Michael Jackson My Obsession Blogspot

martes, 11 de febrero de 2014

Adios Shirley Temple...

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Shirley Temple (1928 -2014)

Shirley Temple, aquella niña de los risitos de oro que tanto adoraba Michael, falleció este Lunes 10 de febrero a los 85 años en su casa.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
 Shirley Temple estaba retirada del cine desde 1949, luego de una meteórica carrera iniciada cuando sólo tenía 5 años. La niña tuvo su apogeo a principios de los años 30 y continuó trabajando hasta finales de los 40. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Entre sus films más destacados figuran  Bright Eyes, Stand Up y Curly Top. Temple ha sido, sin duda, la estrella infantil más famosa de Hollywood, inspiradora de las generaciones de "niñas prodigio" que luego llegaron a la gran pantalla. Temple fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford, e incursionó tanto en el drama como en la comedia. 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

En sus inicios, cobraba 10 dólares al día. En 1934, 20th Century Fox le hizo un contrato por siete años donde se establecía que recibiría 150 dólares a la semana.  Entre 1935 y 1938, Temple estuvo entre los artistas más taquilleros del cine y muchos estudiosos del séptimo arte aseguran que salvó a la productora de la quiebra.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

En 1935 la actriz recibió el premio Oscar al intérprete juvenil y aun hoy figura como la estrella más joven en recibir ese galardón en la historia del cine estadounidense. También tuvo ese récord cuando estampó las huellas de sus pies y manos en el exterior del  Grauman's Chinese Theatre.

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Según la familia, la actriz murió en su casa de California por causas naturales, rodeada de sus seres queridos y amigos. "La saludamos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática y, más importante, como una querida madre, abuela y adorada esposa durante 55 años del fallecido y extrañado Charles Alden Black"

 Michael Jackson en sus propias palabras: 

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/


Oxford 2001:  

"Yo solía pensar que era el único que había perdido la niñez. Creía que en realidad solo había unos pocos con los que podía compartir ese sentimiento. Cuando conocí hace poco a Shirley Temple, la gran estrella infantil del cine de los años 30 y 40, no pudimos decirnos nada el uno al otro. Nos limitamos a llorar juntos, porque pudo compartir conmigo un dolor que sólo otras pocas personas pueden comprender, como mis buenos amigos Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin".

Conversaciones de MJ con Boteach:

MJ: Me lo pasé en grande con Shirley Temple.


SB: ¿Cuánto tiempo pasaste con ella?


MJ: Varias horas. Fui a su casa y salí sintiéndome como si hubiera vuelto a nacer, de verdad. No sabía que me iba a poner a llorar cuando la viera, pero es que me derrumbé…

Le dije:

—Tú no te lo puedes ni imaginar, pero la verdad es que me has salvado la vida.
 
—¿Qué quieres decir? —me preguntó.

—Tantas y tantas veces he sentido que ya no podía más y he querido tirar la toalla, pero entonces miraba tu foto y eso bastaba para sentir que había esperanza y que podía superarlo.

—¿De verdad?

—Sí, de verdad.

Había una persona que solía viajar conmigo y cuyo trabajo era llegar al hotel antes que yo y decorar la habitación entera con fotos de Shirley Temple. Estuve haciendo eso muchos años, y él se encargaba de decorar todas las paredes con fotos y recortes
de ella para que cuando yo entrara en la habitación la viera; y también tenía su foto pegada con celo al espejo del camerino.

Al oírme contar aquello, Shirley se puso muy contenta y me dijo:
 
—Me encantas, quiero que nos conozcamos mejor. Quiero que me llames a menudo, ¿me oyes? —y luego me miró y añadió—: Siento mucho haber crecido.
 
—No te disculpes por eso —le contesté—, porque ya sé lo que es, a mí también me ha pasado.

En una ocasión estaba en un aeropuerto —no lo olvidaré nunca durante los días de mi vida— y una señora dijo:

—¡Ay, qué ilusión, los Jackson 5! ¡Qué emoción! ¿Donde está Michael, el pequeño?
 
—Soy yo, señora —le respondí.

—¡Aaaaj! ¿Pero qué ha pasado? —se espantó ella.

El hecho es que la gente quiere que sigas siendo pequeño toda la vida, pero tú vas creciendo y pasas por esa etapa rara y la gente se empeña en que no crezcas. A ella )Shirley Temple] le pasó también y eso acabó con su carrera en el cine. Yo en cambio evolucioné hacia otras cosas. La mayoría de los niños que alcanzan el estrellato de pequeños no llegan a evolucionar porque se convierten en seres autodestructivos, se destruyen a sí mismos por culpa de la presión. 

Entrevista en la Gold Magazine 2002
 
GG: ¿Quién te ha inspirado más profesionalmente, a quién podrías nombrar?

MJ:
Es duro crecer siendo un niño famoso. Muy pocos llegan a hacer esa transición de niño estrella adulta. Es muy difícil. Por ejemplo Shirley Temple. La conocí en San Francisco y me senté a su mesa y lloré mucho. 


Ello Dijo: Qué te pasa Michael? 


 le dije: Te quiero. Necesito pasar más tiempo contigo. 


ella respondió: Eres uno de nosotros ¿no?' 


y le dije: Si, lo soy 


 Alguien más dijo, ¿Qué queréis decir? y ella contestó:  Michael sabe de lo que hablo. Y exactamente sabía lo que quería decir - haber estado ahí como estrella infantil y habernos graduado con éxito en la transición de la fama como adultos era muy difícil. Cuiando eres una estrella de niño, la gente no quiere que crezcas. Quieren que seas pequeño para siempre. No quieren que continúes trabajando después. Es muy duro.


Conversaciones con William B Van Vallin

Le pregunté un día si había conocido a Shirley Temple. Dijo: “Sí, la he conocido”. Después le pregunté qué le pareció el encuentro.


Me dijo: “Me llevaron hasta su habitación y me dejaron solo. Ella entró por la puerta del otro lado y mientras caminábamos el uno hacia el otro, ella empezó a llorar. Y yo sabía la razón. La rodeé con mis brazos y dije: “¿Tu sabes, ¿verdad?” y ella asintió con la cabeza, llorando en mi hombro. Lo que compartíamos era un anhelo por la infancia que nunca tuvimos”.


http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Descanse en paz Shirley