Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 26 de octubre de 2011

Murray al banquillo de los acusados (18va. Parte)


Décima octava Jornada de Juicio contra Conrad Murray


A Murray le fallan hasta los testigos...

Un colega declara que nunca hubiera suministrado propofol a la estrella

Aquello de que con determinados amigos no hacen falta enemigos lo ha empezado a constatar esta semana el doctor Conrad Murray, el cardiólogo acusado de homicidio involuntario en la muerte de Michael Jackson, que se enfrenta a la posibilidad de pasar cuatro años en la cárcel y perder su licencia profesional.


En las 16 primeras jornadas del juicio al que está siendo sometido en Los Ángeles han pasado por
el estrado 33 testigos que, con sus declaraciones, han ayudado a pintar un demoledor retrato del médico: inepto, oportunista, distraído... Por no hablar de negligente y, posiblemente, criminal. Eran testigos convocados por la fiscalía y Murray debió pensar que respiraría algo más tranquilo a partir del lunes, cuando empezaba el turno de que sus abogados llamaran a sus propios testigos. Pero lo que debía ser un dulce, tras tanta hostilidad, se amargó también.


El testimonio del doctor Allan Metzger, que durante más de tres lustros trató a Jackson por un trastorno profundo del sueño, en principio estaba destinado a demostrar que los problemas del artista para conciliar el sueño venían de lejos y, como ellos, su adicción a potentes sedantes. Incluido el anestesiante propofol que, el 25 de junio del 2009, le acabó provocando la muerte. Pero cuando le llegó el turno a la fiscalía de realizar el interrogatorio a ese testigo convocado por los defensores de Murray, sus palabras se volvieron contra su colega.


AMIGO Y CONFIDENTE:

¿Usted le dio alguna vez propofol?, preguntó el ayudante del fiscal David Walgren.

"Nunca", respondió de forma contundente Metzger, que llegó a ser amigo y confidente de Jackson. ¿Le convencería "alguna cantidad de dinero" para administrarle ese anestésico en su casa, fuera de un escenario médico?, profundizó el fiscal, aludiendo indirectamente a los 150.000 dólares mensuales que Murray cobraba por ser médico personal de Jackson.

"Absolutamente no", replicó el médico. Metzger aseguró también que, en abril del 2009, el autor de Thriller le llamó para pedirle medicamentos intravenosos para dormir, en concreto algún tipo de anestésico, a lo que el médico se negó, ofreciéndole como alternativa una receta para dos tipos de pastillas. Fue en ese mismo mes de abril cuando Murray empezó a ejercer como médico personal de la estrella.


Algo más benévolo para el acusado resultó otro testigo convocado por sus abogados, que ayer volvió al estrado. Se trata de Cherilyn Lee, una enfermera que también trató el insomnio de Jackson, en su caso intentando ayudarle con suplementos nutritivos y otros métodos naturales. «Se quejaba de que tenía un problema para dormir y que todos los remedios naturales y todo lo que estaba haciendo no funcionaba. Cuando necesitaba dormir, lo necesitaba inmediatamente», declaró Lee.


POR VÍA INTRAVENOSA

Lo que puede favorecer a Murray de ese testimonio es que la enfermera aseguró que le dio vitaminas y otros suplementos por vía intravenosa en febrero y marzo, lo que demostraría que Jackson ya usaba esa forma de medicación antes de que el acusado se incorporara a su equipo en abril.


Es una tesis, no obstante, que parece endeble. El doctor Steven Shafer, un anestesiólogo que el lunes fue el último testigo de la fiscalía, echó por tierra la idea de que Jackson se inyectara él mismo la dosis que resultó letal. Se espera que la defensa de Conrad Murray llame a un total de 15 testigos y esta misma semana el jurado podría empezar a deliberar

30 millones de sanción

Durante su exposición, el letrado aseguró que si hubiesen sido cancelados los conciertos, Jackson habría contraído una deuda con la promotora AEG Live por un valor cercano a los 40 millones de dólares (casi 30 millones de euros).

"Esta prueba apoya directamente la teoría de la defensa del caso –que Jackson se auto-administró propofol– debido a la enorme presión y la tensión que tenía sobre sus hombros por el acuerdo", comentó el abogado de Murray. Sin embargo, el juez Michael Pastor desestimó ayer esta prueba al asegurar que este testimonio sobre el contrato podría confundir a los miembros del jurado.

La defensa de Murray despliega la artillería...

Médico de Michael Jackson "no es codicioso", dicen sus pacientes en la corte


Ex pacientes de Conrad Murray, el médico de Michael Jackson acusado de homicidio involuntario de la estrella, dijeron el miércoles en la corte que el doctor "no es codicioso", luego de que la defensa alegara que cometió "graves negligencias" motivado por su jugoso sueldo. Gerry Causey, quien se definió como "mejor amigo y paciente" de Murray, dijo que el doctor "se toma su tiempo, deja hacer preguntas, llama a la familia y se asegura de que todos entiendan el problema".


"No es codicioso, no me cobró los deducibles", respondió a una pregunta del abogado de Murray, Ed Chernoff, en la Corte Superior de Los Ángeles, donde se realiza el juicio al doctor. Jackson murió el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de propofol, un anestesiante que el cantante usaba como somnífero. Murray, su médico personal, reconoció habérselo inyectado la mañana de su muerte. Mientras los abogados de Murray quieren demostrar que el "rey del pop" era adicto al propofol y que se administró a sí mismo la sobredosis fatal, la fiscalía afirma que el doctor cometió "graves negligencias" al ceder a sus requerimientos estimulado por un sueldo de 150.000 dólares mensuales.


No obstante, el testimonio de Causey, a quien Murray practicó una cirugía cardíaca, sirvió también a la causa de la defensa: "¿Tu tratamiento tenía algo que ver con desorden del sueño?", preguntó el fiscal David Walgren. "No", dijo el testigo. "¿Tenía algo que ver con la dependencia a medicamentos?", insistió el abogado. "No".


Walgren también hizo decir, tanto a Causey como a los otros cuatro ex pacientes que desfilaron este miércoles, que sus procedimientos ocurrieron en una sala de operaciones, con un equipo de médicos y el control de monitores, a diferencia de lo ocurrido en la habitación de Jackson. Lunette Sampson, quien sufrió tres ataques cardíacos por un problema arterial en una pierna, afirmó que Murray "no es codicioso ni enfermo por el dinero: se preocupa de los pacientes pro bono y cuando uno no tiene plata pagar pagar la prescripción, te ayuda".


Ruby Mosley prácticamente gritó en la sala: "¡No!" cuando Chernoff le preguntó si Murray actuaba con codicia "Si este hombre fuera codicioso nunca habría abierto una consulta en nuestra comunidad (en Houston, Texas), donde 75% son pobres y están bajo el seguro social, donde estaba haciendo menos dinero de lo que hacía en Las Vegas".


Al terminar la sesión, el juez Michael Pastor se dirigió por primera vez directamente a Murray y le advirtió que, antes de que la defensa redondee su caso, él mismo le preguntará en la corte si desea o no testificar. "Si quiere atestiguar va a atestiguar aunque le hayan aconsejado no hacerlo. Si elige atestiguar, estará sujeto a interrogatorios cruzados. También tiene derecho a no dar su testimonio", dijo el juez. "Es su decisión y de nadie más".

Resumen del día 18 (26/10/2011)
(la verdad que hueva leer los testimonios de estas gentes tan ineptas)

Testimonio de Gerry Causey
Causey conoció a CM hace 11 años en Las Vegas cuando tuvo un ataque al corazón. Tenía 57 años de edad y la presión arterial alta, pero no esperaba tener un ataque al corazón. CM habló con él durante unos minutos sobre el procedimiento, se aseguró que entendía y le hizo firmar papeles. Él no quería ser sedado para el procedimiento.


Causey dice que recibió un stent y seguía viendo a CM para los controles posteriores al procedimiento y se hicieron amigos. Causey dice que CM explica todo en términos sencillos y sin precipitarse con los pacientes. Una vez Causey pasó 4 horas y media en la oficina de CM. Causey dice que CM no es ambicioso, porque no cobraba su deducible. CM le dijo que él volvería y le dio su número de teléfono.

Contra interrogatorio de Walgren

Causey ha dado dos entrevistas en los medios sobre CM. CM le había informado de que dejaría su clínica cerca de Abril. Después de que Walgren preguntara, Causey dice que fue tratado por una afección cardíaca y no por un trastorno del sueño o dependencia de drogas.Walgren pregunta dónde le fue realizado el procedimiento. Causey dice que estaba en un hospital, él firmó los papeles, y hubo equipos de monitoreo y tres personas más en la habitación. A Causey se colocaron stents adicionales de nuevo en un hospital con personal adicional presentes.

Nuevo interrogatorio directo de Chernoff

Causey dice que no fue pagado por entrevista con los medios y que las dio para ayudar a su amigo CM. Causey dice que ayudó a CM a causa del amor, compasión y que no cree que él hizo lo que se le acusa.

Nuevo Contra interrogatorio de Walgren

Walgren pregunta si incluso CM haya actuado con negligencia grave todavía estar aquí para apoyar a CM. Causey dice que sí.

Testimonio de Andrew Guest
Guest conoció a CM en 2002. Tenía 39 años de edad y tenía dolor en el pecho, el brazo y tenía un dolor de cabeza. CM le puso stents y resolvió su dolor en el pecho. Guest dice que CM es el mejor médico y que explica todo y se asegura de que usted está bien.


Contra interrogatorio de Walgren

Causey hizo entrevistas con los medios también. Walgren pregunta qué tipo de tratamientos que recibió. Fue por una afección cardíaca y CM tenía un equipo para ayudarle a él y el equipo médico necesario estaba disponible.Walgren le pregunta si CM le dio Propofol en su dormitorio. Guest dice que no. Walgren pregunta si todos los pacientes se merecen el nivel de cuidado que él tuvo. Guest dice que sí y quiere añadir algo, pero Walgren no le deja.


Nuevo Contra interrogatorio de Chernoff

Guest quería añadir que CM ofrece gran cuidado en su oficina. Guest también dice que no fue pagado por los medios de comunicación y que habló con los medios de comunicación porque creía que CM necesitaba apoyo.

Walgren contra interroga de nuevo

Guest dice que nada cambiaría su opinión acerca de CM.
Testimonio de Luneta Sampson
Sampson tuvo tres ataques al corazón. En 2008 tuvo un ataque al corazón mientras que CM estaba fuera de la ciudad. Otro médico le dijo que ella está bien. CM no estaba de acuerdo con el médico y quería que a ella se le realizara una prueba. Ella no se hizo la prueba y tuvo otro ataque cardíaco.


Sampson dice que CM es muy atento y se toma su tiempo con los pacientes (el no se da prisa). Sampson dice que CM no es ambicioso y se ocupa de las personas pro bono (gratis) y paga por los medicamentos cuando los pacientes no pueden pagar.

Contra interrogatorio de Walgren

Walgren pregunta quién le pidió que testificara. Sampson fue contactado por la gente de relaciones públicas de CM. CM nunca mencionó que iba a trabajar para MJ. Sólo dijo que iba a Londres durante un año y la refirió con otro médico a otro. Sampson dice que estaba angustiada porque no se confía en otro médico, porque lo que le pasó.Walgren menciona una carta disciplinaria que CM obtuvo del Hospital Sunrise. El 24 de diciembre CM fue llamado a las 11:00 am y a las 11:05. CM regresó la llamada al hospital alrededor de las 12:00 pm y pidió al personal llamar a otro médico. CM llegó al hospital a las 1:56 pm. Esto fue 3 horas después de haber sido llamado por primera vez y había un grave riesgo de coagulación de la sangre del paciente. Sampson no tenía conocimiento de esta carta.Walgren pregunta qué tipo de tratamiento recibió Sampson. Dice enfermedad del corazón. Walgren pregunta si CM conocía lo que el otro médico le hizo es porque el otro médico mantuvo registros.


Nuevo interrogatorio directo de Chernoff

Debido a los procedimientos del hospital los médicos se supone que deben llamar dentro de 1 hora y 20 minutos.
Testimonio de Dennis Hix

Hix vive en la casa de al lado a los niños de CM en Las Vegas y conoció a CM en torno a 1999. Tenía problemas de corazón. Su médico anterior dijo que no se puede arreglar, pero CM arregló su problema. CM puso 6 stents en un hospital.


Hix dice CM es el mejor médico y que ayudó a su hermano de forma gratuita cuando él no tuvo dinero para ir a la sala de emergencias.

Contra interrogatorio de Walgren

Hix recibió una carta de CM en 2009. CM no dijo le que iba a hacer y nunca mencionó a MJ. Walgren pregunta por qué Hix fue tratado. Fue por enfermedad del corazón y otras muchas cosas, pero no fue por trastornos del sueño o dependencia de drogas. Hix dice que no sabe si CM mantuvo registros de su tratamiento médico.

Testimonio de Ruby Mosley
Mosley vive en Houston en Acres home community. Acres home es una zona de personas de la tercera edad de bajos ingresos. Mosley dice que conocía al padre de CM. En 2006 CM abrió una clínica en honor a su padre.


Mosley dice que CM no es codicioso, y si fuera codicioso que no se podría a abrir una clínica en un área de bajos ingresos. Mosley dice que CM no hizo mucho dinero en Houston y abrió la clínica porque el padre de CM había tenido una clínica allí y CM se comprometió a continuar con la atención médica de su padre. Mosley dice que ella y su esposo son tratados por CM. CM le puso stents.

Contra interrogatorio de Walgren

Walgren pregunta si Mosley se reunió Sade Anding. Mosley dice que ella vio a CM en la clínica y no sabe lo que hice en su vida personal. Mosley dice que CM está muy bien informado y puede recitar los detalles en su relación con los planes de atención médica.

Nuevo interrogatorio directo de Chernoff

Mosley dice que CM se tomaba su tiempo con los pacientes y le explicó todo a ella. Las citas podrían seguir durante una hora. Mosley dice que él veía a los pacientes sin importar el tiempo que tomara. Mosley dice que extraña a CM.














No hay comentarios :