supieras quién era yo ¿Por qué deberías saberlo? nuestros mundos son demasiado alejados (Yo soy más "clásico" ) pero te miré a los ojos y vi que eras amable.

Tú eres un gran artista y te admiro - mi hija (ella tiene 4 ½) ¡te ama! profundamente, ¡ella tambien quiere casarse contigo! "¡Pero el nunca me llama!",   te imita todo el tiempo y muy bien.

Todos te queremos

Me gustaría que escuchara más a Mozart  ¡pero ella te ama! ¡y yo respeto su gusto!, sobrevive a esta avalancha de basura arrojada sobre ti, te admiro enormemente.

¡Gracias por lo que eres!

Que Dios te bendiga.

Maximilian Schell

PD "Sólo se puede ver bien con el corazón,  lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito)