Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 25 de octubre de 2011

Murray al banquillo de los acusados (17ma. parte)

Los abogados del médico de Michael Jackson tratarán de hacer agujeros en el caso de la fiscalía.
Décima septima jornada de Juicio contra Conrad Murray

Defensores de Conrad Murray empiezan a dar argumentos

El abogado defensor Ed Chernoff muestra la intravenosa al doctor Steven Shafer

Los abogados defensores del médico acusado de la muerte de Michael Jackson comenzaron a presentar sus argumentos ayer.  La versión de la defensa surge después de que la fiscalía hubiera presentado al médico Conrad Murray como inepto, distraído y responsable de la muerte del cantante.

El Dr. Steven Shafer había establecido un sistema de goteo IV en la corte para demostrar la forma en que Murray podría haber injustamente infundido el poderoso anestésico propofol al cantante. Pero los abogados de la defensa alegaron que eso nunca se utilizó.


"¿Usted considera que cuando la policía llegó al lugar, cuando los investigadores forenses llegaron a la escena, no encontraron una vía intravenosa como esa?", preguntó Ed Chernoff a Shafer.


Shafer admitió que un tubo de ventilación IV - como la que utilizó en su demostración de los miembros del jurado - no se ha encontrado en la escena. Sin embargo, declaró que Murray podría haber usado una y haberla guardado en el bolsillo antes de salir de la mansión de Jackson.

Murray ha admitido que el día que Jackson murió el cantante le dio una dosis relativamente pequeña de 25 miligramos de propofol para dormir.

Los abogados defensores desafiaron el argumento de la fiscalía alegando que Murray podría haber administrado hasta 40 veces esa cantidad de la droga después por vía intravenosa. Los abogados defensores han dicho que Jackson podría haberse tomado una dosis extra de propofol cuando Murray estaba fuera de la habitación

Entre los primeros testigos de la defensa estaban Dan Miyers y Orlando Martínez, dos detectives de Los Ángeles que trabajaron en el caso de Jackson.

El abogado defensor Nareg Gourjian le preguntó a ambos sobre las declaraciones que hizo el guardaespaldas de Jackson, Alberto Álvarez, quien testificó anteriormente que Murray le había dicho que colocara algo de equipo médico y unos frascos en una bolsa antes de llamar al número de emergencias 911.

La defensa sostiene que Álvarez pudo haber cambiado su historia para que coincidiera con la información proporcionada por las autoridades forenses. Los abogados también subrayaron que el guardaespaldas no mencionó las indicaciones que le hizo Murray sino hasta que pasaron dos meses después de la muerte de Jackson.


La primera testigo de la defensa fue Dona Norris, una vigilante de expedientes de la policía de Beverly Hills, quien identificó registros del tiempo en los archivos de la llamada al 911 que se recibió el día que murió Jackson. Los abogados también interrogaron a Alexander Supall, un experto en vigilancia del departamento de la policía de Los Ángeles, quien revisó un video de poca calidad filmado fuera de la casa de Jackson el día de su muerte.  Supall le dijo al jurado que sólo recibió unos pocos minutos de video tomado cerca de la hora en la que Jackson llegó a su casa el 25 de junio de 2009 tras un ensayo de sus conciertos.


La defensa hizo una petición de rutina para que se absolviera a Murray, pero el juez rechazó esta petición diciendo que dejará que el jurado decida el caso. Los abogados defensores dijeron que presentarán a 15 testigos, pero no han revelado si convocarán a Murray. Los fiscales cerraron sus argumentos tras cuatro semanas de testimonios presentados por 33 testigos.

"Michael Jackson era adicto al rell bull y pedía sedantes para dormir"...según la enfermera Cherilyn Lee
Cherilyn Lee




Testigos de la defensa de Conrad Murray declararon hoy que Michael Jackson sufría demasiado por su insomnio y que estaba desesperado por no poder dormir. En la continuación del juicio por homicidio involuntario que se celebra en Los Ángeles contra Conrad Murray, la defensa de éste prosiguió, este martes, con la presentación de testigos a su favor.

La enfermera CHERILYN LEE, experta en medicina alternativa, que asistió a Jackson desde febrero del 2009 con remedios naturales intravenosos, señaló que éste, en varias ocasiones, le solicitó que le consiguiera algo para poder dormir. Según Lee, el 19 de abril - dos meses antes de su muerte - Jackson le comunicó "que tenía problemas para conciliar el sueño y que la única medicina que le hacía dormir era el Diprivan".

“Michael me pidió que le consiguiera Diprivan, que es el genérico del poderoso anestésico Propofol”, aseveró Lee, quien manifestó que se negó a conseguírselo dada su alta peligrosidad, ya que ésta - añadió - telefoneó entonces a un médico para informarse sobre el fármaco, que ella desconocía, y luego le explicó a Jackson que su uso debía practicarse sólo en hospitales, puesto que era muy arriesgado administrarlo a domicilio.

Michael Jackson - según la versión de Lee - conocía los riesgos de tratar su insomnio con el anestésico Propofol y sabía que tenía que ser controlado por un doctor. "Respondió que los doctores le habían explicado que era seguro y que no había problema. 'Sólo tengo que ser controlado', dijo. Le comenté que ningún doctor se lo iba a administrar en su casa", relató Lee. "Jackson me confesó que conoció el Propofol varios años antes, cuando fue intervenido quirúrgicamente". Me contó: 'Me desperté y ni sabía que había dormido tanto tiempo. Era tan fácil... Quiero revivir esa experiencia'", afirmó Lee.

La enfermera, que se negó a administrarle el sedante, le informó al cantante de sus efectos secundarios: "Uno de los síntomas era la pérdida de la memoria. Le pregunté: '¿Qué pasa si olvidas la letra de una canción en el escenario?'. Él me dijo que nunca se olvidaría de las letras de sus canciones", manifestó Lee.

"También le advertí de que incluso podría no despertar y me contestó que él estaría bien, que eso nunca le pasaría mientras tuviera un doctor a su lado", recordó emocionada la enfermera, quien se sintió indispuesta durante su conmovedor testimonio y la Corte tuvo que suspender la sesión durante unos minutos para permitirle que dejara el estrado y se recompusiera. Declaró que el cantante se refería a ese medicamento como su “lechita” y comentó que lo veía saludable, pero que le recomendó que disminuyera su consumo de bebidas energizantes tales como "Red Bull" ( bebida con cafeína ), advirtiéndole - según expresó Lee - de que podía morir si seguía abusando.

Lee manifestó que ese 19 de abril Jackson se despertó tras cuatro horas de sueño. "Estaba enojado porque quería dormir más y decía que los remedios naturales no estaban funcionando", relató la enfermera. Lee afirmó que Jackson le dijo al despertar a las 03:00 h de la madrugada: "Ahora que no pude dormir toda la noche, no voy a poder ensayar bien hoy. Lo único que me puede ayudar es el Diprivan; esto no está funcionando". Entonces, a partir de mayo ( unos días después ), Conrad Murray, un cardiólogo de 58 años, se convirtió en el médico personal de la estrella, quien lo trató con Propofol vía intravenosa casi diariamente.

En esas semanas previas a su gira de 50 conciertos de reaparición en Londres, señaló que a Jackson se le veía muy excitado por complacer a sus fans. Sin embargo, la defensa de Conrad Murray - el principal acusado en la muerte de Jackson - se sintió decepcionada ya que esperaba que la enfermera testifcara acerca de la adicción del cantante al Propofol que le acabó costando la vida. Por su parte, el doctor ALLAN METZGER también declaró que, dos meses antes de la muerte del cantante, éste lo visitó y le comentó que se sentía muy nervioso por su gira.

Tanto Metzger como Lee aseguraron que le advirtieron a Jackson de que el consumo de Propofol sería muy peligroso para su salud. En la audiencia de este día también fue interrogado el presidente y ejecutivo de la corporación AEG Live, responsable de la gira de conciertos de Jackson, quien dijo que el cantante buscaba romper el récord de 33 conciertos de Prince en Londres.
Jackson demandaba constantemente somníferos: Médico

El doctor Allan Metzger, quien fue médico de Michael Jackson, es interrogado durante el juicio contra el ex médico personal del cantante Michael Jackson, Conrad Murray

En el juicio contra el ex médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llegó el turno de la defensa, que llamó como testigo a un antiguo galeno del rey del pop.


Allan Metzger afirmó el lunes que Jackson pedía a menudo fuertes somníferos. Dos meses antes de su muerte, le pidió si podía conseguirle algún medicamento intravenoso, pues las pastillas no le resultaban suficientes para conciliar el sueño. Murray está acusado de homicidio por negligencia debido a que presuntamente administró al artista elevadas dosis de propofol, un fuerte tranquilizante. La estrategia de la defensa consiste en presentar a Jackson como un paciente adicto a los medicamentos, que ingirió las dosis mortales sin conocimiento del doctor.

Durante su declaración, Metzger dijo que advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa. Él mismo nunca le dio propofol, subrayó el médico. Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso a los escenarios, en julio de 2009, y se sentía muy presionado.

En las últimas cuatro semanas, la defensa llamó a 33 testigos. El último fue el experto en tranquilizantes Steven Shafer, que culpó a Murray de la muerte de Jackson. Según medios estadounidenses, los abogados de Murray planean tomar declaración a unos 15 testigos.

Conrad Murray no testificará en el juicio

Los abogados del ex médico que atendía a Michael Jackson dijeron el martes al juez que no planean que Conrad Murray testifique en el juicio en su contra por homicidio involuntario del artista.

El principal abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado, lo que llevó al juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Angeles a decir que él informará al médico sobre su derecho a testificar, aunque eso pueda generar un conflicto para la estrategia de la defensa. Chernoff preguntó si el juez estaba legalmente obligado a darle ese consejo a Murray y la respuesta del magistrado fue cortante.

"Es un requisito bajo la ley de Michael E. Pastor", dijo el juez al abogado.

La revelación se dio en el segundo día de argumentos de la defensa en el juicio de cuatro semanas en el que Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante, al darle el poderoso anestésico propofol a Jackson para ayudarlo a dormir.

Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento. En tanto, sus abogados creen que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal que causó su muerte, y no el médico, que se declaró no culpable y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable.


Resumen de Juicio del día 17 (25/10/2011)

Sesión de la mañana

Testimonio de Cherilyn Lee continuación

Interrogatorio directo de Chernoff


Lee ha revisado sus registros ayer por la tarde. Lee dice que ella no se siente bien. El juez Pastor ordena un receso para que ella pueda descansar. Lee tiene un doctorado en nutrición y ella es una nutricionista certificada, y cree en la medicina holística.


Chernoff va sobre sus registros. El 12 de abril Michael quería productos para dormir, pero no le dijo lo que quería. 19 de abril fue a la casa de MJ en la mañana para preparar un batido y le dio a MJ B12. MJ dijo que tenía problemas para dormir y le pidió que verlo dormir. Él le dijo a Lee que tenía un patrón de 2 a 3 horas de sueño. MJ también le preguntó acerca del Diprivan (Propofol), Lee no sabía lo que era. MJ le dijo que es el único medicamento que se le haría dormir de inmediato. Lee dice que no sabe si MJ había recibido propofol en el pasado, que parecía tener familiaridad con él. Lee habla sobre los medios naturales para el sueño y la higiene del sueño, con MJ.


Antes de volver por la noche Lee buscó el Diprivan y llamó a un médico. El médico le dijo a Lee lo que Diprivan es y que nunca es utilizado en el hogar. Lee le dice esto a MJ. MJ dice que los médicos le habían dicho que era seguro y que pensaba que sería seguro que si hubiera alguien en casa para vigilarlo. Lee se va a su oficina y por su PDR (Physicians" Desk Reference) Guía de referencia Médica y le muestran los efectos adversos a MJ. MJ le dice que él tuvo Diprivan para una la cirugía y que se había quedado dormido con mucha facilidad. MJ le dice que necesitaba descansar para trabajar.


Lee revisa sus registros y corrige que MJ de hecho durmió 3 horas (no 5 horas) de acuerdo con sus registros. Cuando MJ despertó sólo para dormir tres horas el 19 de abril no estaba contento. Dijo que lo único que le ayudaría a dormir era el Diprivan y le pidió a Lee que le ayudara a encontrar a alguien que se lo diera.


Lee no ve a MJ después de eso.


El 21 de junio recibió una llamada de FM. FM llamó para decir que MJ quería verla. Lee escuchó a MJ en el fondo diciendo "díle lo que está mal en mí, la mitad de mi cuerpo está caliente, la otra mitad está frío". Lee le dijo a FM que alguien tenía que llevar a MJ al hospital. Lee estaba en Florida cuando recibió la llamada.


Lee mencionó la llamada telefónica del 21 de junio a la policía y dijo que podría ser un problema del sistema nervioso central. Lee dice que este era uno de efectos secundarios del Propofol que había mencionado a MJ. Lee dijo que en julio de 2009 cuando habló con la policía, que ella no sabía que medicación estaba tomando MJ.


Contra interrogatorio de Walgren


Walgren va sobre los registros médicos de Lee. Ella mantuvo informes detallados. El 29 de enero Lee vio a los niños por un resfriado.


El 01 de febrero volvió a dar suplementos nutricionales. Ella hizo un chequeo médico. MJ dijo que tenía vitiligo y lupus. Lee dice que las latas de Red Bull eran evidentes. MJ se iba a dormir con luz, música y películas. MJ dijo al actuar él suda mucho y la gente tendría que limpiar el suelo. Walgren muestra la parte en la que ha escrito los signos vitales de MJ. MJ quería empezar un programa de nutrición por lo que planeó hacer los análisis de laboratorio. Ella sacó sangre y MJ tenía venas delgadas. Ella le dijo a MJ que dejara de beber el Red Bull. 02 y 03 de febrero vio a MJ. Ella mantuvo la documentación de las notas de progreso, sus impresiones, sus recomendaciones y quejas en su caso.


El 16 de febrero Lee obtuvo los signos vitales de MJ y discutió los resultados de laboratorio con MJ. El plan fue que MJ necesitaba suspender la bebida Red Bull. Ella tomó sangre de nuevo para ver los efectos del tratamiento. Lee dice que MJ había mejorado mucho y sus resultados fueron normales. 09 de marzo Lee fue por los resultados de laboratorio con MJ y otra vez mantuvo documentado todas sus conclusiones, impresiones, recomendaciones y quejas.


13 de marzo Lee volvió a documentar sus hallazgos.


16 de marzo MJ no tenía ninguna queja y se sentía bien. El plan era continuar con las vitaminas, los cócteles Myers y suplementos nutricionales. 20 de marzo, 24 de marzo, 26 de marzo, 31 de marzo Lee sigue viendo a Michael y documentando todo.


12 de abril La queja principal de MJ es que él necesita productos para dormir y que está dispuesto a probar los productos naturales. 19 de abril La energía de MJ es buena pero es incapaz de dormir y los productos naturales no le ayudan a dormir.


19 de abril por la mañana MJ solicitó a Lee observarlo al dormir. MJ dijo que necesitaba algo que lo "noqueara". MJ pidió Diprivan. Lee nunca había escuchado sobre el Propofol antes. Buscó e hizo una llamada telefónica y descubrió que era utilizado en los hospitales para la cirugía. Lee dijo a MJ que no era seguro para usarlo en casa. MJ le aseguró que era seguro y que "sólo necesitaba un médico para que le monitoreara mientras dormía”.


Lee trajo su PDR (Libro guía de fármacos) de su oficina y se lo mostró a MJ y le explicó los efectos secundarios. El PDR menciona varios efectos secundarios. Algunos de ellos son mareos, agitación, escalofríos, temblores y pérdida de memoria.


Lee preguntó a MJ "¿Y qué si se le olvidan sus líneas?". MJ dijo que "nunca olvidaré mis líneas". MJ otra vez le dijo que los médicos dijeron que estaría a salvo. Lee preguntó: "Yo entiendo que quiera una noche de sueño reparador. ¿Quieres ser "noqueado"? Pero ¿Y qué si no se despierta?". MJ dijo "voy a estar bien yo sólo necesito que alguien me monitoree con el equipo mientras duermo".


Lee se emociona y empieza a llorar.


El 19 de abril en la noche MJ se quedó dormido a las 12:15 y se despertó alrededor de 3:15 AM. Dijo que necesitaba Dirpivan vía IV. Lee dijo que sería peligroso y MJ repitió que estaría bien si un médico le monitoreaba. Lee dice que no estaba dispuesta a dar a MJ Propofol. Ella dice que no era utilizado en casa y que no era un medicamento para dormir.


Ella nunca vio MJ otra vez.


Julio de 2009 Lee fue entrevistada por la policía. Ella dijo que ella le dijo a MJ "nadie que se preocupe o tenga su mejor interés en el corazón te va a dar esto".


Re interrogatorio directo de Chenoff


Chernoff le pregunta si le dio entrevistas a los medios de comunicación antes de hablar con la policía. Ella dice que sí. Lee explica que uno de sus pacientes es una persona de relaciones públicas y organiza las entrevistas. Chernoff le pregunta acerca de la llamada del 21 de junio. Ella no "recuerda el momento en que recibió la llamada telefónica. Ella estaba en el hospital

Testimonio de Amir Dan Rubin

Interrogatorio directo de Chernoff


El 25 de junio era ejecutivo de operaciones en el Centro Médico UCLA. Rubin comienza explicando la disposición del UCLA. El 25 de junio recibió una llamada diciendo que había una "persona de interés" en el hospital, que inicialmente no sabía que era MJ.


Rubin estaba fuera de la sala de urgencias y trató de asegurar el área para la privacidad y seguridad. Rubin organizó tres salas de conferencias: una para la familia, una para la policía y otra para los demás. La tercera sala de conferencias fue utilizada para una reunión para un comunicado de prensa. Había gente de AEG y el UCLA. Jermaine Jackson estaba en la habitación también. Rubin iba y venía de la habitación. Rubin vio a CM en la sala de conferencias leyendo el comunicado de prensa y comentó que la causa de la muerte no era conocida. CM parecía angustiado. El comunicado de prensa se dio en el auditorio en el sótano por Jermaine Jackson.


Contra interrogatorio de Walgren


Walgren menciona que Katherine Jackson fue notificada sobre la muerte de MJ por Richelle Cooper. Rubin dijo a la policía que escuchó la "angustia de una madre por la pérdida de su hijo y desde una perspectiva personal que no era una cosa buena de escuchar".

Testimonio de Randy Philips

Interrogatorio directo de Chernoff


Phillips es el presidente y director ejecutivo de AEG Live. Antes de trabajar con AEG dirigió una compañía de discos. Phillips ha estado en el negocio del entretenimiento durante 30 años. Él explica lo que AEG y AEG Live hacen, los lugares en que ellos operan, etc. Phillips conoció a MJ en la década de 1990. Phillips había traído el acuerdo de LA Gear a John Branca y MJ.


La próxima vez que vio MJ fue en 2007. En el momento en que fue consejero delegado de AEG y Peter López, abogado de Michael Jackson, había contactado con AEG para una gira. Una reunión celebrada en Las Vegas había sido arreglada con MJ, López y el representante de MJ.


Descanso para el almuerzo

Testimonio de Randy Phillips continuación

Interrogatorio directo de Chernoff continua


AEG fue contactado por Peter López sobre MJ potencialmente regresando a los escenarios en 2007. RP dice que esto habría sido logro monumental para AEG ya que MJ era la estrella más grande. La reunión ocurrió en Las Vegas con López, otro abogado de nombre de la Cruz, Raymone Bain, y su asistente. La reunión duró 90 minutos. En ese momento MJ no estaba listo para volver al escenario así que Phillips no fue sobre esto en un futuro cercano.


Agosto 2008 AEG es contactado por Tom Barrack de Colony Capital, quienes compraron la nota de Neverland. Se reunieron y hablaron sobre los conciertos. Phillips se reunió con Tohme esa misma semana. Tohme dijo que MJ quería reiniciar su carrera, en primer lugar hacer conciertos en vivo y luego poner música nueva.


Phillips se reunió con MJ en septiembre de 2008. El plan era hacer un programa residente en el O2. Phillips dice que sólo artistas especiales pueden hacer eso y es como "traer la montaña a Mahoma". MJ parecía motivado y receptivo a la idea. Phillips tuvo otra reunión con MJ para hablar de cosas creativas.


Phillips se reunió con MJ el día de Halloween (31 de octubre). MJ mencionó a Phillips cómo quería reiniciar su carrera y cómo vivía como un vagabundo. La reunión fue emocional y ambos RP y MJ se emocionaron y lloraron. El contrato de AEG fue por 31 espectáculos. MJ vino con ese número ya que quería hacer 10 conciertos más que Prince. El contrato fue firmado en la casa de MJ en enero de 2009.


Chernoff trata de hacer muchas preguntas sobre el contrato pero fueron objetadas y sostenidas. El juez no permitió esa línea de preguntas. La conferencia de prensa fue en marzo y AEG anunció inicialmente 10 conciertos. Chernoff intenta preguntar sobre si MJ llegó tarde a la conferencia de prensa, etc pero el juez no lo permite.


Tras el anuncio ellos hicieron una pre-venta y la demanda fue increíble. Gongaware dijo a Phillips que preguntara si MJ haría más espectáculos. Phillips habló con Tohme y recibió una llamada telefónica de MJ después de 20 minutos. MJ dijo que haría un máximo de 50 espectáculos y había dos condiciones. Él quería una casa en las afueras de Londres, con 16 hectáreas, caballos, pastoral para sus hijos y quería que el Libro Guinness de los Récords Mundiales que se presentera en el concierto número 50. En marzo MJ le dijo a Ortega que quería que fuera el director de los conciertos. Ortega fue contratado y luego las audiciones fueron hechas y se contrató personal adicional en abril. Los ensayos comenzaron en mayo.


MJ habló de un médico personal en mayo. RP estaba fuera y escuchó eso de Dileo, Gongaware y Whooley. Ellos preguntaron si Phillips podía hablar con MJ sobre contratar a su propio médico. Phillips dijo a MJ que sería costoso traer a un médico de EE.UU. a Londres y preguntó si MJ contrataría a un médico que estuviera basado en Londres. MJ fue firme y dijo que quería que su propio médico. Gongaware negoció con Murray.


Hubo una reunión en la primera semana de junio. Dileo estaba preocupado porque MJ no comía lo suficiente. CM dijo que iba a asegurarse de que MJ comiera bien y que iba a dar a MJ bebidas suplementarias de proteínas. CM les dijo que la salud de Michael Jackson era buena. Phillips dice que es obvio para él que MJ confiaba en CM y tenían estrecha relación. Esta fue la primera vez que Phillips se reunió CM.


Hubo una preocupación planteada por Ortega en la segunda semana de junio. Ortega sentía como que MJ no estaba lo conectado que debería estar. La principal preocupación era que MJ se centrara y asistiera a los ensayos.


Phillips dice que él no estaba seguro de lo que Ortega entiende por amor duro y tirar del enchufe. Phillips dice que nadie estaba pensando en tirar del enchufe y no había preocupación de que el programa fuera cancelado, ellos lo hubieran pospuesto. Después del correo electrónico de Ortega, Dileo llamó y pidió a Phillips concertar una reunión. Phillips llamó a CM para organizar la reunión.


Durante una conversación Phillips mencionó a CM que MJ estaba viendo Klein. Phillips mencionó esto porque en una reunión de producción MJ no estaba tan concentrado como siempre estaba (Phillips dice MJ era generalmente láser enfocado). Phillips preguntó a MAW si MJ estaba bien y MAW le había dicho que acababa de regresar de Klein.


Reunión del 20 de junio. MJ, CM, Phillips y Ortega estaban presentes. Ortega comenzó diciendo a MJ que necesitaba enfocarse en su espectáculo y mostrar un mayor compromiso. MJ dijo a Ortega que estaba listo y "tú construirás la casa y yo voy a poner la puerta y la pintura".


Phillips fue a los ensayos del 23 y 24 de junio.


El 25 de junio Phillips recibió una llamada de Dileo alrededor de las 10:30 - 11:00 am. Dileo le dijo que MJ estaba teniendo dificultad para respirar y le dijo que fuera a Carolwood. A Phillips le tomó 15 minutos llegar a Carolwood. Cuando llegó a los paramédicos salieron de la casa Phillips los siguió hasta el hospital. Dileo se unió a él en el hospital. Phillips vio a CM en el hospital. CM se encontraba muy angustiado y Phillips no recuerda lo que CM dijo.


Descanso de media tarde

Walgren contra interroga


Phillips dice que él se enteró en mayo de 2009 que MJ tenía un médico personal. Phillips dice que él no tenía conocimiento de lo que CM estaba haciendo como tratamiento a MJ.


Phillips dice que nunca llegó al punto de que considera que bajar el enchufe en los conciertos TII Phillips dice que él mencionó que MJ estaba viendo Klein en la reunión en la primera semana de junio. Phillips dice que CM sabía o decía que iba que él iba a verificarlo.


A Phillips una vez más se le pregunta sobre los conciertos TII. Phillips dice que MJ estaba motivado y que él es un genio. Phillips vuelve a contar cómo los conciertos se incrementaron a 50 espectáculos. Después de que la demanda en la preventa, Gongaware le pidió que hablara con Michael. Phillips llamó a Tohme y MJ le llamó a los 20 minutos. MJ dijo que iba a hacer 50 conciertos, pero que quería que el Libro de los Récords Mundiales Guinness documentara y quería una casa para sus hijos. Phillips dice que MJ fue un padre fenomenal.


Walgren va sobre las reuniones. La reunión en la primera semana de junio fue sobre que MJ no comía lo suficiente y CM dijo que iba a cuidar de él. MJ tenía gran confianza en CM. La reunión del 19 de junio, fue sobre los ensayos perdidos. CM fue muy tranquilizador y le dijo a Ortega que cuidara el espectáculo y que CM era el médico y él se haría cargo de la salud de Michael Jackson. Después de haber dicho la hora en que los paramédicos salieron de la casa, Phillips dice que podría estar equivocado en el momento en que recibió la llamada telefónica acerca de MJ el 25 de junio.


Phillips dice que asistió a los ensayos el 23 de junio y 24 de junio. La última vez que vio a MJ fue el 24 de junio. Phillips dice que él tenía la piel de gallina al ver a MJ. MJ se acercó a su coche con Phillips. "Él puso sus manos sobre mis hombros mientras caminábamos y él me dijo: 'Tu me trajiste aquí, ahora estoy listo. Puedo tomar esto aquí. Y esa es la última vez que lo vi ", dijo Phillips.


Nuevo interrogatorio directo de Chernoff


Phillips dijo que nunca sintió que MJ no fuera capaz de hacer los conciertos. Phillips dice que la razón de que los conciertos iniciales fueran pospuestos no tenía nada que ver con la salud de Michael Jackson. Phillips dice que durante la reunión ellos fueron siempre asegurados por CM.


Chernoff habla de la cancelación de los espectáculos. Phillips dice que AEG tenía la obligación contractual con MJ y MJ con AEG, que tendrían que llegar a un acuerdo mutuo sobre la cancelación de la gira. Chernoff le pregunta si contractualmente MJ era el responsable de los costos de producción, Phillips dice que sí. Chernoff trata obtener más información sobre el contrato, tal como seguros, pero esto es objetado y sostenido. Chernoff le pregunta qué quiere decir Ortega con “amor duro”, “bajar el enchufe”. Phillips dice que no sabe y que no está en la mente de Kenny.


Chernoff le pregunta por qué él le mencionó a Klein a CM. Phillips dice que en una reunión MJ estaba distraído y cuando le preguntó a MAW si MJ estaba bien, MAW dijo que acababa de ver a Klein. En otra ocasión se mencionó que MJ no podía, llegar a una reunión porque había estado con Klein.

Testimonio de Micahel Hansen

Interrogatorio directo de Flanagan


Hansen trabaja en Pacific Toxicology. Ellos obtuvieron muestras de la oficina del forense y analizaron la cantidad total de lorazepam (del fármaco y el metabolito) para la defensa. Flanagan trata de hacer preguntas, pero no se puede responder porque están más allá del conocimiento de Hansen. Hay un montón de objeciones. Flanagan no tiene más preguntas


Contra interrogatorio de Walgren


Walgren pregunta cuánto tiempo Hansen conocía a Flanagan. Hansen dice que desde el año 2009 y su empresa ha trabajado con la firma de Flanagan por décadas.


Walgren pregunta sobre el análisis del contenido del estómago. Buscaban Lorazepam total (el fármaco libre y el metabolito) porque es su procedimiento habitual. Encontraron que era de 634 ng/ml. En su análisis no diferencian entre la droga y el metabolito. Que más tarde fue enviado a otro laboratorio en Pennsylvania para determinar el lorazepam libre. Los resultados fueron de 84 ng / ml. Esto es igual a 0,006 mg, que es 1/333 de un comprimido de 2 mg.


Walgren pregunta si el Dr. Shafer contactó al laboratorio preguntando acerca de su metodología para el análisis de drogas. Ellos no respondieron y se lo notificaron a Flanagan. La Sra. Brazil llamó al laboratorio para obtener los procedimientos y dijo que si no respondían ella tendría que llevar esto al Tribunal competente. Sólo después de esto ellos proveyeron su procedimiento a la fiscalía. Walgren dice que tiene una versión corregida de los resultados de toxicología y la copia de Defensa no tiene corrección. Walgren se pregunta ¿Por qué? pero Hansen no conoce la razón.


Nuevo interrogatorio directo de Flanagan


Flanagan dice que la cantidad encontrada por el forense es de 0,008 mg, pero su laboratorio encontró 0.006mg y le pregunta las razones. Hansen dice que podría ser debido a las fechas de los análisis y la degradación o podría ser debido a los métodos utilizados.


Fin de la sesión del día de hoy.

No hay comentarios :