Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 9 de mayo de 2012

La foto más famosa de Todd Gray


“La foto más famosa que hice a Michael es en la que están sus zapatos de punta, un primer plano, por debajo de sus tobillos, sus zapatos desde debajo de los tobillos. Esa fotografía me costó tres semanas de gira conseguirla porque Michael adoptaba esa postura en distintas partes del escenario cuando quería hacerlo. Así que soía hablar con él y decirle 'Michael, hombre...”

"Después de seis o siete intentos hizo contacto visual conmigo mientras estaba justo debajo de él a los pies del escenario, entonces se puso de puntillas. Cuando bajó los talones nos miramos de nuevo. Esta vez yo sonreía y él supo que lo había conseguido”.

yo me imaginaba la foto. Tienes que ver la foto en tu cabeza. Tras ver a Michael actuar, sabes qué es lo más icónico, sabes lo que le más le define y lo que tiene de innovador, era cuando se ponía de puntillas. Tenía esto en la cabeza y decidí que tenía que capturar esa foto y no la quería de cuerpo entero, sólo quería los zapatos. Y quería que se sintiera el impacto del peso sobre el suelo, era muy importante.

Tenía eso en la cabeza y fui a por la foto. Si estás fotografiando a un artista tienes que buscar su movimiento característico, lo que realmente destila su estilo. Luego dices, venga, ¿cuál sería la mejor posición para poder capturar ese movimiento? Lo previsualicé y lo tuve en la cabeza. Quería que fuese una foto muy simbólica."

No hay comentarios :