Bill Bray (1925 - 2005)
Bill Bray en la vida de Michael Jackson
Bill Bray fue el ex agente de la policía de Los Ángeles. Fué el más leal de los empleados e inclusive una figura paterna en la vida de Michael Jackson.
Bill trabajó primero para Motown alrededor de 1968 y luego para los Jackson five como miembro de seguridad en 1971 fue contratado por Joseph Jackson en donde su tarea primordial era de cuidar y mantener a salvo a Michael. Ya para 1978 se quedo con él siguiendolo en su carrera en solitario.
En 1988 Michael escribia en su libro de moonwalk que Bill es muy cuidadoso e inmensamente profesional en su trabajo, él no se preocupa de las cosas después de los hechos, viaja conmigo a todas partes y ocasionalmente es mi unico compañero en los viajes cortos, no puedo imaginar la vida sin Bill, él es cálido y divertido, absolutamente enamorado de la vida, es un gran hombre.
Bill se caso con Gail 15 años menor que él, ella menciona que cuando Bill tenia 79 años, él vivia en circunstancias extremas y con problemas de salud y todos los gastos eran pagados por MJ, aunque en ese entonces no tenía contacto con ningun miembro de los jackson
Las llamadas a los managers de MJ y de Randy no se devolvían, cuando fuí a ver a Bill que estaba confinado a una cama de hospital en un primer piso, en un departamento rentado por Gail, su compañera de años y esposa. Él ha tenido cáncer y accidentes cerebrovasculares, la mayor parte del día se encuentra en cama viendo viejas peliculas de John Wayne en la televisión.
Su nivel de conocimientos es mínima en momentos, y ha tenido problemas hablando. A pesar de que hizo dinero trabajando con los Jackson, esos días quedaron atrás. Bill Bray no ha oído hablar de los Jackson por lo menos en 5 años, Gail me platico recientemente en una visita. Su departamento se encuentra a una cuadra de la autopista de Santa Mónica en un lugar limpio, pero arriesgado, cerca del barrio de South Central.
“Bray viajo con los Jacksons y luego con Michael, con una devoción que a menudo molestaba” decía Gail, “Cuando yo ocupaba de Bill él regresaba por un día y después regresaba con Michael” De hecho el nombre de Bray aparece como jefe de seguridad en todas las grandes giras de Jackson de los 80 y 90: Victory, bad, dangerous e History.
Pero los tiempos han cambiado, Michael se había visto envuelto en el caso de abuso sexual de niños durante casi un año, antes de eso se vió involucrado en varios escándalos y otros titulares de los tabloides. En esa época las llamadas que había hecho a Michael en esa época a través de su oficina de MJJ Productions no habían sido devueltos.
Yo solia decirle a Bill (continua Gail) “necesitas cuidarte las espaldas” “muchas personas están celosas de tu relación con Michael. Entre los que citó Gail fue a Norma Staikos el secretario de Jackson que desapareció después del caso de 1993 y Wayne Nagin el hombre de seguridad de Jackson que tambien desapareció desde ese caso. “Bill no quiere el dinero de Michael” dijo Gail antes de que se separaran.A diferencia de Bob Jones, un viejo empleado de Jackson, que fue despedido sin previo aviso, Bray no tiene planes de escribir un libro o presentar ninguna demanda.
De todas la cuentas Bill Bray se quedó en la nómina de Michael para el resto de su vida, a pesar de que MJ nunca tuvo más contacto con él. Alguno podrían considerarlo como lealtad pero lo que Bill quería era verlo una vez más, Bray nunca hablo una palabra negativa de Michael a la prensa, nunca escribió un libro sobre sus 25 años que estuvo con él, y hasta el día de su muerte siempre se mantuvo firme de no querer decir nada que pudiera lastimar a Michael. Bill lo conoció desde que MJ tenia 11 o 12 años y literalmente se llevaba a Michael lejos de los fans que gritaban.
"Estoy profundamente triste sobre el fallecimiento de mi querido amigo de mucho tiempo, Sr. Bill Bray. Durante mis viajes alrededor del mundo, Sr. Bray estaba ahi a mi lado. Bill Bray siempre tendrá un lugar especial en mi corazon. Mando todo mi amor y mi simpatia a la familia Bray."
Un pasaje que viene en el libro de Randy Taraborelli:
Steve Howell lo recuerda asi: "Estaba hablando con MJ en el jardin de frente (casa de Encino) eran como las tres de la tarde,recuerdo la hora porque como a las tres -cuando los chicos salen de la escuela- dos guardias me relevaban.
Michael y yo estabamos hablando cuando de repente lo que vi fue a una chica que se había aproximado y estaba saludandonos, entonces le dio un gran abrazo de oso a él, con ella de espaldas a mí, Mike movía sus brazos como preguntando ¿quién es esta persona? estaba a punto de responder algo cuando de súbito, sentí que el viento zumbaba, algo se movió como si fuera la velocidad de la luz era Bill Bray, tomó a la chica la tumbo al suelo, la esposó y la sacó de ahi, la policía vino y se la llevaron, lloraba histérica tal vez del miedo, Michael se detuvo, dio la vuelta hacia mí y retomo la conversacion como si nada hubiera pasado.."