Michael Jackson My Obsession Blogspot

jueves, 5 de diciembre de 2013

Descanse en paz Nelson Mandela...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Nelson Mandela (1918 - 2013)

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


El mundo llora en este momento, hoy surge la triste noticia de que uno de los hombres más importantes de la historia reciente, considerado un simbolo de libertad y paz mundial acaba de entrar en reposo eterno...Nelson Mandela


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/




La salud de Mandela se había deteriorado profundamente este año luego de una recaída por una infección pulmonar que obligó a internarlo en varias ocasiones. El presidente Jacob Zuma hizo el anuncio oficial durante la noche sudafricana: Mandela falleció en su casa en Houghton, rodeado de su esposa Graça Machel y sus familiares. Eran las 8:50 pm de Sudáfrica cuando el "padre de la nación", como lo llaman, murió. 

 

Antes de ayer, su hija Makaziwe Mandela había dicho que su padre era un hombre valiente y con coraje hasta en su lecho de muerte. Nacido el 18 de julio de 1918 en Umtata, entonces capital del llamado territorio de Transkei, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, además de haber recibido más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz. 



Nacido el 18 de julio de 1918 en Umtata, entonces capital del llamado territorio de Transkei, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, además de haber recibido más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz. Su carrera como abogado y político comenzó con sus estudios en derecho, carrera de la cual se graduó en 1942. Diez años después abrió el primer bufete de abogados negros uniéndose así a la lucha por la liberación de la mayoría negra y al partido que un dia presidiría, el Congreso Nacional Africano (ANC).



Antes de llegar a ser presidente de Sudáfrica, Mandela encabezó diversos movimientos y huelgas en contra del apartheid, e incluso una lucha armada por la que fue llevado a la cárcel de Robben Island, donde permaneció durante 18 de sus veintisiete años de encarcelamiento. Posteriormente fue trasladado a la prisión de Pollsmoor (Ciudad de El Cabo) en 1982, fecha en la que se inició una campaña internacional en favor de su liberación.


Camino a la presidencia



El gobierno del presidente Frederik Willem de Klerk liberó a Mandela en febrero de 1990, después de legalizar el ANC y otros partidos políticos. Mandela asumió el liderazgo del ANC y dirigió las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999. Al asumir su cargo de presidente renunció a una tercera parte del salario y creó el Fondo Nelson Mandela para la Infancia. 
 
Nelson Mandela en la vida de Michael Jackson

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Michael era un gran admirador y amigo del presidente Nelson Mandela...admiraba su humildad, su fuerza, su creencia en la libertad, el liderazgo, la justicia y los derechos civiles

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


En 1996 Michael llega a Sudafrica para conocer a Nelson Mandela al mismo tiempo que estuvo presente para celebrar el cumpleaños del presidente  en su residencia de pretoria  en Johannesburgo por lo que pasa un tiempo con el dias antes de que Mandela saliera fuera del pais...


  


Nelson Mandela y Michael caminaron lado a lado en Ciudad del Cabo en 1999, cuando Michael anunció dos fechas de conciertos, cuyos beneficios fueron a distintas causas, como el Fondo para la infancia de  Nelson Mandela .

                 



Michael anunció sus conciertos benéficos titulados " Michael Jackson & Friends - La aventura de la humanidad"  y " El concepto de dar ",  los programas que se centran en Nelson Mandela también inspiraron a Michael a escribir la canción  What More Can I Give. El 4 de septiembre de 1999, Michael presentó a Nelson Mandela un cheque de 1.000.000 rand Sudafricano para el "Fondo de Nelson Mandela para la Infancia . "

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 

Cuando Michael falleció en el 2009 , Nelson Mandela rindió homenaje a Michael , a quien describió como "un miembro cercano de la familia". " El ex presidente sudafricano también rindió homenaje a la forma en que Michael había conseguido "triunfo sobre la tragedia en algunas muchas ocasiones en su vida " . Comentarios de Mandela sobre Michael se leyeron en el funeral público de Michael en Los Angeles, por Smokey Robinson.