Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 10 de septiembre de 2013

Hoy se cumplen 12 años del ultimo show de Michael Jackson en público...Madison Square Garden 2001


Hoy 10 de septiembre, En un día como hoy, pero de hace 12 años, Nueva York vería en concierto a Michael Jackson en el que a la postre se convertiría en su última actuación, en un show que superaría las expectativas de una Urbe de Hierro que, paradójicamente, al día siguiente, el 11 de septiembre de 2001, sufriría la jornada más triste de su historia con el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

En aquella ocasión el Rey del Pop conmemoraba sus 30 años como solista y el lanzamiento de su álbum Invincible y por ello ofreció dos noches: el viernes 7 y el lunes 10 de septiembre del 2001, en el Madison Square Garden, en la Calle 33 y la Séptima Avenida, donde horas después y no muy lejos de ahí, en el Bajo Manhattan, el World Trade Center se colapsaría tras ser impactado por dos aviones de pasajeros.

Esa fue la última vez que el público vio cantar y bailar en vivo a Michael Jackson.

El Madison Square Garden sería el escenario escogido para ofrecer el espectáculo, denominado Michael Jackson–The Solo Years: The 30th Anniversary Celebration, donde contaría en ese par de noches con invitados como Samuel L. Jackson, Whitney Houston, Yoko Ono, Quincy Jones, Liza Minnelli, Ray Charles, Britney Spears, Elizabeth Taylor y hasta Marlon Brando, entre otros.
El último baile del rey
Michael Jackson, que tenía 42 años en ese momento, recordaría en ese concierto cuando en 1981 decidió separarse de The Jackson Five e iniciar su camino al estrellato.
"Estoy muy emocionado de celebrar mi 30 aniversario como artista en solitario con tantos amigos y aficionados. Tengo muchas ganas de reunirme con mis hermanos en esta noche tan especial", afirmó en aquella ocasión. Esa noche y después de hacer esperar durante casi una hora a los espectadores, Jackson llegó escoltado por Liz Taylor, quien se sentó junto al actor Macaulay Culkin y sus padres, Katherine Scruse y Joe Jackson.

 El espectáculo, que duró más de dos horas, comenzó con la actuación de Whitney y alcanzó el momento más álgido cuando Jackson cantó junto con sus hermanos nuevamente.

.

Sin olvidar la última vez que realizó su famoso paso moonwalk en una de sus más grandes canciones, Billie Jean, donde también al final lanzaría al público el último sombrero Fedora que regalaría en escena.

El concierto terminó pasada la medianoche y para poner punto y final Jackson hace un encore con You Rock My World.