Michael Jackson My Obsession Blogspot

sábado, 10 de septiembre de 2011

Michael Adoraba a Shirley Temple


Shirley Temple

Cuando recientemente Michael conoció a Shirley Temple en persona, la gran estrella infantil de los años 1930 y los años 40, nunca se dijeron nada el uno al otro al principio, simplemente gritaron juntos, ya que ella podía compartir un dolor con el y que sólo otros como sus amigos íntimos Elizabeth Taylor y McCauley Culkin sabían. "



Michael habla sobre Shirley Temple en el Libro del rabino:

SB: Estábamos hablando de Shirley Temple. ¿Ella te dijo que, que encontró en ti un alma gemela, porque eras una estrella infantil y ella era una estrella infantil?

MJ: Absolutamente.

SB: ¿Así que arreglaste para ir a verla?

MJ: Bueno, un buen amigo de ella es un buen amigo mío. (…). Así que me fui allí con él. También fuimos mucho a la Convención de recuerdos porque me encantan los recuerdos de películas. Yo iba disfrazado allí todos los días, pero creo que ellos sabían que era yo. Pero fue divertido. La pasé genial con Shirley Temple.

SB: ¿Cuánto tiempo pasaste con ella?

MJ: Pasamos varias horas. Fui a su casa. Salí de allí sintiéndome bautizado, yo en realidad lo sentí. Yo no sabía que me iba a poner a llorar cuando la vi y simplemente me puse a llorar. Yo le dije: "No sabes cómo me has salvado la vida". Ella dice, "¿Qué quieres decir?" Le dije: "Tantas veces he estado al final de mi cuerda y tenía ganas como de tirar la toalla y con sólo mirar a tu foto siento que hay esperanza y puedo sobrevivir a esto". Ella dijo, "¿De verdad?" Y yo dije, "Sí".

Yo (solía tener) un muchacho que viajaba conmigo. Su trabajo consistía en que antes de llegar a cada hotel, tenía que dejar lista la habitación del hotel con todo de Shirley Temple. Lo hice por muchos, muchos años. Todas sus fotos y recortes, eso era lo que él hacía. Así que cuando yo entraba la veía a ella. La tenía grabada en el espejo de camarines. Ella estaba tan feliz, ella me decía, "Te quiero, y quiero que seamos más unidos" Ella me dijo, "Quiero que me llames, me entiendes?" Ella me miró y dijo: "perdón porque crecí". Le dije: "No tienes que pedir disculpas, porque yo sé como es esto, he estado allí".

Michael tenía en su habitación de Neverland muchisimas fotos de Shirley





SB: ¿Son todos los niños estrellas como tú? ¿Todos aman a los niños?

MJ: Todos aman a los niños, todos lo hacen. Ellos tienen esas cosas de jugar con ellos, y actuar como niños, porque nunca tuvieron la chance de ser niños. Todos ellos tienen esas cosas de diversión en su casa y nadie lo entiende. Nunca se ha escrito un libro sobre esto, porque hay muy pocos de nosotros que lo han logrado y puedan hablar de ello. No es fácil.... en realidad no es fácil.
 
SB: ¿Entonces te sientes seguro de estar cerca de ella? Dijiste que te sentías purificado. ¿te sientes redimido en su presencia?

MJ: Mmmm, sí. (Él empieza a llorar) No sé si entiendes. 
 
SB: Para ser honesto, no completamente, pero quiero entenderlo. 
 
MJ: Realmente no, ¿verdad? 
 
SB: He estado intentándolo. Sólo explícame de dónde viene el dolor. ¿Puedes explicarlo, o cuando estás con Shirley no tienes que hacerlo. ¿Ella simplemente lo entiende? 
 
MJ: Es como telepatía. Puedes sentir uno al otro hablar y mirar en los ojos del otro y yo la siento a ella y ella me siente de esa manera. Lo entiendes y lo detectas tan rápido. Es como comunicarse en silencio. Es realmente así y yo sabía que me sentiría así cuando la vi, yo lo sabía. Es lo mismo con Elizabeth

SB: ¿Cuál es el origen de tu dolor, Michael. Cuando te emocionas así, ¿qué te está lastimando? 
 
MJ: Lo que hace daño es que todo sucedió tan rápido y el tiempo ha transcurrido tan rápido. Sientes que perdiste un montón de cosas. Yo no modificaría nada de eso. Pero el dolor viene del hecho de que en realidad no tuviste la oportunidad de hacer importantes cosas simples y eso duele. Cosas sencillas y pequeñas, como que no sabes... yo nunca hice cumpleaños o navidades o dormir fuera de casa, ninguna de esas cosas simples, divertidas. O entrar en un mercado y al agarrar algo del mostrador, tú sabes, todas esas cosas simples como salir a la sociedad y ser normal. 
 
SB: ¿Así que el mundo entero sueña con estar en frente de cien mil personas en un concierto y tu estás soñando con las pequeñas cosas que los demás hacen? 
 
MJ: Es por eso que cuando yo hago amigos, por lo general no son celebridades, es por lo general la familia normal, sencilla de algún lugar. Quiero saber como es su vida. Es por eso que fui a la choza en China o ir a algunas de las casas de barro de América del Sur. Quiero saber lo que es. Yo he dormido en lugares locos donde la gente dice, "¿Estás loco?" Y yo digo: "No, quiero saber como es" (…)

SB: Estás allí solo, y te sientes conmovido cuando estás con alguien como Shirley Temple, porque ella está en ese mismo lugar solitario? 
 
MJ: Sí, ella lo entiende. Y puedes hablar con ella. Es difícil hacer entender a los demás porque no han estado allí. Tienes que sentirlo, tienes que tocarlo, para saber lo que es en realidad. 
 
SB: ¿Shirley Temple Black retiene sus cualidades de niña de la forma en que tú la tienes? ¿Le gusta jugar, o te llevó a sacar eso en ella? 
 
MJ: Solo estaba allí, llegó a la puerta con su delantal. Estaba cocinando en la cocina y después que comimos, iba tocando mi mano en la mesa y frotándola, como si ella sabe qué hacer, ¿sabes lo que quiero decir? Después nos sentamos a la mesa y hablamos, simplemente nos sentamos y hablamos. Yo estaba mirando esas fotos maravillosas. Tenía cada película que ha hecho en forma pintoresca en esa biblioteca y son originales de (George) Hurrell, el gran fotógrafo, y pasar por estas cosas es increíble. Ella tenía cada vestido que ha usado en las películas. Ella tiene todo. Le prometí que voy a hacer un museo para las estrellas infantiles y ella va a dar todas sus cosas al museo y me gustaría obtener otras cosas, todas las fotos, todo, para honrar a los niños estrellas. La gente no sabe lo que les pasó. (…)

SB: ¿Vas a verla de nuevo?
 
MJ: Oh, sí, yo voy a invitarla a Neverland. Ella me dijo que me asegure de saludar a Elizabeth. Ella siempre me pregunta por ella. 
 
SB: ¿Se conocen ellas? 
 
MJ: Se han visto y pasado algún tiempo juntas. Pero le dije hoy a Elizabeth y ella dijo: "Ooh. Debes saludarla de mi parte". Le dije a Elizabeth que pasé el fin de semana con ella, y ella dijo: "¿De verdad?" Le dije, "Sí" y estaba sorprendida de que me fui hasta allí. Fue genial. 
 
SB: ¿Qué era lo de Shirley Temple, ella específicamente, que te tocó tan profundamente, ¿y crees que cada niña puede tener una Shirley Temple en su interior? 
 
MJ: su inocencia, cómo me hizo sentir bien cuando estaba tan triste. No fue tanto su baile y su canto. Era su ser. Se le dio un don para hacer sentir bien a la gente por dentro. Todos los niños tienen eso, pero, hombre, es tan angelical para mí, y cada vez que la veo, puede ser en una película o en una fotografía, me siento tan bien. Tengo todos sus cuadros en la sala de allí. Me hace tan feliz.

No hay comentarios :