Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 7 de julio de 2013

Rabino Boteach: Honrando el espiritu de niño (parte 1)



Capítulo 1.- Atención, honor y respeto
 

Gracias por crear cosas tan hermosas

SB: ¿Tienes un montón de asombro y maravilla en tu vida, ¿no es así? Dime qué es lo que te inspira. 

MJ: Una hermosa puesta de sol realmente me impresiona. Rezo cuando veo algo tan majestuoso. Por ejemplo, el otro día estaba orando. Las nubes se cernían sobre las montañas, el sol se estaba poniendo y arrojaba al cielo un hermoso brillo de color naranja. Como se puede ver esto y no exclamar: "Wow," me dije a mí mismo: "Dios mío, el mundo es tan hermoso! Mira las nubes! Gracias por haber hecho las cosas tan hermosas "Las nubes tienen una función importante - sabemos que proporcionan humedad, oxígeno. Pero ellas no están obligadas a deleitar la vista. Ellas no tienen que inspirar. Es un pequeño toque extra. 

SB: Es una cualidad inherente a los niños - ese sentido de asombro y maravilla. Los adultos, a menudo, lo pierden porque se vuelven muy prácticos. Ves esto cuando estás cerca de los niños? Hermosas vistas/paisajes los impresiona mucho más?

MJ: Sí! No veo cómo se puede perder y tomar las cosas por sentado. Veo a Dios en mis hijos. A través de los niños, hablo con Dios. Le doy gracias a Dios todos los días por las bendiciones que me otorga con mis hijos. La maravilla de Dios se refleja en un niño 

SB: Has dicho muchas veces que los niños son un regalo de Dios para nosotros. ¿Qué significa esto para ti? 

MJ: En mi familia, nos encantan a los niños. Así se trate de un niño o un bebé, queremos darle un abrazo o alzarlo. Mis hermanos y hermanas son así. No entiendo por qué la gente no honra a los niños, los empujan a un lado como si fueran nada. De ellos depende el mañana. 

SB: ¿Qué significa eso para ti, si cada religión tiene objetos sagrados, el más sagrado de todos son los niños? Los niños merecen reconocimiento, honor y respeto? 

MJ: Sí, quiero decir. Los niños necesitan que se les demuestre aprobación, darles a entender que están haciendo lo correcto... Los niños están listos para demostrar confianza constantemente, pero tienen miedo.

Por ejemplo, cuando alguien le da algo a un niño, él lo agarra con entusiasmo. Y la próxima vez, cuando ve a la persona, el niño correrá hacia ella con deleite. ¿Esto es bueno? Por supuesto, es bueno! A menudo los niños necesitan nuestra sonrisa de aprobación, y no se la damos. Shmuley, tus hijos son naturalmente agradecidos por todo! Esto es muy dulce, todas esas cartas y cosas así. Y sé que tú, como padre, los animas, y consiguen tu aprobación, tu sonrisa de aprobación.

SB: ¿Así que crees que el niño ya tiene esas cualidades. Todo lo que se requiere de los padres es fortalecer esa capacidad amorosa del niño diciendo: "Eso es bueno". El mero reconocimiento es suficiente para atraer a un niño a desarrollar la bondad, la generosidad, la gratitud? 

MJ: Sí, creo que los adultos, los padres están demasiado ocupados tratando de hacer de los hijos lo que ellos quieren que sean, en lugar de aceptarlos como son, como llegaron a este planeta. Muchas personas talentosas no han recibido aprobación de sus propios padres por su talento y habilidades, y creo que eso terrible. 

SB: Vamos a hablar de la ambición, sobre todo en relación con los niños. Tú fuíste ambicioso y lo sigues siendo. Pero, ¿es esta cualidad inherente a los niños? Después de todo, la ambición a menudo se puede manifestar como crueldad. 

MJ: No. Creo que cada niño nace con el deseo de hacer algo concreto y quiere ser alguien que alcance ciertos objetivos. Y los adultos les dicen, esto está mal, "¿Me estás tomando el pelo? No te hagas el tonto! Yo quiero que tengas un trabajo normal. ¿Cuáles son tus posibilidades de éxito, haciendo esto? "Los hermanos Wright, que eran fabricantes de bicicletas, soñaban con volar.

La gente nunca habla acerca de los maltratos que tuvieron que soportar - esos dos chicos. O Edison: con cada invento, el mundo se burlaba y le daba comentarios negativos. Todos! Y él habló de esto más tarde. O Disney, al que siempre le decían: "No seas estúpido." Vamos, Incluso su padre le dijo esto: "¿Tú quieres dibujar? Qué tal un trabajo de verdad? "   

SB: ¿Qué quieres para Prince y Paris? ¿Quieres que te diga cuáles son sus ambiciones? 

MJ: Si. Ya lo sé. Prince me dice que quiere hacer películas. Se sienta, mira, y da instrucciones 

SB: Wow! Se puede observar fácilmente que respetas los sueños y las aspiraciones de tus hijos. Pero Michael, creo que mucha gente ve a los niños como una carga, no como la alegría que realmente son. Los niños ahora son exigentes. Hoy en día, los padres son tironeados en muchas direcciones y a veces pierden la paciencia con sus hijos. 

MJ: Ellos ven a los niños completamente como una carga. ¡Tienes razón! He visto cómo la gente puede ser cruel, puede insultar, condenar, hacer daño. Y los niños salvaron mi vida, de verdad. 

SB: El dolor con el que vive, pasa cuando ayudas a los niños? Te trae alegría, el corazón se vuelve más ligero? 

MJ: Sobre todo cuando sé que lastiman a los niños - es más difícil. Esto me provoca el más intenso sufrimiento. No puedo fingir que no lo siento, porque lo siento muy profundamente. 

SB: El dolor y la angustia de la infancia siguen estando contigo. ¿Crees que ahora has ganado la aprobación de tus padres? Tu carrera te ha reivindicado?

MJ: A los ojos de mis padres? Sí, les gusta lo que hago y yo soy una extensión de sus alter-egos, su subconsciente - como se llame. Creo que he cumplido los sueños de mi padre, lo que él mismo quería ser, y lo hizo a través de sus hijos. Yo realmente creo eso. 

SB: ¿Alguna vez te dijo eso? 

MJ: No, él nunca lo dijo directamente. Sería muy bueno. 

SB: Con todo tu éxito, nunca dijo: "Hijo, estoy orgulloso de ti"? 

MJ: Oh, me gustaría! Pero veo que gané su amor, su aprobación debido a que a veces dice: "Buen trabajo" - Eso es. Él es muy duro. Nunca dice: "Me has conquistado." Él dirá: "Buen trabajo." 

SB: Y tu madre, dijo: "Estamos muy orgullosos de ustedes"? 

MJ: Oh sí, con abrazos y besos. Es muy cariñosa, emocional, y siempre expresa abiertamente sus sentimientos. 

SB: Te voy a dar un ejemplo. Steven Spielberg hizo "La lista de Schindler" y su madre tiene un restaurante kosher ... 

MJ: Yo estuve allí. Le envié flores y todo eso. 

SB: Yo estaba hablando con ella cuando entró en la sala para saludar a los invitados. Le dije: "Debes estar muy orgullosa de tu hijo? "La lista de Schindler" se llevó el Oscar y le habló al mundo sobre el Holocausto ". Ella respondió: "Oh, yo no tengo palabras para describirlo ...¿Tiene la sensación de que tus padres dijeron: "No hay nada que pudieras haber hecho para hacernos sentir más orgullosos de ti"? 

MJ: Creo que lo sienten así. Realmente lo creo. 

SB: Pero, sin embargo, hubieras querido escucharlo de tu padre. 

MJ: Sí, significaría mucho para mí. Él está tratando de decir esto, pero no sé si puede. Él está trabajando en ello, pero es difícil. Es difícil aprender a expresar sus sentimientos. Así que siempre trato de ser amable con mis hijos. Yo los miro a los ojos y les digo: "Te amo." Y ellos me lo dicen todo el tiempo. Ellos dicen: "Mi corazón te extraña." Esas son las palabras que usan.