Michael Jackson My Obsession Blogspot

viernes, 14 de junio de 2013

juicio contra la promotora AEG (Parte 36)





Resumen de sesiones de los días 10 al 14 de junio del 2013

 

10/06/2013

Jueza reprende a director de AEG Live
El director general de la promotora de conciertos AEG Live LLC recibió el lunes la indicación de una jueza para responder a las preguntas del abogado de la madre de Michael Jackson sin reclamar ya que su comportamiento podría afectar el caso. Las indicaciones de la jueza de la Corte Superior Yvette Palazuelos surgieron tras el testimonio del director general Randy Phillips el cual continuará varias horas en los próximos cuatro días.

Los integrantes del jurado habían salido de la corte cuando la jueza habló con Phillips, quien ha peleado con el abogado de Katherine Jackson, Brian Panish, durante sus testimonios. Los abogados también han recibido varias advertencias de la jueza por su comportamiento.  

"Discutir con los abogados no le va a servir de nada", dijo Palazuelos a Phillips el lunes. "No le va a servir en su caso, no le va a ayudar a nadie". Phillips argumentó que Panish le preguntó muchas veces sobre el mismo tema. "Estoy tratando de no decir algo incorrecto", dijo Phillips.

La reprensión de la jueza llegó después de que Panish le preguntó a Phillips sobre las descripciones sobre el médico de Jackson que Phillips hizo en un correo electrónico enviado cinco días antes de que el cantante muriera. Phillips reconoció que algunas de las afirmaciones, incluyendo que AEG Live había revisado los antecedentes de Conrad Murray y que el ex cardiólogo no necesitaba un trabajo, resultaron ser falsas.

La demanda presentada por Katherine Jackson acusa a AEG Live de no investigar a Murray, quien fue declarado culpable de proporcionar a su hijo una dosis fatal del anestésico propofol. AEG niega haber contratado a Murray, y sus abogados han dicho que Phillips y otros ejecutivos no tenían manera de saber que Jackson estaba tomando el anestésico como auxiliar para el insomnio.


11/06/2013

Los hermanos de Michael Jackson harán un concierto con AEG Live mientras continúa el juicio
Mientras la madre de Michael Jackson lucha por ganar un dineral contra el promotor de la gira "This Is It", los hermanos del Rey del Pop se preparan para dar un concierto con la misma compañía.  Jermaine, Tito, Jackie y Marlon Jackson actuarán en el Staples Center de AEG el 30 de junio, menos de una semana después del cuarto aniversario del fallecimiento de Michael, como parte de un festival producido y promovido por AEG Live, según testificó el martes su director Randy Phillips.

"Por tercera vez como mínimo desde la muerte de Michael Jackson y la demanda de Katherine Jackson contra AEG Live, los hermanos de Michael Jackson, The Jacksons, han elegido trabajar con AEG Live" dijo Marvin Putnam, abogado de AEG en un comunicado el martes.

"Más recientemente han accedido a actuar como parte de la BET Experience que se hará en LA Live a finales de este mes. De hecho, este pasado fin de semana los Jacksons pidieron específicamente que AEG Live les asignara una suite VIP durante la BET Experience".

Putnam añade que AEG Live ha montado conciertos de Janet Jackson en cuatro ocasiones desde el fallecimiento de su hermano y la demanda de su madre.

Uno de los abogados de Katherine dijo que los Jackson sólo se adaptan a la realidad del mercado: AEG tiene la propiedad de varios recintos clave en la industria de las giras musicales. "¿Qué opciones tenían? ¿Dejar de actuar?" dijo Kevin Boyle en la puerta del juzgado. "Espero que sobrevivan a su experiencia con AEG".

sesión del 11/06/2013
Brian Panish mostró al jurado un contrato que Tohme firmó con AEG, que dijo que iba a ayudar a la empresa. Pero Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, testificando por quinto día, dijo que no creía que había un conflicto porque Jackson también firmó el acuerdo.

Él dijo que el dinero era un anticipo a Jackson, pero que Tohme, quien fue nombrado en una demanda presentada por el patrimonio de Jackson, nunca se pagó. Phillips también dijo que no sabía de ningún acuerdo similar que AEG tenía con los gerentes de los artistas intérpretes o ejecutantes.

En un correo electrónico en el momento en que Jackson se preparaba para su "This Is It" conciertos de regreso, un abogado de AEG dijo que tenía dudas sobre si Tohme era "el verdadero McCoy" y sugirió que la empresa contratara a un investigador privado para hacer una verificación de antecedentes sobre Tohme "y / o al menos, que alguien en AEG Live se reuniera con Michael Jackson para asegurarse de que  estaban entrando en un acuerdo de gira con él, que le obligaba a realizar un recorrido por todo el mundo..."

Phillips expresó algunas de las rarezas de tratar con Tohme cuando testificó ante el consejo estatal del trabajo en la reivindicación del gerente en algún momento contra el patrimonio de Jackson. "El Dr. Tohme no era un administrador de música tradicional ", dijo Phillips en la audiencia. "Yo ni siquiera sé donde estaba su oficina que no era otro lugar  más que el bar en el hotel Bel-Air"

Sin embargo, Phillips dijo que pensaba que Tohme ha hecho un "trabajo fenomenal" para Jackson. "Él es un buen tipo que ha hecho milagros para MJ, no un gerente", escribió en un correo electrónico.

El explicó que  Michael era mercurial. Una de las cosas que le hizo grande era también una de las cosas que lo hacía imposible.

"Iba a cambiar su mente. Quería cosas diferentes en diferentes momentos. Él cambió a representantes como cambiar de calcetines." Phillips testificó que necesita una "tarjeta de puntuación" del seguimiento de Jackson de cambio de grupo de representantes. Philips reiteró el problema en un correo electronico del 02 de junio de 2009, en medio de los ensayos de 50 conciertos de Jackson en Londres.

"Enfocar a MJ no es la cosa más fácil del mundo y no tenemos todavía ningún abogado, ningún apoderado, o, incluso, un administrador real en su lugar. Es una pesadilla!", escribió.

Los Jacksons afirman en su demanda que AEG habia contratado y supervisado a Conrad Murray. AEG dice que Jackson contrató a Murray y que cualquier dinero que debía pagar al doctor era un adelanto para Jackson.

12/06/2013

Sesión del 12/06/2013 
El jefe de AEG Live LLC dijo al jurado el miércoles que sabía que Michael Jackson era un sofisticado, poderoso hombre de negocios y no el intérprete drogado que ha sido descrito a lo largo de un juicio civil en curso presentado por la muerte prematura del cantante.

Jackson fue un personaje mucho más complejo de lo que se ha retratado durante el juicio de un caso presentado por la madre de la cantante contra AEG Live por la muerte de su hijo, dijo Randy Philips, presidente y CEO de la compañía. Phillips se basó en las reuniones que tuvo con Jackson en 2008 y principios de 2009, se encontró con Jackson para ser un "hombre sofisticado que tenía el control de su vida.

El retrato de Jackson que se ha presentado al jurado durante el juicio de siete semanas ha sido imprecisa, dijo Phillips. Jackson fue descrito por ambas partes en las declaraciones iniciales acerca de como luchó con la adicción a medicamentos recetados a través de su vida. Phillips dijo que no estaba de acuerdo con las descripciones de Jackson "porque ha sido presentada como un drogadicto 5 años de edad. Ese no era el hombre con el que traté. El hombre con el que traté era contundentes. Amable, pero decidido. Él era una fuerza ".

Los miembros del jurado han sido presentados con versiones contradictorias de Jackson, incluso de Philips. Ellos tendrán que sopesar las diferentes representaciones cuando decidan que quien es el responsable de la muerte del cantante.

Los abogados de Katherine Jackson sostienen que AEG no investigó adecuadamente al médico condenado por causar la muerte de su hijo. AEG, sin embargo, sostiene que Michael Jackson ocultó su adicción al poderoso anestésico propofol y que la empresa no podía haber previsto que el médico del cantante le estaba dando la droga como una ayuda para dormir.

Millones y posiblemente miles de millones de dólares están en juego en el proceso de contratación negligente.

Phillips dijo que no vio señales de que Jackson estaba luchando con los medicamentos recetados cuando se reunió con el artista para discutir las opciones de  "This Is It", la serie de conciertos de regreso previsto para O2 Arena de Londres en 2009. Phillips también ha dicho al jurado que Michael Jackson nunca le dijo que estaba teniendo problemas para dormir.

El ejecutivo describió la superestrella como difícil de trabajar con el, a menudo de estar cambiando gerentes e ideas acerca de lo que quería de manera creativa. En su testimonio del miércoles más tarde, describió tener que convencer a Jackson para una conferencia de prensa en Londres en marzo de 2009 para anunciar sus conciertos. El cantante apareció un par de horas más tarde y estaba preocupado que nadie querría verlo actuar.

"Es un desastre emocionalmente paralizado lleno de odio a sí mismo y la duda ahora que es hora del show," Phillips escribió a su jefe ese día. Él declaró que él sólo quería pasar el evento y olvidar que alguna vez pasó.

Los 12 jurados han demostrado numerosos correos electrónicos en todo el juicio en el que los trabajadores turísticos de alto nivel expresaron su preocupación por la salud del cantante, su peso, y si él estaba listo para los shows. Muchas de las preocupaciones fueron expresadas por el director de la gira Kenny Ortega, quien Phillips en un momento dijo que no se trató de servir como médico aficionado o psiquiatra.

Phillips reconoció a principios de esta semana que las declaraciones que escribió a Ortega sobre el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, eran falsas. Entre esas declaraciones fueron las afirmaciones de Phillips que el médico en deuda no necesitaba el trabajo y que AEG había verificado a Murray.

Murray no es un acusado en el caso civil, a pesar de que los abogados de AEG Live dijeron que tienen la intención de llamar al ex cardiólogo como testigo.


13/06/2013

El presidente de AEG: "Michael Jackson me dijo que él y sus hijos vivían como vagabundos"
El magnate de AEG Randy Phillips ha declarado ante el juez que Michael Jackson le confesó que él y sus hijos "estaban viviendo como vagabundos" de hotel en hotel y que necesitaban un lugar permanente que pudieran llamar "hogar".

Randy Phillips describió un emotivo encuentro de Halloween con la estrella del pop en un hotel de Bel Air, con los tres hijos de Jackson entrando y saliendo de la habitación. Fue la "primera vez que Michael realmente me dijo por qué quería volver a trabajar", Phillips dijo a la corte durante el interrogatorio del abogado de AEG Marvin Putnam.

"De hecho, Michael rompió a llorar y los dos nos vinimos abajo", ha relató el promotor. "Me sentí increíblemente mal porque una estrella así estuviera en un punto en el que no podía comprarse una casa con todo el dinero que había tenido. No tenía sentido". En el trascurso de esta conversación, explicó Randy, fue cuando Michael Jackson le planteó por primera vez que quería volver a trabajar.

Jackson finalmente se estableció en Holmby Hills por 100,000 dólares al mes que estaba pagando por el avance de varios millones de dólares que recibió de AEG. Fue en esa casa de Jackson (Bel Air) donde sus abogados y AEG firmaron un contrato para su gira en enero de 2009, dijo Phillips. En la reunión, Jackson hizo algunas preguntas - una en particular, Phillips dijo, fue sobre el número de actuaciones en el O2 Arena de Londres.

Jackson había pedido 31 tras oír que Prince había hecho 20 en el estadio, dijo Phillips. "Michael y Prince eran increíblemente competitivos, y quería batir el récord de Prince lo suficiente como para que Nelson Rogers no pudiera vencer de nuevo", dijo Phillips. Después de que Phillips y Jackson firmaran el documento, los dos se abrazaron y el grupo celebró con champán, el ejecutivo declaró:

"Estabas emocionado", preguntó Putnam.

"Aunque parezca increíble," dijo Phillips.

"¿Por qué?"

"Porque es una de las estrellas más grandes del mundo, dijo Phillips. "Y la idea de ayudar a que vuelva, ya sabes, y ayudar a conseguir que regrese al escenario otra vez". Phillips disputó varios retratos de Jackson, que describe el cantante como alguien comprometido activamente en su regreso que sabía "quién quería trabajar y cómo quería hacerlo".

El director de la gira 'This Is It' temía que Michael Jackson se volviera loco
Kenny Ortega, el director de la gira 'This Is It', tenía el convencimiento de que a Michael Jackson había que hacerle un examen mental por sus constantes delirios y su actitud extravagante. Así se lo dejó saber a Randy Phillips, uno de los altos ejecutivos de AEG, la promotora de conciertos contra la que Katherine Jackson y dos de sus nietos han interpuesto una demanda por negligencia en el caso de la muerte del rey del pop.

Ese mensaje de Kenny Ortega no sólo llama la atención por haberse escrito seis días antes de la muerte de Jackson, sino por partir de uno de los hombres de confianza del cantante, Ortega, que se encargó de dirigir el documental sobre los últimos días de Jackson y sus ensayos antes de los conciertos en el 02 Arena de Londres. Esta es parte de la evidencia que vio la luz hoy en el juicio por la muerte de la leyenda musical.

Ortega siempre se declaró en sintonía con Jackson y preocupado por su estado de salud, aunque nunca llegó a expresar su temor de que el intérprete de 'Thriller' tuviera algún tipo de problema mental. Sin embargo, Philiips logró calmar la "histeria" de Ortega tras una reunión con Jackson y su médico personal, Conrad Murray, el hombre condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

En esa reunión, Murray le pidió a Ortega que dejase de ejercer de "médico amateur" y que se metiera en sus asuntos, después de aclarar que si cancelaban los conciertos, iba a ser en detrimento de la salud de Jackson. Después, el cantante de 'Man in the Mirror' dejó claro que estaba listo para el primer concierto en Londres previsto para el verano de 2009, que se sabía los bailes de memorias tras llevar años practicándolos y que estuvieran tranquilos sobre su estado de salud.

"Michael tenía un aspecto estupendo", dijo Philips a sus colegas al día siguiente al informar sobre la reunión. "El doctor Murray se reafirmó en su forma de ver la situación, Kenny  volvió a subirse al barco con confianza y Michael  parecía estar bien".

Unos días más tarde, tras el ensayo del 24 de junio, Michael se encontró con Phillips y le rodeó con su brazo para decirle que si le había llevado tan lejos, ahora podía asumir el testigo y hacer que la gira funcionase. "¿Cómo te sientes?", le preguntó el ejecutivo. "Como un millón de dólares", le respondió Jackson. Al día siguiente, una inyección letal de Propofol acabó con su vida y con sus ilusiones de volver a brillar sobre un escenario.
 
 14/06/2013

Comunicado de Katherine Jackson
La Sra. Jackson apoya totalmente que sus hijos actúen en cualquier parte donde ellos deseen hacerlo, aun cuando muchos de los locales en el mundo sean propiedad de AEG. Está implicada en un pleito donde las pruebas muestran que AEG cometió una equivocación en la contratación, en la supervisión de un doctor incompetente para su hijo.

No hay motivo alguno para que la familia Jackson excluya los locales de AEG debido a un error previo de AEG, por lo que la familia no lo ha hecho. A pesar que los Jacksons han actuado cortésmente hacia AEG en este pleito, AEG ha decidido atacar a la Sra. Jackson por entablar este pleito. AEG ha amenazado en el Tribunal con hacer públicas “cosas feas” sobre Michael.

Es desafortunado que AEG no pueda actuar cortésmente con la Sra. Jackson y Michael, tal y como hacen con sus víctimas otras corporaciones nacionales que cometen un acto de negligencia. No hay motivo alguno para que AEG persiga a las víctimas de un error de AEG. Los Jacksons están dispuestos a seguir con la cabeza muy alta, incluso si AEG no está dispuesto a hacerlo. "

el numero de personas en la sala del tribunal podría reducirse

El jefe de Bomberos de Los Ángeles ha dado orden que el número de personas en la sala donde el juicio por homicidio culposo de Michael Jackson se está celebrando sea reducido inmediatamente, cortando por casi dos tercios la cifra de asientos destinados a los medios y dejando solo un lugar para el público.

Esto no significa que el público o los medios de noticias serán apartados del juicio, el cual entró en su trigésimo día (14 de junio). Desde los primeros días de las sesiones, un circuito cerrado de retransmisión ha sido mostrado en otra sala de juicio con capacidad para 63 personas.

La nueva regla significa que los medios de comunicación se alternarán en la sala. The Times, por ejemplo, tendrá asiento el lunes, miércoles y viernes pero tendrá que mirar los procedimientos desde la sala adicional los otros días. Otros medios, incluidos CNN, KTLA-TV (Channel 5), the Associated Press, the New York Post and Agence France Press,forman parte también de la rotación.El número de asientos de los espectadores en la sala (principal) se ha reducido de 45 a 34 asientos.

Antes de que el juicio comenzara, la Jueza Yvette Palazuelos dictaminó que ninguna cámara (de televisión) estaría permitida en la sala del tribunal. La petición de CNN para difundir las sesiones fue denegada.

María Hearn,una portavoz del tribunal, dijo que los demandantes y demandados consiguen 12 asientos cada bando, los cuales pueden estar compuestos de miembros del equipo legal e invitados. Otros 7 asientos están reservados para los medios de comunicación y el resto para el personal del tribunal. Si las partes litigantes en el juicio traen menos gente, sus asientos serán tomados por medios de comunicación o el público. Hay un sistema de lotería a diario para el público.


Evidencia en juicio de muerte de Michael que muestra deterioro fisico del cantante 

 

La salud de Michael Jackson se deterioró tanto en las últimas semanas de su vida que el artista no podía hacer algunos de sus característicos pasos de baile, según muestra la evidencia presentada en la demanda de su familia contra un promotor de concierto. El jurado en el juicio por homicidio culposo observó una comparación de una presentación de Jackson de “Billie Jean” en el concierto del 30 aniversario como solista celebrado en el 2001 y un video de un ensayo en junio de 2009 en el que se preparaba para la gira de conciertos “This Is It”. 

 “Lo he visto deteriorarse frente a mis ojos en las últimas 8 semanas.

Él podía hacer múltiples giros 360 en abril. Se caería si intentara ahora”, escribió el jefe de producción John "Bugzee" Houghdahl en un correo electrónico al CEO de AEG Live, Randy Phillips, el 19 de junio de 2009.

 El director de los conciertos, Kenny Ortega, envió a Jackson a casa durante un ensayo esa noche debido a su "comportamiento extraño". “Estaba loco y Kenny estaba preocupado de que pudiera hacer algo embarazoso en el escenario, o pero aún: resultar herido”, escribió Houghdahl. “La compañía está ensayando ahora, pero la duda es penetrante”. 

La cadena de correos electrónicos titulada “problemas en el frente” es la evidencia clave en el juicio en el que la madre de Jackson y sus tres hijos sostienen que AEG Live es responsable por la muerte del cantante debido a que contrató, retuvo y supervisó con negligencia al doctor Conrad Murray.

Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, le dijo a la policía que usó propofol quirúrgico anestésico para tratar el insomnio del artista para que pudiera descansar para sus ensayos. El juez de instrucción determinó que la muerte de Jackson en junio 25 de 2009 fue por causa de una sobredosis de propofol.

Los abogados de AEG Live argumentan que fue Jackson quien escogió y supervisó a Murray y que sus ejecutivos no tenían manera de saber de los peligrosos tratamientos con propofol que le estaban administrando de forma privada en la casa de Jackson. El correo electrónico de Houghdahl se envió durante un “tiempo difícil” en donde había duda de que el espectáculo estaría listo para el debut en julio de ese año, testificó Phillips el viernes.Phillips se reunió con el doctor Murray, con Michael Jackson y con Ortega en la casa de Jackson el día después de los correos de Houghdahl, de acuerdo al testimonio. 

Mientras que los abogados de la familia Jackson dicen que la reunión buscaba presionar a Murray para que se asegurara que Jackson estaba listo para los ensayos, los abogados de AEG sostienen que el doctor Murray aseguró a los productores que nada estaba mal con Jackson. El abogado de AEG le mostró al jurado un video el jueves de Jackson haciendo varios giros 360 no consecutivos mientras ensayaba su canción “Billie Jean” el 5 de junio de 2009.

 Phillips los describió como “múltiples giros 360”, aunque admitió que él no es un coreógrafo.

 Los abogados de la familia Jackson, en su refutación el viernes, mostraron a los jurados una comparación lado a lado de la rutina en 2001 y la de semanas anteriores a la muerte que fueron vistas en el documental “This Is It”.

“¿En algún momento de la película se ve a Michael Jackson hacer múltiples giros 360?”, le preguntó a Phillips el abogado Brian Panish.

 “No”, dijo Phillips. 

Katherine Jackson, golpe de efecto en el juicio contra AEG
Katherine Jackson sigue siendo esa madre coraje que no va a dejar de luchar contra AEG hasta que se confirme que ellos fueron los presuntos culpables de la negligencia que le costó la vida a su hijo Michael Jackson.
 

dio un gran golpe de efecto en el juicio y todo parece indicar que el jurado del mismo está a punto de emitir el veredicto de culpable para la promotora de conciertos. Una foto, tomada cinco días antes de la muerte del rey del pop, fue el pilar de su declaración.
 

El abogado defensor de Jackson sentó como testigo a Randy Phillips, directivo de AEG, que no supo explicar por qué declaró en su momento que cinco días antes de la muerte del cantante “tenía buen aspecto”. Una foto, tomada justo antes de la reunión, demostró que el artista estaba bajo mínimos. Es cierto que en la instantánea Jackson sonríe pero su extrema delgadez y palidez hacen pensar en que esa persona está gravemente enferma. Es más, Kenny Ortega ya le había comentado a Phillips que hiciera todo lo posible por evitar que Jackson siguiera adelante.
 

Phillips terminó por reconocer que “me equivoqué como muchos otros“. Esta nueva táctica no va a ser del todo aceptada por el jurado que si declara culpable a la empresa logrará que tengan que afrontar una dura sanción económica y no sabemos si hasta penas de cárcel. Todo sea por esclarecer lo sucedido y por aclarar qué pasó exactamente para que el rey del pop dejara de existir.