Michael Jackson My Obsession Blogspot

domingo, 16 de marzo de 2014

Jennifer Holliday: "You're The One"

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Jennifer Holliday

Con su primer álbum como solista en dos décadas, Jennifer Holliday está de vuelta en la escena musical. Pero la cantante, famosa por su actuación merecedora del Tony como Effie en la producción original de Broadway de "Dreamgirls" y su versión clásica de "And I Am Telling You I'm Not Going", no siempre estuvo segura de que resucitaría su carrera.

La vida ha sido dura con ella. Ha luchado contra la depresión clínica, la esclerosis múltiple, se quedó ciega por tres meses, se declaró en bancarrota e intentó suicidarse a los 30 años. Por si fuera poco su disquera le dijo adiós cuando subió de peso a 181 kilos (400 libras). "Fue devastador para mí como artista y como ser humano", dijo Holliday, quien es ganadora del Grammy. "La gente te dice que tienes un regalo de Dios pero aun así siguen diciéndote que no. Las cosas se vinieron abajo en picada, sin un sello, con sobrepeso, con la música y la vida en el limbo. Esos fueron momentos muy difíciles para mí".

Michael Jackson en colaboración con Jennifer Holliday

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/

Como puede gestionarse con el paso del tiempo la voz eterna de Dreamgirls sea un desafío, pero a la vez también un regalo, como el haber trabajado junto con Michael Jackson o Nancy Wilson?. Esto ayudó mucho a Jennifer cuando ambos artistas tenían consigo tanto productores como canciones que les brindaron a hacer la transición de modo que los oyentes pudieran apreciar su ser más nuevo, marcas vocales registradas y todo, a veces ganando al público completamente diferente en el proceso....

http://michaeljacksonmyobsession.blogspot.mx/
Michael Jackson y Jennifer eran muy buenos amigos, El estuvo presente junto con su hermana LaToya en la noche de apertura del musical "Dreamgirls"  después de la fiesta en Los Ángeles en el Teatro Shubert en Century City celebrado el 20 de Marzo de 1983.

En 1985 Jennifer Holliday lanza su segundo album titulado "Say you love me", donde Michael junto con Buz Kohan escribieron y produjeron la canción "You're the one", primer pista incluida dentro del album mensionado.

Jennifer Holliday - You're the one

Buz Kohan comentó:  Entre las cosas que hicimos juntos había una canción para Jennifer Holliday, “You Are The One”. Michael ya había escrito la melodía y yo hice algunos retoques a la letra y también sobre la melodía. En la época en que colaboramos juntos compusimos también canciones para Steven Spielberg, tres títulos creo recordar, en ese momento preparaba una película sobre Peter Pan. Le pidió a Michael que escribiera temas para ese proyecto e hicimos unas demos que nunca han salido pero que son muy interesantes.

"You're the one" (tu eres), es una canción muy similar a la letra de "childhood" pero a la inversa, "Chilhood" habla sobre la niñez que nunca conoció Michael y que trató de compensar ya de grande, mientras que "You're the one" habla sobre un futuro hermoso y prometedor acerca del amor. 

Traducción aproximada de "You're the One"

Cuando yo era una niña
Lloré en el hombro de mamá
Ella me miraba y decía :
Cuando envejezcas
llegarás a saber
La alegría y el amor de un buen hombre
Todo vendrá con el tiempo
Si crees que en
Cualquier cosa que realmente quieras
Puede que lo recibas
Imagina el amor que encontrarás
Con un buen hombre

Algún día un precio llegará a ti
Él sonreirá a ti y dirá
Ha esperado toda su vida
Para alguien como tu
Y si el amor es real
Dentro de tu corazón se sentirá
Soy tuyo para toda la vida
Porque eres tu
eres tu
eres tu
eres tu
Tú eres la única para mí

Muchos años han pasado desde que mamá me lo dijo
Yo no había encontrado a un hombre
Para amar, de tenerlo y abrázarlo
hay muchos hombres
Pero ninguno de ellos es una buena persona
Empecé a dudar que lo haría
Encontrar  a mi verdadero amor
Pero entonces, en una mediodía sucedió
Te encontré, amor
Eras como un sueño hecho realidad
Tenías que ser un buen hombre

Algún día un precio llegará a ti
Él sonreirá a ti y dirá
Ha esperado toda su vida
Para alguien como tu
Y si el amor es real
Dentro de tu corazón se sentirá
Soy tuyo para toda la vida
Porque eres tu
eres tu
eres tu
eres tu
Tú eres la única para mí

Es verdad , yo sabía que desde ese día
Mis días de soledad se habían ido
Esas lágrimas solitarias que he llorado
Ya que estás a mi lado
Ahora y para siempre
Estarás conmigo
Y nos amaremos
Tú eres mi todo
Cuando yo era una niña
Lloré en el hombro de mamá
Ella me miraba y decía :
Cuando envejezcas
llegarás a saber
La alegría y el amor de un buen hombre
por que eres tu
eres tu
eres tu
eres tu
Tu eres la única para mi