Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 6 de noviembre de 2012

Chuck Dakota: Mis 3 horas con el rey del pop (parte 1)



Es fácil juzgar a una persona basándose en su imagen pública. Y es aún más fácil sin conocerla personalmente.  Normalmente sacamos conclusiones basándonos en lo que los medios de comunicación nos cuentan y sorprendentemente tiene un profundo efecto sobre nosotros.  Habiendo estado en el mundo del periodismo y en radio desde hace más de 20 años, puedo dar fé de la potencia en este sentido de los medios de comunicación.


Si en una ocasión dijésemos que el cielo se está cayendo sobre nuestras cabezas, seguramente tendríamos el tiempo suficiente para colocar a "expertos" dando la noticia en el aire y que encima la gente compre la exclusiva a pesar de que evidentemente sea falsa.


Pues algo así fue exactamente lo que sucedió a Michael Joseph Jackson durante toda su vida... Después de escuchar todas las noticias y ver a todos los "expertos" hablar sobre el mayor artista de todos los tiempos me he sentido en la obligación de escribir sobre el "Man in the Mirror". Me sorprende tantísimo que la gente pueda obtener una conclusión a través de la televisión sin haber tenido previamente ningun tipo de interacción con el Rey de Pop y la manera de sacar conclusiones sobre quién o qué fue.


En el verano de 2008, sobre una zona de felpa en Beverly Hills, tuve la oportunidad de sentarme con Michael Jackson cara a cara para una entrevista exclusiva. Estuvimos trabajando para conseguir esta entrevista durante más de dos años. Dicho suavemente, Michael guardaba una "pequeña pistola" preparada para cualquier medio de comunicación que tuviera enfrente y no confiaba en ellos. Evidentemente si nos fijamos en lo que "nosotros" le hicimos a Michael durante años ¿cómo podríamos culparle de su actitud hacia la prensa?


Atravesamos las siete puertas del infierno para conseguir una entrevista de este tipo con un hombre gentil. El caso es que tuvimos que firmar una renuncia sobre cuando fue hecha. La fecha, hora y lugar donde se estableció la entrevista. Estábamos preparando una entrevista a MJ que sería retransmitida en muchas de las principales cadenas de radio de toda la zona y en todo el mundo. Se nos dijo que tendriamos la oportunidad de hablar durante 30 minutos con el Rey.


Ahora, debo admitir que al preparar la entrevista estaba preocupado por el "Ryder" (como se llama en el mundo del espectáculo, algo que se diferencia de todo lo que uno haya visto nunca.) Básicamente un "Ryder" es una lista de necesidades, deseos, inquietudes y extravagancias de un artista. Después de revisar este punto, pensaba que me iba ver cara a cara con el monstruo más grande de todos...¡¡¡Oooohhh, que equivocado estaba!!!, El "Ryder", básicamente, en un principio apuntaba a que tenía que estar a 10 metros de MJ en todo momento, no poder tocarlo, dejar fuera nuestros zapatos y ponernos unos botines, no permitirnos darle nada, desinfectarnos las manos antes de entrar en la habitación y dirigirnos a él como "Rey Michael".


Así que imagino que leeras esto, pensaras para nosotros mismos que cómo ibamos a sacar una entrevista decente de esta manera. Pues lo hice, ya que por lo menos en nigún momento ocurrió lo que les he contado. Eso sí...Este ha sido un verdadero documento que hemos tenido que firmar con cláusulas de más de un millón de dólares si se nos ocurría romper varias "reglas de compromiso" que se habían establecido.


La noche antes de la entrevista todo mi equipo estuvo hablando acerca de lo que iba a ocurrir. Estábamos un poco preocupados y nerviosos sobre si íbamos a ser capaces de hacer la entrevista, sobre todo después de pasar por todos los problemas para conseguirla. Se nos pidió estar en la zona de la entrevista al mediodía. Nos dieron un número de sala y un "código" para pasar a través de la seguridad. Por cierto, el código era "MJJITK". A día de hoy aún no sabemos lo que significa...


Veinte minutos después de un cacheo a nuestras bolsas y maletines, unas personas nos conducen a una habitación. Era una habitación de tamaño medio, con magníficos muebles, con música clásica tocando suavemente, las cortinas cerradas y con todas las luces encendidas. Se nos dijo: "el Sr. Jackson vendrá en un momento". Tuvimos que pasar por un control de seguridad más intenso que el del Servicio Secreto cuando entrevisté al presidente y ahora estabamos solos en una sala de espera para entrevistar a MJ.


Unos 15 minutos en los que esperábamos mientras oíamos a lo lejos a MJ hablar y reírse. Se le pregunta una persona de seguridad cercana y nos dijo que le estaba hablando a uno de sus hijos porque estaba corriendo detrás de su hermano y no paraban quietos. Llegamos a la conclusión de que su risa le salía del alma. Escuchamos una tos en la parte izquierda de la sala que conducía a la habitación principal. En ese momento Michael Jackson apareció por él mismo vestido de negro con vaqueros, una camiseta roja, el pelo perfecto y muy poco maquillaje. Tal y cómo se acercó todos nos levantamos y las primeras palabras que salieron de su boca fueron: "Hola, soy Michael Jackson" con voz suave pero con autoridad.


Después de las presentaciones nos preguntó que donde queríamos que se sentase. Le dijimos que estaría bien en cualquier lugar. Él me preguntó si quería tomar algo. Le dije que no y le agradecí la oportunidad de tener una conversación con él. Y en ese momento hizo algo que me dejó totalmente alucinado. Me dió las gracias por tomarme un tiempo para venir a verle para hablar con él.


Yo ya, a partir de ese ese momento supe que este hombre no era tal y como la prensa nos ha hecho ver. Estaba ante el hombre con más talento en el mundo y con un corazón tan grande que no le cabía en el alma. Empezamos la entrevista y resultó la típica entrevista con las preguntas básicas sobre su carrera, donde ha estado y donde piensa ir.  Michael se tomó su tiempo con cada respuesta y realmente sus respuestas eran honestas y abiertas. Durante la entrevista se rió, bromeó, se burló de nuestra tecnología de audio, de mi gorra de UCLA...Pero siempre mirándome a los ojos. Sabía que sólo teníamos treinta minutos y al final terminó la entrevista con 4 minutos de sobra. Le agradecí la entrevista y él me preguntó si despues iba a ir a algún sitio.


Le dije que íbamos a ir a ver algunos de los sitios de LA y de repente sale de su boca algo que ya nos dejó a todos asombrados.  Dijo que no tenía porque precipitarme y que le hiciera algunas preguntas sobre la radio que quería saber si podría responder. El Rey del Pop, pidiendonos que nos quedemos. Increible...Por supuesto que nos quedamos y la conversación pasó por hablar de emisoras de radio, la música que poníamos a algunas promociones, nuestros hijos, sus niños, su infancia, nuestra comida favorita, su comida favorita y todo en el medio.


Era como hablar con un mejor amigo que no has visto en años. Fue relajado, muy abierto, a veces emocional, que a su vez nos hizo emocionarnos debido a la más pura honestidad en cuanto a preguntas sobre temas delicados. Despues de 2 intensas horas charlando, un hombre entró en la habitación e informó a MJ informó de que necesitaba despedirse porque tenía otra entrevista dentro de 1 hora. Michael se dirigió a este hombre y le dijo: "Ellos pueden esperar...Esta gente no puede hacer la entrevista sin mí".


Este gesto ya nos llevó a un debate sobre todas las personas que hablan de él tratándole como una basura y dá su opinión sobre los informes de los medios sin preocuparse de buscar de la verdad. Miré hacia abajo y movía las piernas continuamente, como si fuera a ponerse a bailar, y en ese momento nos preguntó si alguna vez en nuestra vida nos habíamos sentiso como un prisionero.  Él continuó diciendo que en toda su vida nunca tuvo la oportunidad de hacer algo por sí mismo, sino que siempre ha tenido que obligar a alguien más a hacerlo. Nos dijo que incluso a sus 49 años de edad aún tenía las cadenas de su infancia vinculadas a él, de una manera que le impiden no ser otra cosa más que el Rey del Pop.


Tres horas y media habían pasado ya y todo el tiempo estuve rezando porque nuestra grabación de audio captara cada segundo de lo que fue sin duda el momento culminante de mi carrera. De repente una mujer de mediana edad entró en la habitación y dijo: "Michael uno de los niños se ha hecho una herida en la rodilla mientras jugaba".  ¡¡¡Su respuesta fue auténtica y esperaré hasta que pueda poner el audio para que lo puedas escuchar por ti mismo!!! Fue verdaderamente asombroso el amor que sentía Michael por sus niños!!! Al despedirnos nos proporcionó su dirección de correo electrónico personal y nos pidió la nuestra.


Habíamos comprado algunos recuerdos en Hollywood y nos preguntó si queríamos que los firmase. Nos dijo que como conseguimos los recuerdos y le dijimos que lo habíamos comprado. Michael me dijo: "No, esto no funciona así" Y pidió que uno de sus colaboradores se encargara de devolvernos nuestro dinero de todo lo que habíamos comprado y nos dió papel y bolsas de regalo para cada uno de nosotros para que se lo diéramos a nuestros familiares e hijos y luego nos firmó todo y se despidió de nosotros.


Se fue de la sala diciendo adiós y no pude obtener más de poder demostrar que este hombre era una persona normal. Me agradeció que nos tomaramos ese tiempo para charlar con él y se acercó a mí y me extendió la mano y entonces pensé en el "Ryder" y en todas las cosas malas que en un principio la gente se piensa de él.  Pero antes de que yo pudiera decir cualquier cosa, Michael me abrazó y me susurró al oido que había sido una gran entrevista y me agradeció por no respaldar a los medios en el momento que tuvo el escándalo con las denuncias de mala conducta sexual con los niños.


En ese momento unos escalofríos recorrieron desde la punta de mi pelo hasta los dedos de los pies...Veinte minutos más tarde un escolta entró en la habitación y nos trajo un carro lleno de recuerdos de MJ que incluían chaquetas, cd's, muñecos, DVD's y mucho más.  22 bolsas valoradas en cientos de dólares y luego nos entregó a cada uno de nosotros un sobre con dinero que era un pago por la mercancía. Sé que esta historia no cuenta todos los detalles de lo que hablamos. Estamos trabajando para conseguir las licencias para poder mostrarla al mundo y trabajando en un enlace a nuestra web para que usted pueda escuchar por si mismo todo lo que experimentamos aquel día. Les aseguro que esta entrevista lo tiene todo!!!


Michael Jackson fue la persona más auténtica, honesta y amante de los seres humanos que he conocido en mi vida.  Él no era un monstruo. Simplemente parecía raro. Pero tenía la más bondadosa de las almas totalmente entregada al cuidado de su prójimo. Cuando puedan escuchar el audio en bruto, escucharan a un hombre que quería cambiar al mundo y hacer un lugar mejor, pero lo que nunca se dará cuenta es que, por desgracia, para mucha gente le llegarán las pruebas de que fue un buen hombre despues de su muerte y no durante su vida.


Él no era nada de lo que los medios de comunicación nos hicieron creer. Si, él era como un niño pequeño y parecía frágil, pero mirando hacia atrás, no creo que pudiera haber sido cualquier otra cosa debido al triste mundo en el que tuvo que vivir y en el que Michael tenía cada uno de los movimientos captados al milímetro durante toda su vida para nada más que hacerle daño.  Michael no tuvo una infancia y por desgracia tampoco tuvo el verdadero amor de una mujer para poder conseguir la libertad de llegar a ser un hombre.


Sus hijos eran su vida. Meses después de la entrevista nos estuvimos comunicando por correo electrónico y siempre hablaba de sus hijos y lo mucho que significaban para él.  Me habló incluso de la gira de Londres y de toda la planificación de cómo se esperaba que fuera para así poder sorprender a sus niños. Siempre estaba preocupado por sus acciones y la manera en que afectaban a sus hijos. Me habló de que estaba poniéndose en forma para volver al escenario una vez más.


Cuando se conoció la noticia de su muerte, todo el mundo estaba triste y lloraba...Y para mí fue como si hubiera perdido a mi hermano. Conocerlo fue un gran honor. Lo que los medios de comunicación han hecho y dicho sobre él desde su muerte hace que esta entrevista sea mucho más especial para mí. Me río cuando dicen cosas que Michael ha hecho cuando nunca tuvieron la oportunidad de conocer al hombre. Sino a la leyenda del hombre...En un principio he de reconocer que tenía mis dudas sobre él. No creí que fuera inocente de todas las acusaciones e incluso pensaba que era un monstruo y pensé que esta entrevista iba a ser la más grande de las oportunidades para afirmarlo: "Si, es raro con todas las de la ley"...


Pero en cambio me encontré con un ángel precioso del cielo, que Dios nos dejó durante un corto período de tiempo para abrirle los ojos al ser humano y sacar lo bueno que hay en todos nosotros.Y que cuando unos pocos se dedican nada más que a ver el lado oscuro y malo de las cosas, Michael nos mostró a todos la capacidad que tenían sus alas de angel caido para nunca renunciar a la voluntad de levantar el vuelo una y otra vez...una y otra vez...