Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 6 de noviembre de 2012

Chuck Dakota: Mis 3 horas con el rey del pop (parte 2)





En mi primer articulo les conte sobre las 3 horas que pase con Michael. Siempre recordare eso, porque no solo lo conoci sino que fue el comienzo de una amistad, y me probo que este hombre no es nada como lo muestran en la prensa. Era mas grande que la vida, no por lo que era, sino por quien era. Queria hacer del mundo un mejor lugar, y hubiera dado su brazo izquierdo de ser necesario.

Despues de poner ese articulo, recibi cientos de emails pidiendo el audio o la transcripcion del mismo. Una parte esta aqui. La entrevista, tipica, solo para la transmision. Cuando la leas, imaginen su voz suave, dando a conocer al verdadero Michael Jackson y no el retrato de los tabloides. Todas las palabras que se dijeron fueron grabadas. Las transcripciones ya vendran. Queria hacerlo en partes para que pudieran sentir la emocion que sentimos y como se fue dando la conversacion.

El audio estara disponible en breve. Se lo tuvimos que dar a la familia. Pensamos hacer un especial con la entrevista, y lo que se recaude de la publicidad del mismo se destinara a caridad. Hacemos esto para mostrar cuan especial era este hombre. Un angel! Es mas no usaremos nuestros nombres, solo nuestras voces y su musica, el es que merece todo el brillo.  Los mails preguntaban como es el , si estaba fingiendo y esas cosas, y les digo, ese hombre es realmente genuino y no tiene aires de divismo . 

Empezamos a ser amigos , hablamos por telefono, email, y nunca cambia. Me preguntaron tambien si pensaba publicar esos emails, y la respuesta es NO, no quiero lucrar con la muerte de un amigo. Con respecto al codigo MJJITK que nos dieron en su momento, puedo decir que no se que significa, tengo algunas ideas de lo que puede llegar a ser, incluso pense en preguntarle, pero me olvide.

CD: eres  sin duda el artista mas grande que jamas haya vivido. Mirando hacia atrás, ¿alguna vez pensaste en que te ibas a convertir en el Rey del Pop? 

MJ: (Risas) Wow. Muchas gracias, que lindo que digas eso. Creo que tome conciencia de todo recien en Thriler. De chico no entendia nada. Joseph nos daba cheques todas las semanas, yo tendría unos 11 o 12 años, y mucho dinero, pero lo que realmente quería era un amigo y gomas de mascar. Realmente te digo, que cuando era chico solo queria parar y ser un chico, nada mas.
 
CD:Y darte cuenta en Thriller, como es eso?

MJ: Mucha gente no lo sabe, pero Thriller es Mio. Lo tuve en mi cabeza desde que tocabamos en bares a las dos o tres de la mañana de chicos. Como no podia jugar con otros chicos, me quedaba despierto hasta bien tarde, y escribia poemas e historias. Me gustaba fantasear mucho,  era producto de sueños , de cosas que queria realmente. Guarde todo lo que escribi, y cuando haciamos Thriller tome mucho de eso y lo adapte al disco, del cual estoy muy orgulloso. Thriller fue creativamente mio, me enamore de la musica, porque por primera vez pude expresar mis emociones, y si realmente escuchas el disco, te das cuenta que todo vino del alma.
 
CD: Eres el rey del escenario desde el primer dia. Era nato, lo tenias y lo mostrabas. ¿Te arrepientes de algo?

MJ: Gracias por los cumplidos. Es genial, el otro dia hablaba con un amigo , sobre el pasado, y creo que si pudiera cambiar algo seria poder tener la chance de ser solo un niño un rato. Salía y entraba al estudio, y ver a los chicos jugar, me hacia querer ser uno de ellos. Hubiera dado cualquier cosa por cambiar de lugar un ratito.
 
CD: Michael tu vida fue a traves de los medios. Desde los huesos del hombre elefante hasta tener bebes extraterrestres. ¿Como lidias con ellos?

MJ: (Risas) El de los huesos es parte del top ten. Siempre dije que cuanto mas grande es la estrella, mas grande es el blanco. No digo que yo sea mejor que nadie, pero la manera en que vivo, lo que consegui y eso, hace parecer que pueden inventar cualquier cosa y con tal que diga MICHAEL JACKSON va a vender. Lo que puedo decir es que eso es basura. Es lo que es, y quiero que sepan que si compras basura, llenas los bolsillos de esa gente, y me lastima a mi. Soy un ser humano, no un fenómeno, o Wacko Jacko. Solo un tipo que quiere criar a sus hijos y vivir en paz.

CD: ¿Como te cambiaron tus hijos?

MJ: (Suspiro) Oh wow. Todo. Siempre quise hijos, y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mio, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas con cuchara de plata. Quiero que vean el mundo con asombro, y sin miedo , que tengan metas y vivan la vida plenamente, yo estare siempre a su lado. El proposito de mi vida son mis hijos. El infierno, el sufrimiento, la soledad, me llevo a ellos.
 
CD:Hablemos de los 90. Tuviste mucho exito en esa decada, pero la prensa no lo reconoce. Vendiste millones de discos, tuviste muchos hits y me pregunto ¿ si eso hace que tardes tanto en lanzar musica?

MJ: Sin duda. Me irrita tanto que la prensa diga que esos discos son fracasos. Vendieron millones, sonaron mucho, pero parecia no ser suficiente. Querian enfocarse en ciertos aspectos haciendo noticias basadas en nada, cuando yo les estaba dando cosas verdaderas para hablar, pero no era lo mismo, parecia ser que todo lo que yo hacia, lo llevaban hacia otros extremos.
 
CD: ¿Tienes planes para nuevo disco o un Nuevo tour?

MJ: Bueno te digo algo que quizas no creas (risas). Tengo cientos de canciones en las que trabajo para algun proyecto nuevo. Cuando estoy en el estudio, canto hasta mas no poder, porque escribo todo el tiempo. Pienso los ritmos, los bailes, todo el tiempo, pero la gente no conoce ese lado mio. Quiero hacer un disco nuevo, pero quiero hacerlo bien. Quiero superar a Thriller, se que puedo. 
Estamos hablando para hacer conciertos, pero por ahora no puedo decir mucho.
 
CD: ¿Cuanto esfuerzo pones en un nuevo disco?

MJ: (Risas) Es un monton de trabajo. No soy de los que dice hagamos un tour y contrato a alguien para hacerlo, aunque sea solo para MTV, con mis hermanos, o solo. Planeo cada detalle, y me lleva años. Por eso no lo hago tan seguido (Risas)
 
CD:Hablando de MTV, ¿como te sientes sabiendo que eres el unico que rompió todas las barreras y lo transformó en lo que es hoy en dia?

MJ: Dicen que la imitacion es la mejor forma de demostrar admiracion, y algunos de ellos simplemente no pueden hacerlo (Risas) . Chuck, no pongas eso. La gente se va a enojar (Risas). Estaba bromeando. Creo que uno de los logros que mas me da orgullo, es que hay artistas que siguen mis pasos y los llevan a nuevos lugares. A veces pienso que hubiera pasado sin Thriller. Se lo que significa para el mundo y la musica, y a veces pienso que hubiera pasado sin Thriller.
 
CD: Siempre vuelves a Thriller. En mi opinion, has hecho grandes obras de arte. ¿Por que usas a Thriller como ejemplo?

MJ: Gran pregunta. Supongo porque es mio. Fue la primera vez que tuve total control desde principio a fin, y me posibilito sacar todas esas cosas que tenia dando vueltas en mi cabeza toda la vida (Risas). Ahora la gente va a pensar que escucho voces (Risas) . Es el comienzo de la carrera de Michael Jackson. Los anteriores, son buenos, estoy orgulloso, pero muchos metieron mano, y Thriller era solo mio, pavimentó el camino que mi musica debia transitar. Es como un mapa que yo vengo siguiendo desde entonces.
 
CD: ¿Cual tu cancion favorita de Michael Jackson?

MJ: Dios. Es como la pregunta. La cosa se hace mas dificil conforme avanzamos. Muchas son especiales . Cada cancion representa algo especial, desde caridad, desde relaciones, desde la paz mundial, no puedo elegir una , porque todas vienen del alma. No son solo palabras escritas que riman.
 
CD: Hablemos de caridad, tienes el record Guinnes al artista mas caritativo del mundo.

MJ: Si. Ok. Mis hijos me dijeron el otro dia que vamos a conseguir el record de comer mas pollo frito. Mi madre me inculco el ser caritativo desde muy chico. Mas crecia , y mas me convencia que eso era lo que tenia que hacer como creyente. Detesto ver sufrimiento, gente necesitada, y si Dios me dio un don, tengo que usarlo con responsabilidad, devolviendo tambien. Lo hare hasta que no tenga mas para dar o cuando el señor me llame a Casa.
 
CD: ¿Eres asi tambien con los fans?

MJ: Amo a mis fans. Realmente. Y si pudiera conocerlos a todos y cada uno de ellos lo haria. 
Cuando veo a otros famosos quejarse de sus fans, me enoja. Asi que si puedo darles 2 minutos al menos de mi tiempo, vale la pena. Vivo por ellos, y morire junto a ellos.
 
CD: ¿Como es un dia tipico tuyo?

MJ: Aburrido. Despues de visitar a los aliens (Risas) Ahora veo que escriben eso. Empiezo el dia a las 6:30 o 7:00, me baño, levanto a los niños, desayunamos. Les preparo lo que quieren, y despues tengo reuniones o leo mientras ellos juegan, almorzamos, y despues seguimos jugando. Nos preparamos para cenar, y ya tarde, vamos de compras, o algo divertido para ellos. Luego los arropo, les leo un cuento, y despues reviso mails y cosas asi. Un papa normal.
 
CD: ¿Que es lo que el mundo tiene que saber de Michael Jackson?

MJ: No crean lo que leen. Quiero que mis fans sepan que no estoy acabado, no tiré la toalla aun, y voy a volver mas grande que nunca. Se los debo, a ellos, a mi, y a mis hijos. Quiero que vean lo que su papá puede ser, no leer sobre lo que pudo hacer, y lo que tuvo que padecer en los ultimos 20 años.