Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 20 de junio de 2013

foto exclusiva de Michael Jackson por AMFM Fest



Cada fotógrafo espera el momento. En 1990, el fotógrafo Scott Christopher vio una oportunidad. Él sabía lo que quería. La posición. El ángulo. Él tomó el riesgo y esperó por el momento. Por casualidad, sucedió. El resultado puede ser la mejor fotografía de la estrella del pop Michael Jackson. Representa a un hombre joven, a gusto, en paz, con el ojo claro y creativo. La fotografía ha sido presentada por primera vez al público en general en el Fest AMFM en el Valle de Coachella.

En abril de 1990, Michael Jackson se encontraba en Washington DC para recibir un premio, el artista de la década, del presidente George Bush padre. Uno de los muchos eventos relacionados fue una visita al Museo Nacional de la Infancia. 

Jackson estaba con un gran séquito. Sus guardaespaldas, gerentes y publicistas se arremolinaban con funcionarios del museo e invitados seleccionados. El Fotógrafo Scott Christopher estaba allí para documentar la ocasión. El grupo se detuvo como si fueran decenas de niños de la escuela que se juntan en la sala contigua. Michael Jackson encontró un momento y él se apartó.

Jackson se fue a una pequeña sala de exposiciones y Scott Christopher le siguió. El fotógrafo había desarrollado una buena relación con la estrella del pop. Eran cómodos unos con otros. Christopher y su cámara se habían hecho invisibles. Jackson se sentó, al lado de una mesa clasificada de niño que sostuvo tres xilófonos de juguete. Encima de ello sobre la pared estaba una fotografía de jazz del gran Louis Armstrong. El trompetista estaba ensayando en el baño antes de un concierto. Un fotógrafo lo había sorprendido en un momento de descuido.

Jackson tomó el mazo de xilófono y comenzó a tocar. Hubo un cambio en la energía y Christopher lo sintió. Michael Jackson estaba perdido en su propio mundo. El fotógrafo recuerda: "Michael estaba dentro de su corazón." Su rostro se relajó y sus ojos perdieron su luz. El hombre se estaba divirtiendo. Él estaba tocando música.

Un fotógrafo mira elementos. Jackson estaba jugando con una mano, la otra la tenía relajada al lado de él. Louis Armstrong celebrando su trompeta en un ángulo. La estrella del pop contemporáneo se perdió a sí mismo y también lo fué Armstrong. Christopher quería un flashazo en el brazo de Jackson siendo paralelo a la trompeta. Se podía esperar. También podía haber surgido de algunos flashazos seguros. Pero podría arruinar el momento. Esperó. Jackson continuó jugando, para sí mismo.

Después de 20 a 30 segundos, la presión del dedo del fotógrafo abrió el obturador de la cámara por una fracción de un segundo. La luz golpeó el celuloide. La imagen fue capturada. Inmediatamente, un funcionario llegó a la habitación y anunció el inicio del evento. La realidad fué llamada y el momento se rompió.

Scott, Christopher nunca ha compartido la fotografía de un momento muy privada de un hombre público. Estaba esperando el momento oportuno. El 14 de junio de 2013, la fotografía se dio a conocer al público en el AMFM Fest en Coachella Valley, en la Galería del artista increíble. El festival, el arte, la música, el cine y más, con el patrocinio de Cine 4 Change, una organización que apoya a Christopher. La fotografía es notable en muchos aspectos.