Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 26 de agosto de 2012

Michael amaba la comida Hindú


Según Sandeep Walia un mayordomo principal, quien le atendió a Michael durante su estancia en un hotel de la India, comentó que a Michael le gustaban las bebidas de naranja, Fanta era su favorita y Gatorade. Michael bebía bastante Coca Cola Light también, preferiblemente a temperatura ambiente. También sentía debilidad por el chocolate, así que el hotel se aseguró de que hubiera chocolates de todas las formas, tamaños y sabores en cada rincón de su habitación.

Su chef personal originario de la india asegura que Michael tenía una fuerte predilección por la comida de la india, preparó sus comidas basadas en platos hindúes bañados en mantequilla, los platos que se ganaron el paladar de Michael fueron los naan que le encantaron tanto que tenian que ponerles lo suficientes como para un ejército entero y eso no es todo, ya para marcharse de la india le dieron más de estos panes naan empaquetados para el camino...veamos el menu de los platillos hindues que mas le gustaban a Mike 

Pan Naan (el favorito de Michael)
El Pan Naan, consumido principalmente en el centro y el sur de Asia (India, Afganistán, Irán, Bangladesh…), es un pan plano que se elabora con harina de trigo blanca, es similar al pan pita, pero algo más suave. Originariamente se cocía en un tandoor, un horno con forma cilíndrica que trabaja con carbón vegetal. Pero hoy en día se consume en todo el mundo, resulta un pan muy rico y suave.

El Pan Naan es un acompañamiento básico para muchos platos calientes, pero también para acompañar salsas para mojar, como el Hummus, el Felfal Mathunn, el Baba Ghanoush… También se consume relleno de carne picada o de nueces y pasas entre otras posibilidades, tomando así el nombre del ingrediente acompañado del nombre del pan, como el Aloo naan, que es pan Naan relleno de patatas.

Después está la posibilidad de aromatizarlo con comino, curry, romero, lo que la imaginación y el paladar nos inspiren. esta es la receta del pan Naan básico que se hace rápido y se come calentito.

Ingredientes

-300 gramos de harina
-10 gramos de levadura
-1 yogur natural
-100 mililitros de leche tibia
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de mantequilla derretida

Elaboración

Mezcle la harina con la sal y disponla en forma de volcán. Diluye la levadura en la leche tibia y viértela con el yogur y el aceite en el centro de la harina. Mezcla bien y amasa sobre una superficie ligeramente enharinada. A continuación deja reposar la masa en un bol untado con aceite hasta que doble su tamaño.

Vuelve a amasar y haz porciones de unos 60 gramos, dale una forma ovalada y plana hundiendo ligeramente los nudillos. Coloca las porciones de pan en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio ligeramente engrasado, y deja reposar 20 minutos más.

Pintar el pan con la mantequilla derretida e introduce la bandeja en el horno precalentado a 230º C durante 12 minutos. Pasado este tiempo, retira el Pan Naan del horno y resérvalo envuelto en un paño para servir caliente.

Masala Dosa (primer desayuno)



¿Adivina lo que Michael tenía para el desayuno? En su primera mañana en el hotel oberoi se comió una deliciosa masala dosa.

La masala dosa  es una especie de crepe con especias muy típica de la cocina del sur de la India. Fonéticamente la palabra se pronuncia más precisamente como dóse o a veces como dósai; sin embargo la transcripción dosa es la que prevalece y que ha sido amplieamente aceptada por la industria de la restauración india. Este tipo de merienda es bajo en grasas y posee un alto contenido en carbohidratos y proteínas, en el sur de la india es un elemento típico en los desayunos.

Ingredientes
-300 gramos de harina espelta (mejor conocido como harina integral)
- Media cucharadita de sal
-Media cucharadita de levadura (tipo royal)
-Media cucharadita de curry
-125 ml de leche de soja
-175 ml de agua
-Aceite en spray (de la pam)

Preparación


Mezclamos los ingredientes secos y añadimos poco a poco la leche y el agua. Batimos hasta conseguir una mezcla homogenea. Calentamos una sartén y si no es suficientemente antiadherente le ponemos un poco de aceite con un spray.

Ponemos dos cucharadas de la mezcla y la extendemos en la sartén con movimientos circulares. Cuando salgan burbujas en la superficie del crepe y esta aparece seca, le damos la vuelta, y cocinamos el otro lado durante unos segundos. Normalmente estos crepes se acompañan con un relleno de vegetales, salsas chutneys (en especial de coco) o de especies

Aloo parathas con mantequilla (segundo desayuno)

Este fué el segundo desayuno de Michael Jackson allá en la india, se trata de una simple tortilla de harina de trigo mezclada con verduras (papa, cilantro, cebolla, etc...) se prepara en una en una sartén caliente con aceite.

Una paratha (en especial cualquiera que esté rellena) puede ser ingerida con un poco de mantequilla untada en su superficie, pero una de las mejores formas es servirla con encurtidos y yogur, o algún curry elaborado de carne y verduras. Algunas personas prefieren enrollarla y comerla con té, a menudo se moja la paratha en el té.

Ingredientes tortilla

-3 tazas de Harina de Trigo
-2 cucharadas de Aceite
-2 cucharaditas de Aceite o Mantequilla para freír cada paratha
-Agua suficiente para hacer el perfecto masa suave a medio
-1 cucharadita de Sal o según al gusto
-Un Poco de Harina de Trigo para espolvorear

para el Relleno

-1 taza de queso Paneer (opcional, mejor conocido como requesón)
- papa cocida en puré (opcional)
-2 cucharadas de Chile verde finamente picado
-1 cucharadita de Chile en polvo
-1 cucharadita de Comino en polvo
-1/2 cucharadita de Jengibre en polvo
-2 cucharadas de Hojas de Cilantro picado
-1 cucharada de Aceite de cocina
-Sal al gusto

Preparación de las Aloo parathas

1.- En un bowl preparar la harina haciendo una mezcla con todos los ingredientes mencionados hasta formar una masa

2.- tome una bolita de masa, agregue un poco de harina por encima y aplanelo un poco con el rodillo, luego voltealo agregando mas harina por el otro lado y continua aplanando la masa con el rodillo

3.- agrega una cucharadita de aceite o mantequilla sobre la tortilla ya plana

4.- enrolla la tortilla como si fuera burrillo y haz la masa pelotita nuevamente (es para que la cucharada de aceite se mezcle bien)

5.- agregue nuevamente harina por ambos lados mientras aplana otra vez una tortilla con el rodillo

6.- una vez que ya tengas tu tortilla lista ponla sobre un comal caliente, mientras se cocina por la parte de abajo vierta por arriba otra cucharada de mantequilla derretida o aceite, luego de vuelta a la tortilla y repita la operacion agregando otra cucharada de mantequilla o aceite, cocinar hasta que la tortilla quede bien cocida y doradita


pollo tandoori


De igual forma este pollo fascinó mucho Michael sin embargo tambien su chef Kai Chase seguido se lo preparaba con una guarnición de salsa cremosa, couscous y Verduras a la parrilla Ratatouille .., Una Ocasión en un viaje que hizo a malasia en 1996, el chef que lo atendió: Badrul Hisham, encargado de cocina del Concorde Hotel Kuala Lumpu le preparó este mismo platillo, cuenta que tuvo que ayudar a Mike ya que al comerlo le provocó un fuerte dolor de estomago.

Antes de preparar un platillo de estos debemos que tener mucho cuidado con la calidad e higiene de los alimentos sobre todo si se manejan lacteos y pollo ya que suelen descomponerse en ambientes muy calurosos y podrían darnos una severa intoxicación

ingredientes:

- 6 muslos de pollo
- media cebolla picada
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de pimentón
- 1 taza de yogurth natural
- 1/4 taza de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 3 cucharaditas de semilla de cilantro
- 1 cucharadita de sal
- una pizca de chile en polvo
- 1 cucharadita de colorante vegetal rojo

preparación:

Lavar los muslos de pollo, secarlos con papel absorbente y retirar la piel. Colocarlos en un recipiente y dejarlos marinar con el limón durante 30 minutos.


Pasar por la batidora la cebolla cortada en trozos, el diente de ajo, el jengibre, las semillas de cilantro y las de comino, y sal hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar el pimentón, el chile  en polvo, el yogur y mezclar bien hasta obtener una mezcla fina. Verter unas gotas de colorante hasta que la mezcla tenga un color rojizo.

Colocar los trozos de pollo en una fuente, cubrir con la mezcla preparada y tapar con film transparente. Marinar durante varias horas. Colocar el pollo sobre una parrilla del horno y asar durante 45 minutos o hasta que estén bien dorados. Servir calientes.

Curry picante con vegetales mixtos


Ya sabemos lo adicto que era este hombre para el picante, hemos leido en varias ocaciones su exquisito gusto por el curry con vegetales y nuevamente lo volvemos a mensionar...que pertenece a una de las gastronomias más famosas de la india, este platillo por lo general puede ser acompañado con arroz blanco o con couscous (semola)

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. En el norte de la India y Pakistán la palabra curry generalmente significa gravy y ya que suena igual que la palabra tari (que posee el mismo significado que gravy para muchos habitantes del norte y de Pakistán)

Ingredientes:

- 400 ml de leche de coco (se puede sustituir por crema de coco)
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 2 dientes de ajo majados
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 1 chile guindilla rojo grande, despepitada y en rodajas (se puede sustituir por chile de arbol)
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- Sal y pimienta
- 2 cucharada de albahaca picada
- 2 cucharadas de cilantro picado

1. Ponga la leche de coco en una cazuela y llévela a ebullición. Baje el fuego y hiérbala suavemente unos 10 minutos, hasta que se espese. Luego, añada la pasta de curry rojo y el ajo y cuézalo todo otros 5 minutos.

2.- agregue las verduras, el zumo de lima, la guindilla, la cúrcuma y la sal.

3.- Tape la cazuela y siga cociendo el estofado a fuego suave hasta que la carne esté tierna. Si la salsa se espesara demasiado, añádale un poco de agua.

4.- Agregue la albahaca y el cilantro, y rectifique la sazón con sal y pimienta.