Un día como hoy pero hace 23 años sale al mercado el album bad de Michael Jackson, con más de 30 millones de copias vendidas.
Cinco años tardó Michael en editar “Bad”. Eufórico por el enorme éxito de “Thriller. Bad, nada más al publicarse, fue disco de oro en los Estados Unidos en concepto de ventas anticipadas (500.000 sólo en EE.UU. Michael Jackson deseaba batir un nuevo récord con este disco: publicar en formato single (sencillo a 45 rpm de la época) las diez canciones (once en la edición en cd) que formaban el álbum.
Casi lo consiguió, ya que fueron 9 los sencillos publicados, tanto en single, como en single promo. A la vez fue el primer y único artista en lograr cinco números 1 consecutivos en el Top 40 americano, aunque no superó los aún imbatidos siete números 1 consecutivos de la cantante y actriz Whitney Houston. A su vez, fue el único álbum en la historia que conseguió 5 puestos número 1 en la lista Billboard Hot 100 de singles.
Hemos trabajado en Bad durante mucho tiempo. Años. Al final, valió la pena porque estábamos satisfechos con lo que habíamos conseguido, pero era demasiado difícil. Había mucha tensión porque sentíamos que estábamos compitiendo con nosotros mismos. Es muy duro para crear algo cuando te sientes como si estuvieras en competencia con uno mismo porque no importa cómo se mire, la gente siempre va a comparar a Bad -Thriller. Siempre se puede decir: "Oh, olvídate de Thriller", pero nadie lo hará.
Creo que tengo una ligera ventaja en todo esto porque yo siempre hago mi mejor trabajo bajo presión.