Michael Jackson My Obsession Blogspot

miércoles, 18 de septiembre de 2013

juicio contra la promotora AEG (parte 56)



16 de septiembre: Katherine Jackson iba a ser llamada a declarar por AEG

La madre de Michael Jackson iba a ser llamada de nuevo a declarar por AEG Live como su último testigo en su defensa de la demanda por homicidio culposo de Katherine Jackson el lunes, dijo un abogado de AEG en vivo pero debido a un problema familiar de uno de los jurados esto se iba a posponer hasta el miercoles 18 de septiembre.

A ultima hora AEG se echó para atrás y decidió no llamar a la madre en el juicio.


18 de septiembre: hoy la defensa termina su caso con el testimonio grabado del Dr. Alan Metzger

 El juicio está en su 21ª semana y se espera que los jurados empiecen sus deliberaciones la semana que viene. Los abogados de la defensa proporcionaron un emotivo” final” a su presentación, reproduciendo el testimonio grabado en video del médico de Jackson, Dr. Allan Metzger.

Con Katherine Jackson sentada en primera fila de la sala del tribunal, los jurados escucharon al Dr. Alan Metzger pronunciar un tributo a la estrella.

“Le ví como un gran tipo… una maravillosa, generosa persona,” dijo Metzger, cuyo testimonio, grabado en video hace un año, quizás proporcionó el punto de vista más humano dado por un testigo respecto a la super estrella."

"Él quería redimir a Michael Jackson ", dijo Metzger , que visitó al cantante en su casa tres meses antes de que falleciera y habló de corazón a corazón con él. "Él quería redimir su imagen", dijo el médico. " Sentía que era y que quería salir con un flash. Todavía estaba terriblemente herido por el juicio y las acusaciones del 2005. " Jackson fue juzgado y absuelto en un juicio por abuso sensacional en 2005 y luego vivió en el extranjero durante un tiempo y volvió a ensayar para su " This Is It " tour.

El testimonio de Metzger contradice muchos relatos de Jackson como una figura torturada en sus últimos meses, obligado a comprometerse con más conciertos de lo que era capaz de hacer y recurrir a las drogas con receta para alejar sus demonios y encontrar el sueño difícil de alcanzar que anhelaba.

Metzger dijo que la estrella se energizó y asustado por la perspectiva de los espectáculos. Dijo que su conversación en febrero de 2009 se inició con " una llamada de angustia " de Jackson.

"Creo que tenía miedo porque era él y que él tenía que hacer un montón de perfecciones ", testificó Metzger . " Quería que fuera algo que nunca se había hecho antes". Una cosa que Jackson tenía asustado, dijo, era la posibilidad de que él no sería capaz de dormir cuando llegara a Londres para dar inicio a los conciertos.

Metzger dijo que le propuso poner en contacto con los terapeutas del sueño en Londres, Jackson se resistió. En su último encuentro con Jackson en abril de 2009 , el cantante pidió a  Metzger medicamentos para dormir por vía intravenosa, pero el doctor dijo que se negó , diciendole  a Jackson que era peligroso y potencialmente mortal.

El médico también le dio una conferencia sobre la nutrición y la hidratación , y señaló que Jackson por lo general adelgazó de siete a ocho libras en cada actuación.

Dijo que Jackson nunca mencionó al Dr. Conrad Murray ni habló de tomar propofol , la droga que lo mató. La defensa de AEG Live se ha centrado en gran medida en testimonios de ex médicos de Jackson , que han detallado sus tratamientos para la superestrella. La compañía niega que contrató Murray.

Se espera que los abogados de Katherine Jackson presenten una breve refutación en  esta semana de alegatos finales que eran propensos a empezar el lunes . 


El secretismo, la duda en la recta final del juicio

La promotora AEG busca comprobar que el cantante era un adicto a los medicamentos de años atrás, como parte de los últimos testimonios. Los abogados de AEG Live descansaron su caso de defensa en el juicio por homicidio culposo de Michael Jackson, al establecer el escenario para que los argumentos finales se presenten en la corte de Los Ángeles, Estados Unidos, a partir del próximo lunes.

“Estamos en la novena entrada”, dijo la jueza de la corte superior del condado de Los Ángeles, Yvette Palazuelos, a los miembros del jurado la tarde de este miércoles, el día número 81 de testimonios en el juicio para decidir si la última promotora de conciertos de Jackson es responsable de la muerte del cantante.

Katherine Jackson y sus nietos Prince, Paris y Blanket sostienen que los ejecutivos de AEG Live contrataron, retuvieron o supervisaron negligentemente al médico Conrad Murray, condenado por homicidio involuntario.

Murray, quien será liberado de prisión el próximo mes, no testificó en el juicio de cinco meses porque indicó que invocaría su derecho constitucional de negarse a responder preguntas mientras está pendiente su apelación por su condena criminal.

Aunque el juicio se llevó a cabo en una pequeña corte con asientos limitados a solo 60 personas, el juez decidió este miércoles que los tres días de últimos argumentos se llevarán a cabo en una corte más grande que puede albergar a miles de personas.

Los abogados de la madre y tres hijos de Jackson llamarán a dos testigos más antes de descansar su caso este jueves. El médico Allan Metzger, quien trató a Jackson durante casi tres décadas, apareció en el estrado la mañana de este jueves.

Los abogados de AEG Live reprodujeron video del testimonio de deposición de Metzger como sus últimos testigos este miércoles, pero los abogados de Jackson dicen que quieren preguntarle cosas que no fueron cubiertas cuando se grabó la deposición el año pasado.

Metzger dijo en su deposición que Jackson iba “con varios médicos” y que guardaba como secreto los detalles de los tratamientos de otros médicos. “Michael nunca me dijo qué hacía”, señaló.

Los abogados de AEG Live sostienen que el secretismo de Jackson sobre su consumo de medicamentos imposibilitó que sus ejecutivos supieran que el médico Murray era un peligro para el cantante mientras se preparaba para sus conciertos de regreso. Murray dijo a los investigadores que le dio a Jackson infusiones del anestésico quirúrgico propofol casi cada noche durante los últimos dos meses de su vida para tratar su insomnio. El forense dictaminó que la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue causada por una sobredosis de propofol

“Michael buscaba vías que lo ayudaran a dormir y ese es otro aspecto de su secretismo”, testificó Metzger. “Nunca supe qué hacía cuando no estaba en Los Ángeles”.

Jackson era “secretista sobre las medicinas, procedimientos, sobre varios tipos de cosas, lo que era parte de su misticismo”, dijo.

Metzger describió una llamada telefónica de Jackson el 26 de febrero de 2009, cuatro meses antes de su muerte y un mes después de que firmara un contrato con AEG Live para hacer su gira de regreso This Is It que debutaría en Londres en julio.

“Era más una llamada de ansiedad, sobre su salud y cómo iba a lidiar con todos los 30 o 50 espectáculos”, dijo Metzger. “No creo que en ese momento supiera cuántos espectáculos serían”.

Jackson “tenía miedo porque esto era todo y necesitaba mucho perfeccionamiento”, dijo Metzger. “Quería ser algo que nunca había hecho antes y tenía que ser grandioso, así que tenía mucha presión”.

Jackson “quería redimir a Michael Jackson” y “salir con un flash”, dijo. El ícono del pop estaba “todavía terriblemente herido” por el juicio de abuso infantil que terminó con su absolución cuatro años antes, dijo.

“Era uno de los nombres más reconocidos en el mundo y quería permanecer de ese modo”, testificó Metzger.

La mayor preocupación de Jackson era “que iba a tener problemas para dormir y qué íbamos a hacer”. Tenía una larga historia de no poder dormir entre los espectáculos en una gira, dijo.

Metzger habló de la decision de Jackson de embarcarse en la última y fatídica gira “This Is It” para erradical eigma de su juicio por acoso a menos.)