Michael Jackson My Obsession Blogspot

lunes, 16 de septiembre de 2013

Rabino Boteach: honrando el espiritu de niño (cap. 15)




Capítulo 15: Seguridad

Se sienten más seguros, porque...sus mentes, corazones y sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Los niños, al menos inicialmente, están completamente libres de la presión de grupo. Por supuesto, más tarde se convierte en una de las pruebas más graves para ellos. Pero, cuando son muy jóvenes, no les importa lo que la gente piensa de ellos. ¿Por qué no les importa? A todos nos preocupa lo que la gente piensa de nosotros, pero a los niños no les importa mucho. No son conscientes de su imagen hasta que crecen.

MJ: Más adelante se les enseña esto.

SB: ¿Por qué nos preocupa lo que gente piensa de nosotros? Porque nos volvemos más inseguros a medida que crecemos y necesitamos aprobación. ¿Por qué los niños son más seguros que los adultos?

MJ: Básicamente, ellos son más seguros, porque vienen de un lugar divino, este "otro sistema solar" donde sus mentes, sus corazones, y sus sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Son seguros porque están conectados con la fuente. Cuanto más nos alejamos de ella, sentimos que la luz disminuye en nuestro interior. Con el tiempo, necesitamos que otras personas nos iluminen con su luz.

MJ: Eso es correcto. Tengo que cuidarme, a veces, porque veo que puedo transmitir mis temores a Prince y Paris. Yo le tengo miedo a los perros, y no quiero que se refleje en ellos, así que les compré un golden retriever. La gente era como: "¡No, no puedo creer que lo hayas hecho",
les contesté, "Lo sé, pero ellos lo necesitan." Familiares, amigos, mi madre, estaban en shock, porque conocen mi actitud hacia los perros. No me gustan, porque tuve una mala experiencia. Pero es una forma de racismo y prejuicio, y sería un error de mi parte alejar a los niños de los perros. Quiero que ellos decidan por sí mismos. Le dije a Prince: "No confiamos en los perros de otras personas, pero confiamos en este perro."
 
He conocido casos en los que el perro se comió el hígado de una chica, su pulmón o mordieron la cara de un niño ... Prince y Paris piensan que pueden subirse a cualquier perro y decirle "Grrr". Les digo: "No, no, no, vuelve! No le digas, "Grrr".

SB: Decidiste que no querías transmitir tus miedos a los niños.

MJ: La situación de los niños con el perro es sólo un ejemplo, pero también se refleja en muchas otras áreas. Lo hacemos sin darnos cuenta. Los padres tienen que volverse hacia adentro y darse cuenta [alza la voz] cómo hacen sus hijos similares a ellos! Y ellos no tienen que hacer eso! Deben permitir a los niños ser ellos mismos, para que encuentren su propio lugar en la vida. Podemos enseñarles lo que es bueno y lo que es malo, pero si tuviste una infancia muy difícil no significa que ellos también la tendrán.

SB: ¿A menudo piensas en ello? Comparas tu infancia con la de ellos y dices esto no sucederá con Prince y Paris? ¿Utilizas su infancia como una prueba de fuego?

MJ: Absolutamente. "Prueba de fuego" una buena comparación. Yo sé que nunca van a pasar por el fuego, de la manera que yo lo hice. Sé que nunca sabrán lo que es un trabajo realmente duro. Una vez que comiencen a trabajar, tendrán responsabilidades, pronto voy a empezar a preparar a Prince y Paris, pero nunca experimentarán lo que he experimentado. Yo no quiero condenarlos o hacerlos sufrir por ello. Tengo que tener cuidado.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que tienen un padre que los ama?

MJ: Si puedo ser, y este es mi objetivo más importante, un padre maravilloso. Eso es lo que más quiero. Quiero ser un maravilloso, maravilloso padre. La gente que escribe libros y esas cosas les van a preguntar, entonces ellos podrán decir: "Él era un padre maravilloso! Él siempre estuvo ahí para nosotros, incluso cuando no era necesario, y realmente nos amó ." Sólo quiero que lo sientan en su corazón de esa manera. Y si pueden entrar en el mundo y compartir sus talentos con la humanidad, voy a llorar lágrimas de felicidad. Eso sería genial. Todos queremos eso para nuestros hijos.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que su padre los amaba y siempre haS sido para ellos un buen padre?

MJ: Más que nada.