Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 24 de agosto de 2011

FALLECE FRANK DILEO



Frank Dileo (1947 - 2011)

Rest in peace Frank

Desde hace mucho tiempo la industria musical el veterano Frank Dileo, quien dirigió Michael Jackson a través de los años 80 y otra vez durante los últimos meses de la vida de Michael, fallece hoy en su casa en el este de Ohio a los 63 años, tras una larga enfermedad. A principios de este año se sometieron a tratamiento quirúrgico de corazón en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, de Los Ángeles. La causa exacta de su muerte sigue siendo desconocida


DiLeo comenzó su carrera en la industria de la música a finales de 1960. En 1979, CBS Records contrató a DiLeo para trabajar por Epic Records en Nueva York, donde conoció a Michael Jackson. En 1984, tras el éxito récord de su álbum Thriller, Michael Jackson pidió a DiLeo para asumir como su manager.


DiLeo fue el productor ejecutivo de Moonwalker en 1987, escribió y fue productor ejecutivo de tres anuncios de Pepsi-Cola (incluyendo la negociación de un contrato de patrocinio de referencia), y ocho videos musicales incluyendo el vídeo ganador del Grammy "Leave Me Alone".

Algunas palabras de Michael Jackson de su autobiografía de 1988 Moon Walk:

"Frank se encargó de convertir mi sueño de Thriller en una realidad. Su brillante conocimiento de la industria discográfica resultó muy valioso. Por ejemplo, hemos lanzado "Beat It", como un tiempo sola "Billie Jean" era todavía en el n º 1. CBS gritó, '¡Estás loco, esto va a matar "Billie Jean". "Sin embargo, Frank les dijo que no se preocupara, que ambas canciones se N º 1 y ambos estarían en el Top 10 al mismo tiempo"

Hay una abundancia de historias sobre el tiempo de Dileo como manager de Jackson de 1984 a 1989, período en el que la gira Victory (que contó con la Jackson hermanos reunidos). Que fue expulsado en el 89 después de un juego de poder que involucran a los abogados y los ejecutivos discográficos.

Pero Dileo nunca tuvo resentimientos. De hecho, en 2005 Jackson durante el juicio, Dileo fue a Los Angeles a apoyar a Michael. Dileo había pasado tiempo en Los Angeles trabajando con Jackson para preparar los conciertos de this is it en Londres, cuando Jackson murió.

Aquí está la declaración Dileo de prensa a los medios de Nashville:

"Mi corazón está roto. He perdido a un querido amigo. Yo voy a hacer todo lo posible para proteger a sus hijos y asegurarse de que todo se maneja correctamente para ellos. Estoy muy triste por su madre, padre, hermanos y hermanas, ya que eran una familia muy unida. He tenido el honor de ser parte no sólo de su carrera sino su vida. Él realmente siempre ser el "Rey del Pop". - Frank"
Recordando a Frank Dileo y Michael Jackson



















Rest in Peace Frank