Un día como hoy pero del año 1992 Michael Jackson emprende su nueva gira "Dangerous" por toda europa, con un espectaculo y organización pocas veces vista, era solo recordar que su presentacíón en Chile se hizo en más de 100 peticiones, entre ellas tener a su disposición 14 automoviles Mercedes Benz, 3 suites presidenciales, 125 habitaciones de lujo para su comitiva y medidas de seguridad superiores a las que utilizaron George Bush y el papa Juan Pablo II en Chile.
Dangerous World Tour era una gira mundial realizada por Michael Jackson empezó el 27 de junio de 1992 concluyendo el 11 de noviembre de 1993. Dangerous Tour constó de 69 conciertos con aproximadamente 3,5 millones de espectadores alrededor de tres continentes.
Michael Jackson durante su primer concierto del dangeous tour en
Munich Alemania 1992
Michael Jackson en uno de sus ultimos conciertos del dangerous tour
en México 1992
Todo lo recaudado fue donado a la beneficencia; incluida Heal The World Fundation, propiedad de Jackson. La gira fue suspendida en 1993 cuando empezaron las alegaciones del caso Chandler.
También porque su salud se presentó deteriorada en los últimos conciertos de la tercera parte del tour. Jackson reclamaba haberse vuelto adicto a analgésicos al practicarse una cirugía de cuero cabelludo. La cancelación de la tercera parte de la gira hizo que Michael Jackson no se presentara en Estados Unidos, Australia, y algunas naciones de America Latina.
El anuncio del tour
Tras el enorme éxito de Bad World Tour, donde se obtuvo más de 125 millones de dólares, la estrella afirmó que no haría un gira otra vez, y que se concentraría en hacer películas y discos. El 14 de febrero de 1992 en una conferencia de prensa de Pepsi, se anunció que Jackson haría una gira de nuevo. El anuncio coincidió con un nuevo acuerdo entre Jackson y Pepsi: 20 millones de dólares para patrocinar la gira.
"La única razón por la que voy de gira es para recaudar fondos para la recién creada Fundación "Heal The World", una fundación internacional para los niños sin fines de lucro, y que estoy de lanzando para ayudar a los niños y a la ecología. Mi objetivo es ganar 100 millones de dólares para Navidad de 1993. Insto a cada empresa y persona que se preocupa por este planeta y por el futuro de los niños para ayudar a recaudar dinero para la caridad. La Fundación ""Heal the World"" contribuira con fondos para el SIDA pediátrico, en honor de mi amigo, Ryan White. Estoy mirando adelante a esta visita porque me permite dedicar tiempo a visitar todos los niños de todo el mundo, así como difundir el mensaje de amor global, con la esperanza de que otros se trasladen a hacer su parte para ayudar a sanar el mundo".
Michael Jackson
todas sus presentaciones